Croacia

Posible cambio en la delantera de Croacia

El once de la Selección de Croacia parece bastante fijo, al menos en la mayorñia de puestos. Pero, la delantera sí ha sufrido variaciones a lo largo de este Mundial de Qatar 2022. Ahora, de cara a los octavos de final, podría haber un nuevo cmbio y Bruno Petkovic, Marko Livaja y Ante Budimir se juegan un puesto.

En el primer partido de esta Copa del Mundo, la delantera croata fue ocupada por Perisic en banda izquierda, Kramaric como nueve y Vlasic en la derecha. En el siguiente encuentro, con Vlasic tocado, fue el turno de Livaja en la punta del ataque y Kramaric pasó a la derecha. En ese partido, Livaja estuvo muy bien, por lo que repitió frente a Bélgica en esa tercera jornada del grupo, con el que los croatas lograron pasar a los octavos de final.

Ahora, en esta ronda final del Mundial, todo apunta a que Livaja no va a continuar como titular. Al menos, eso es lo que dicen las noticias que nos llegan desde el país balcánico. Frente a Bélgica, Livaja no estuvo a buen nivel y Petkovic, que entró en la segunda mitad, mostró una gran capacidad. Parece que su pareja con Kramaric funciona muy bien y podría ser titular frente a Japón.

¿Petkovic única opción?

No, evidentemende Dalic maneja varias alternativas. Otra de las opciones podría ser la del delantero de Osasuna, Ante Budimir. Desde Croacia se extrañan de que no haya tenido ningún minuto pero, viendo precisamente esta circunstancia, sería muy extraño verle en el once en estos octavos.

Una tercera opción  sería la vuelta de Vlasic al once, pasando de nuevo Kramaric a la punta del ataque. Aunque, viendo el rendimiento de este último junto a otro punta, esto parece más complicado, ya que su versión mejora mucho partiendo desde banda diestra.

Por tanto, muchas dudas para ese puesto de nuevo. Creemos que será titular Petkovic, aunque no descartamos que continúe Livaja.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Share
Published by
Juanjo Rivero

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Regragui sobre conseguir el bronce

Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago