Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La defensa del Athletic en clave fantasy

La defensa del Athletic en clave fantasy

14
Yeray

Es ya conocido por todos, el modo de trabajo de este Athletic Club dirigido por Gaizka Garitano. El conjunto rojiblanco se caracteriza por ser un equipo sólido, en el que la presión y la colocación son pilares fundamentales para que el equipo sufra lo menos posible en tareas defensivas. A esto también se le suma el importante papel de Unai Simón, uno de los porteros revelación de la temporada que está cerrando auténticos partidazos.

Sin embargo, en este post, nos vamos a centrar en la línea defensiva del equipo, la cual está formada fundamentalmente por cuatro hombres (Iñigo Martínez, Yeray, Capa y Yuri), unos nombres que de sobra conocéis aquellos que seguís un poco el mundo fantasy debido al gran rendimiento que están mostrando los cuatro jugadores esta temporada.

Garitano decidió sumarle a la zaga un nuevo integrante para conformar una defensa de cinco, tal y como se pudo ver en los encuentro ante el Real Madrid y el Sevilla. El esquema de 3 centrales ha empezado a ser del agrado del técnico rojiblanco en los últimos encuentros. Es por ello que Unai Nuñez también ha empezado a disfrutar de más minutos en las últimas jornadas, partiendo de titular junto a sus compañeros Iñigo Martínez y Yeray Álvarez. En este post vamos a analizar 1×1 a los integrantes de la defensa.

Iñigo Martínez

Iñigo Martínez

El central ondarroa es el mejor de los 3 centrales del equipo. Actualmente atraviesa uno de los mejores momento de su carrera, fruto de ello son los partidos que está realizando esta temporada. Destacar su gran partido ante el Real Madrid, en el que recibió 3 picas después de un gran duelo ante Karim Benzema. Uno de los jugadores más recomendables de este Athletic a nivel fantasy, capaz de brillar en el esquema convencional de 2 centrales y en el nuevo de 3.

Es uno de los 3-4 nombres fundamentales de este Athletic y un fijo para Garitano.

Yeray Álvarez

La mano derecha de Iñigo Martínez y el otro responsable de la solvencia defensiva del equipo. Destacamos el despliegue físico que hizo ante el Sevilla, evitando los posibles goles del rival y recuperando un sinfín de balones. Uno de artífices del punto obtenido la pasada jornada que ha servido para que el Athletic haya cerrada un buena primera vuelta de campeonato.

En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta de 92 puntos con nuestro sistema de puntuación Jornada Perfecta y 70 con el sistema del Diario AS. Su VM no es muy elevado, con una media de 4 puntos tanto de visitante como local. Un defensa muy solvente y recomendable para tu once fantasy.

Unai Nuñez

Tuvo pie y medio fuera del equipo pero ha vuelto a la dinámica con el esquema de tres centrales planteando por Garitano en los últimos partidos ante el Sevilla y el Real Madrid. Su decente partido ante el conjunto andaluz quedó manchado por un gol en propia puerta. El menos recomendable de estos 3 centrales debido a que será casi siempre el sacrificado cuando el técnico vasco vuelva a los dos centrales. Solo recomendable como parche.

Yuri Berchiche

El lateral es un fijo para Garitano. Su capacidad para sorprender desde atrás se ve acentuada con la defensa de cinco, pero también tiene aptitudes para ser resolutivo en ataque con la defensa de cuatro. Es un defensa muy recomendable que se convertirá rápidamente en uno de tus fijos fantasy.

Capa

Al igual que Yuri, se ve beneficiado con la defensa de cinco. Así, marcó un golazo en el Sánchez Pizjuán en el último partido. Y es que tiene más libertad para sorprender arriba y conectar con sus compañeros. Todo un fijo en los fantasy por el que vale la pena pujar.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

14 Comentarios

  1. Buenas, dos rápidas:
    Vender a Parejo para comprar a Odeggard?
    Ordenarme de más a menos entre Sergio Ramos, Pau torres, Yuri, Giménez, Felipe, Diego Carlos y Jordi Alba
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.