FC Barcelona

Xavi, sobre Ansu, Gavi, Lewandowski y las bajas

Publicado por
Ernesto Urdiales

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la vuelta de semifinales de Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid.

Ad
Ad

Plan de partido: «Nuestro objetivo, el ejemplo es el de la Supercopa, y el de la Liga en casa. Es nuestro partido deal. Pero el Madrid es campeon de Liga y de Europa. Intentaremos dominar pero no será fácil. El 0-1 es un muy buen resultado».

Gavi: «Está tranquilo. Es un jugador bastante maduro para la edad que tiene. Compite concierta experiencia, la pasión que le pone, siempre le digo que no pierda naturalidad. Tenemos que hacer bien las cosas».

Favoritismo en la eliminatoria: «Esto de favorito o no son sensaciones. A dos partidos es muy difícil ganar al Madrid. Hace tiempo que no pierden una eliminatoria y es campeón de Europa, por eso dije que ellos eran favoritos. La presión es más suya que nuestra».

Ansu Fati y la importancia del gol: «Para un delantero cuando no marcan les genera presión, lo mismo le pasa a Ferrán, siempre viene bien marcar. Fue un día redondo contra el Elche. Contento con los de arriba».

Julián Araujo: «Se está adaptando muy bien, aunque es una pena que no pueda jugar. Nos puede ayudar el año que veene. Es potente y chuta bien».

Compatibilidad entre Eric García y Busquets: «Creo que Eric es inteligente, puede adaptarse a distintas posiciones: de lateral, central, pivote… Es un activo que es multifuncional. Claro que pueden jugar juntos en el mediocampo».

Lewandowski: «Era importante para él marcar, para su confianza. Siempre es bueno que marque y saldrá muy motivado. Es el primero que presiona, algo muy  bueno para el equipo».

Kessie: «Es un jugador que es solidario, fuerte, mucha llegada. Siempre está preparado de marcar diferencias desde la segunda línea. Últimamente ha sido muy importante y le tenemos fe, será importante».

Xavi, sobre el posible esquema de ambos equipos

Esquema sin Frenkie de Jong: «No variará si jugamos con un medio en la banda, la idea es la misma, tener la pelota. No variamos nada. El empate nos clasifica para la final pero no nos cambiará nada».

Relación entre Barça y Madrid: «Para mí no cambia nada, es una eterna rivalidad. Hay que tener respeto pero claro hay tensión porque nos jugamos mucho. Pero nada más, a competir, que haya una guerra futbolística».

¿Espera alguna sorpresa en el Madrid?: «No lo sé. Trabajamos en presión alta, presión tras perdida… siempre pueden hacer cosas nuevas. Nos conocemos mucho para que nos sorprendamos».

El Barça de Xavi también ha presentado su convocatoria para El Clásico, con las bajas de sus cuatro lesionados:

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales