Bélgica

La polémica de Bélgica: ¿pelea entre compañeros?

Ahora mismo podríamos decir de forma vulgar, que el vestuario de la Selección de Bélgica es «un polvorín». Declaraciones cruzadas entre compañeros, sobre la edad de los mismos, y desde ayer, un rumor de una fuerte discusión o pelea entre jugadores como Kevin De Bruyne, Jan Vertonghen y Eden Hazard.

Todo comenzó con unas declaraciones de Kevin de Bruyne, publicadas después del primer partido de los belgas en el Mundial de Qatar 2022. Aunque, hay que decir, que esas declaraciones eran de semanas atrás. En las mismas, De Bruyne decía que no eran favoritos en este Mundial, que el equipo estaba envejecido y que su mejor momento era el Mundial de Rusia en 2018.

Estas declaraciones, fueron tomadas de forma negativa, sobre todo por aquellos jugadores más veteranos, como Jan Vertonghen. Por ello, tras la derrota ante Marruecos, el central salió en el post partido a decir que probablemente habían perdido porque sus atacantes también son «viejos» o veteranos. Claro dardo hacia hombres como De Bruyne o Eden Hazard.

¿Pelea entre compañeros de Bélgica?

La ultima noticia, surgida en la noche del lunes, es una posible pelea o encontronazo entre Vertonghen, De Bruyne y Eden Hazard, en la que Lukaku tuvo que intervenir para que no fuera a más.

Desconocemos si es algo real o un simple rumor. Lo que sí sabemos, es que esta tarde comparecerán en rueda de prensa tanto Eden Hazard como Thibaut Courtois, para hablar sobre esta polémica. El segundo de ellos, sale como capitán de la selección, sustituyendo a Vertonghen, cuya presencia se había confirmado en un primer momento, junto a Eden.

En esta rueda de prensa, Hazard ha negado esa «pelea» dejando claro que habían tenido una charla todos, pero no pasó de eso:

Hazard: «¿La reunión del grupo? Hablamos durante una buena hora. Se han dicho cosas buenas y malas. No pasó nada en el vestuario después del partido de Marruecos. Sólo Roberto Martínez habló. Ayer charlamos durante la conversación grupal. No peleé contra Jan Vertonghen, no soy estúpido, es más grande que yo (risas)».

Courtois: «¿Las declaraciones de De Bruyne y Hazard? Se han olvidado. A veces se saca de contexto. La edad tampoco es importante, basta con mirar a Benzema y Modric. Ayer, todo se expresó. Todos expresaron su opinión abiertamente. Ahora tenemos que actuar sobre el terreno de juego.»

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

View Comments

Share
Published by
Juanjo Rivero

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Regragui sobre conseguir el bronce

Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago