¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Yuri y su accidentado inicio, ¿qué hacemos con él en fantasy?

Publicado por
D.Zabalza

Preocupa a muchos la situación fantasy de Yuri y su Athletic Club. Tras un inicio de temporada de lo más atípico, tanto del jugador como del equipo, y sin tener la continuidad esperada, no ha sido un comienzo muy esperanzador para el lateral de Zarautz. En este post vamos a explicar la situación del defensa y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Mal comienzo del equipo

Como ya indicamos estos días en el post sobre Raúl García, el cuadro rojiblanco lleva 2 meses de decepción en decepción, ya sea tanto en el área deportiva como en la institucional. No acaba de encontrar el camino ni en juego ni en resultados, donde 2 chispazos deslavazados frente a Eibar y Levante (equipos modestos de la categoría) han parcheado los problemas internos del club y donde la confianza en Garitano está cada vez más en entredicho.

Son 6 partidos los que ha disputado en los que ha encajado al menos un gol en 5 de ellos. Imposible sumar puntos si no se mejora desde la solidez defensiva que se ha mostrado en otros cursos, ya que el principal problema está en la pobre capacidad goleadora del equipo, donde este año solo ha anotado cuatro dianas en dos partidos.

Yuri Berchiche en Fantasy

Comenzó este atípico curso realizando una especial pretemporada con un trabajo específico que le permitiera dejar atrás las dichosas molestias en el pubis que ya arrastraba del año anterior. Esta especial preparación le impidió comenzar al mismo ritmo que sus compañeros y no llegó siquiera para el debut en liga frente al Granada. El segundo partido aplazado a enero frente al Barcelona le vino de maravilla para apurar su preparación y fue titular en la victoria a domicilio frente al Eibar firmando un buen partido (6 puntos en As, 4 en Jornada Perfecta y 5 en SofaScore).

De nuevo partido completo en la cuarta jornada en la derrota ante el Cádiz (2 en AS, 2 en JP y 6 en SofaScore) y fue en Mendizorroza donde de nuevo unas molestias le impidieron continuar. A la semana siguiente, él mismo confirmó el positivo en Covid 19 que le ha mantenido aislado (asintomático y en perfectas condiciones, como ya informó) hasta 2 días antes del partido en El Sadar. Lógicamente, Garitano le otorgó la titularidad a Balenziaga, visto el poco ritmo de competición de Yuri y previendo un partido muy físico, aunque sí que le dio unos minutos al final para ir cogiendo rodaje.

No tenemos datos suficientes del lateral en este curso (apenas ha superado los 200 minutos) pero analizando los años anteriores podemos saber que es una garantía cuando juega con regularidad. Además de la fortaleza defensiva es importante sus subidas al ataque donde el año anterior sumó 6 goles entre Liga y Copa del Rey, otorgando también 3 asistencias.

Recomendación Fanatsy

En los 3 últimos años ha promediado, en puntuación Jornada Perfecta, cifras superiores a los 4,5 puntos; igualmente en SofaScore ha clavado la media de 4,9 puntos esas 3 campañas, aunque es en Diario As donde su estricto cronista lo ha situado en medias de 3,3 ó 3,1 puntos estos dos últimos cursos.

Si bien es cierto que entre la pubalgia que va arrastrando, el convulso inicio y falta de pretemporada en condiciones, su baja por Covid y la mala dinámica del equipo, son hechos negativos para una recomendación para su fichaje, hay cierta esperanza en que vuelva a ser indispensable en esa banda izquierda (bien complementada ahora con la llegada de Berenguer) y logre ser el de siempre. Dato significativo de esa fe en el jugador es que a pesar de todos los datos malos o de su regreso a la titularidad, su valor de mercado ofrece una muy leve alteración y ronda los 2.800.000.

Si tu puntuación es SofaScore, recomendamos aguantar. Si es cualquier otra puntuación, por ese precio hay defensas ahora mismo en muy buena dinámica (Verdú, Germán, Cala, David García, Iza…) que intentaríamos optar por ellos.

D.Zabalza

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

Ver comentarios

Share
Publicado por
D.Zabalza
Etiquetas: AthleticYuri