Athletic Club

Yuri, presente en la última sesión en Lezama

Publicado por
Daniel Núñez

Yuri se marchó lesionado del partido contra el Deportivo Alavés en lo que parecíó ser una dolencia muscular. Balenziaga tuvo que sustituirle y será también él quien actúe como lateral izquierdo en el próximo compromiso del Athletic Club. No es precisamente un partido de LaLiga, sino un amistoso frente al Real Valladolid con motivo del Trofeo Ciudad de Valladolid.

Ad
Ad

Garitano ha confeccionado una lista de convocados en la que no están muchos de los titulares. Más allá de Berchiche, Unai Simón, Raúl García, Iñaki Williams o Iker Muniain son otros de los futbolistas que no estarán ante el Pucela. Estos son los que irán: Jokin Ezkieta, Ander Iru, Unai Nuñez, Mikel Vesga, Unai López, Iñigo Cordoba, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Jon Morcillo, Aitor Paredes y Ander Lorente.

El club vasco no ha emitido ningún parte médico al respecto de la situación de Yuri Berchiche, que parece no tener ninguna lesión porque se ha ejercitado sin ningún problema en Lezama, tal y como ha informado ‘AS’. Resulta sorprendente porque ya han pasado varios días. De momento es duda para el partido de la sexta jornada de la competición liguera, pero no cabe descartar una lesión importante dados los antecedentes de pubalgia del jugador con pasado en el PSG.

Yeray, otro jugador a recuperar

Yeray sufrió hace ya varios días una «lesión de carácter leve-moderado en el músculo adductor mediano de la pierna derecha», tal y como informó el Athletic Club. Además, en el parte médico se confirmaba de forma explícita que no iba a estar disponible para el encuentro frente al Eibar. Al final se ha perdido algún que otro partido más y, al menos por ahora, no ha recibido todavía el alta médica. De este modo, el central tampoco tiene asegurada su presencia en el encuentro posterior al parón de selecciones. En ese caso sería Unai Núñez el central que acompañaría a Íñigo Martínez.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Athletic ClubYuri