Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl García, en un hoyo fantasy: ¿vendemos?

Raúl García, en un hoyo fantasy: ¿vendemos?

101
Fuente: LaLiga

Después de la magnífica temporada que protagonizó en términos goleadores el pasado curso, el inicio de campaña de Raúl García no está siendo el esperado. En este post vamos a explicar la situación del delantero y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Inicio irregular del equipo

El comienzo de esta temporada tan atípica ha sido reflejo de la pretemporada tan convulsa que se ha vivido en Ibaigane. Los seis positivos por Covid-19, las numerosas incorporaciones de la cantera y la falta de refuerzos concretada en la única llegada de Alex Berenguer (aparte del ridículo del intento fallido con Javi Martínez y Llorente) fueron presagio de la mala imagen mostrada por el equipo en los primeros encuentros.

Tres derrotas y dos victorias en estos cinco partidos es un bagaje de puntos justo, sobre todo si tenemos en cuenta la entidad de los rivales; si bien es verdad que queda un partido aplazado que se antoja complicado frente al FC Barcelona. Además, el acierto anotador no ha sido demasiado notable, con dos goles en dos partidos y sin poder anotar frente a Granada, Cádiz y Alavés.

Raúl García en fantasy

Fuente: LaLiga

Inevitable comparar los números que completó Raúl en los nueve primeros partidos en el año anterior, cuando anotó cuatro goles, dos de ellos de penalti. Esta temporada era un imposible intentar repetir dichas cifras, aunque algo más se esperaba. Ha sido titular en los cinco encuentros y ha sido sustituido únicamente frente al Granada. En puntuación Jornada Perfecta y en picas de Diario As ha conseguido 23 y 20 puntos respectivamente, mediando unos 2,5 puntos por partido. Estas cifras están lejos de los 5,9 o 5,5 puntos respectivamente que obtuvo la pasada campaña en dichas puntuaciones.

Ahora bien, si nos referimos a puntuación Sofascore tenemos cifras muy interesantes, ya que sin anotar gol ni regalar asistencias ha conseguido 36 puntos (media de 4,5 por partido). En este apartado está algo más cerca de lo que consiguió el curso pasado (ha bajado bastante en las últimas semanas), aun sin tener buenos números cara a puerta. Cabe destacar el alto porcentaje de duelos aéreos ganados de duelos ganados en suelo, cifras que le convierten en un jugador a tener en cuenta en dicha puntuación.

Recomendación fantasy

No podemos olvidar tan pronto la impresionante campaña que realizó el delantero navarro el año pasado, cuando anotó 15 dianas. El hándicap viene con el cambio de posición (de centrocampista a delantero) y que casi la mitad de esos goles fueron de penalti (7). Pero en esta ‘era Var’ es un dato importante a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata del mejor especialista de los once metros en la historia del club, con un 88% de acierto.

Es titular indiscutible (esta temporada ha sido titular en todos los partidos y el año anterior se perdió únicamente dos) y pieza clave para el técnico de Derio. Además, a pesar de su carácter en el campo no recibe demasiadas amonestaciones (este año, impoluto de momento). Además, el invento de adelantar su posición ha dado buenos resultados y su poderío de cabeza le hacen indispensable en el balón parado, aunque sin dejar a un lado el excelente disparo a media y larga distancia a pesar de no haber anotado. Promedia 2,4 tiros por partido (un cabezazo al larguero hace no mucho).

Por todos estos datos, y viendo el descenso de su precio (está en poco más de seis millones), además del parón de selecciones que ya tenemos encima, recomendamos su venta. Por supuesto, tenemos delanteros mucho más interesantes, incluso por un precio inferior (véase el caso de Rafa Mir o incluso Kike García). Si ha salido en tu mercado, no creemos tampoco que este sea el momento de hacerse con él, ya que debemos aprovechar para especular.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

101 Comentarios

  1. Hola! Antes de nada felicitarte por el excelente trabajo qué hacésñy decirte que es súper útil y darte ánimos para que sigás así!

    Tengo una duda en la delantera de mi equipo: tengo a Oyarzabal, Correa y Fidel (lesionado) más o menos fijos y después Willian José, Rubén García y Lucas Pérez. Quién te quedarías de parche para esta jornada 10 y a quienes venderías ?

    Muchas Gracias y un saludo!

  2. Espero a Valverde ???
    Vendo a Mendy para comprar a Treppier(El lateral del Athletico no sé cómo se escribe bien)??????

  3. En Liga Fantasy Marca,
    Vender a Yeray?
    Vender a Estupi?
    Un fichaje interesante en defensa? Tengo a Iza, Espino, Mario, Gorosabel, Esteban Burgos, Galan, Matias Oliveira
    Gracias

  4. Cambiarías a Luís Suárez del Granada y a Koke o Salvi por Raúl García en As+Sofascore? (la operación me costaría 6.2 M más o menos y me sobrarían otros 2 para un medio decente)

  5. en LFM sigue estando en la posición de medio, por lo que el gol cuenta un punto más, vendo ?? un centrocampista del estilo, de unos 15M ??
    graciass

  6. Estoy en negativo y tengo que vender a uno, Cuál venderías?
    – Maxi Gomez
    – Raúl Garcia
    Y en la defensa tengo a Pulido, Monreal, Diego Carlos, Estupiñán y el Yamil.
    De los defensas cuál venderías?
    Un saludo y muchas gracias crack.

  7. Hola cracks, para el LFM:
    Alinearíais a Joan jordan esta semana?
    Teniendo a isak, benzema y joselu de delanteros, fichariais a rafa mir por alguno de ellos?
    Muchas gracias.

  8. Para LFM, mejor Berenguer o Raúl García siendo 12 kilos más caro el último, merece la pena la diferencia viendo que Raúl es el lanzador de penaltis.
    Gracias

  9. Iepa, una pregunta, tengo a pedro leon (eibar) y borja garcia (huesca) que valen parecido. Borja es titular pero no puntua como puntuaría en caso de pedro leon si fuese titular. La cuestión es que esta temporada no sé lo que pasa pero no esta jugando. Tengo que vender a uni de los dos… A quién venderias antes? Ves posibilidades de que pedro leon le dé la vuelta a la situación?

  10. Buenas, juego Mister con picas
    Tengo de delanteros: G. Moreno, Morales, Cucho y Joselu
    Ha salido Suárez del Granada y había pensado cambiarlo por Joselu, buena idea?
    Gracias x vuestro tiempo

  11. Buenas, juego mister a poicas
    Mis defensas son: Espino, Lejeune, Gorosabel
    Ha salido Cala y no se si cambiándolo x Espino o Gorosabel mejorará en algo la defensa o mejor quedarme como estoy
    Muchas gracias

  12. Si es que con el cronista As que tiene el Bilbao uno se piensa tener jugadores del Athletic. Ayer ni Yerai ni Unai López hicieron partido para puntuar negativo, pero cuando el Athletic pierde, fijo dos o tres jugadores se van a negativo.
    Es lo que hay.
    Gracias. Ya me he desahogado.

  13. hola crack
    fiche a yeray con la idea de vender a lejeune,pero despues del -2 que le casco ayer el señor alfonso herran
    y viendo lo mal que esta el athletic + su cronista
    mejor quedarme con lejuene?
    que recomendariais?
    muchas gracias

    • Sigo prefiriendo a Yeray. Que el Athletic deje su porteria a cero es mucho más probable a que lo haga el Alavés.

  14. Compre a Fede Valverde y necesito vender un jugador o jugadores

    En el medio tengo: Moi Gomez, Joaquin, Unai Lopez y Y.Carrasco
    Defensa: Djene, Alex Moreno, Trippier y Lodi

    • Soltaba a uno de los laterales del Atleti. Trippier este año anda bastante flojo. Aunque ayer se retiró Yannick del campo con molestias…

  15. Hola,

    Teniendo en el mediocampo a Rochina, Soler, Trigueros y Yangel, cambiaríais a alguno por Borja García o os ahorraríais la pasta? Juego en estadísticas.

  16. Hola crack,

    Sigo con dudas con Raul Garcia..
    El problema es que en LFM lo compre por 25MM y ahora no llega a 15…

    Estoy pensando en vebderlo y clausular a Campaña aun perdiendo dinero.
    Que hariais?
    A venderlo y fichar Campaña
    B vender sin fichar (fichar a otro)
    C confiar y no vender

    Gracias,

  17. Y con Unai López qué hacemos?. En sofascore es el cuarto mejor centrocampista de la liga pero en picas lleva una racha bastante mala. Juego picas+sofascore. Qué me recomendáis que haga con él?. Gracias.

    • Está muy arriba porque hizo dos goles en un partido, no creo que eso lo repita. Buscaría una mejor opción, es decir, le vendería

  18. Hola cracks!!
    Tengo en plantilla al gran Kike García, pero hoy ha salido el Choco Lozano al mercado.
    ¿Haríais el cambio? Kike es titular indiscutible mientras que el Choco tiene más competencia; pero el Cádiz ha entrado en una dinámica muy buena, y cuando tienes confianza, todo te sale bien.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.