Última Hora

Xavi habla sobre Dembélé, Araujo y el lateral derecho

Publicado por
Daniel Núñez

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League entre Eintracht Frankfurt y Barcelona. El entrenador del conjunto azulgrana ha hecho referencia a las alternativas que tiene para el lateral derecho y a las renovaciones de Dembélé y Araujo.

Ad
Ad

Encuentro: «Nunca ha estado el Barça aquí. Es un gran estadio y para nosotros es un placer venir. El planteamiento no cambia aunque juguemos fuera. Queremos presionar arriba y recuperar rápido. En zona de construcción hay que ser muy pulcros con el balón. Es el riesgo que asumimos».

El Eintracht, noveno en la Bundesliga: «No va a haber relajación. Hoy día, te pasan por encima si no tienes intensidad. Los equipos se preparan mucho. Al Betis lo eliminó y a los grandes equipos de Alemania les complicó mucho».

Lateral derecho: «Tenemos las opciones de Araujo y Mingueza. Hay varias opciones. Es verdad que Eric ha jugado ahí en algunas ocasiones también».

Renovación de Araujo: «Es un lujo entrenar a jugadores como él. Estoy encantado. Creo que es una decisión acertada».

Dembélé: «Es un futbolista muy importante y espero que se pueda quedar. Si lo podemos tener el año que viene, seremos mejor equipo y tendremos mejor plantilla. Está siendo ejemplar como profesional. No tengo ninguna queja. Yo no sé cómo era anteriormente, pero no es una sorpresa para mí que venga a tratarse en el día libre».

Apercibidos: «No afectará para el once. Iremos con los jugadores que consideramos mejor para el partido».

Adama: «Será importante. Está clarísimo. Vamos a estar obligados a hacer rotaciones».

Xavi analiza al Eintracht

«Destacaría las transiciones que hacen. Será una eliminatoria muy dura y muy complicada. No tuvimos suerte en el sorteo. Tienen jugadores de primer nivel y compiten con un sistema al que no estamos acostumbrados en España. Nuestro mismo entorno lo ha infravalorado. No va a ser nada fácil porque para ellos va a ser un partido histórico», explicaba Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez