¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El defensa en racha a fichar en fantasy

Publicado por
Daniel Núñez

Yuri Berchiche es el lateral izquierdo fijo del Athletic Club. Es un jugador indiscutible capaz de aportarle a su equipo defensa y ataque. Un zurdo con un cañón en su pierna izquierda y con un físico envidiable.

Ad
Ad

Analizamos qué convierte a Yuri en un futbolista tan interesante, cuál ha sido su rendimiento hasta ahora y por qué debemos incluirlo en nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Mister o Futmondo.

Rendimiento fantasy: un fijo con proyección

Solo se ha perdido dos partidos de liga por problemas físicos y ha completado los 90 minutos en todos los encuentros salvo en uno (fue sustituido en el descuento). Sin duda, el costado izquierdo de San Mamés tiene nombre y apellido.

Su condición de indiscutible lo sitúa ya por delante de otros buenos laterales. Es una garantía. Alinearlo es ir a tiro fijo, y eso siempre tiene un valor añadido en fantasy. Además, la fortaleza física (solo se ha perdido, en dos temporadas y media, cuatro encuentros por lesión) le impide quedarse fuera de las alineaciones con facilidad, tal y como ha demostrado en la presente y en las anteriores campañas.

Berchiche es un lateral con llegada que ha llegado a rozar los 200 puntos en un mismo curso. Lleva casi un centenar (picas y  Sofascore) este temporada e incluso alcanza la centena en el sistema de Jornada Perfecta. Es más que conocida la capacidad defensiva del Athletic (lo colectivo también tiene influencia sobre lo individual), pero es que su recorrido y tendencia a incorporarse en ataque le han hecho ver portería en dos ocasiones.

Consejo fantasy

Yuri es un futbolista más que apetecible. Es atrevido, tiene un golpeo endemoniado y cumple prácticamente siempre en defensa. Es un jugador regular que muy pocas veces nos va a dar un muy mal rendimiento. Juega en uno de los equipos más solventes de la categoría y eso es un plus.

Creemos que sería un muy buen fichaje para vuestros equipos. Depende siempre del mercado y la plantilla, pero alinearlo es tener una preocupación menos. Su valor es alto, aunque aún tiene incluso margen para ir subiendo, sobre todo si tenemos en cuenta su estado de forma. Garitano le da vía libre en tareas ofensivas y no sería descabellado ver algún que otro gol más de Yuri.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: AthleticYuri