Real Betis

Abner Vinicius: análisis y recomendación fantasy

Publicado por
Samuel Menéndez

El Real Betis ha fichado a Abner Vinicius. El conjunto verdiblanco se había quedado hace unos días sin una de sus piezas más destacadas. Álex Moreno dejaba el club verdiblanco para recalar en el Aston Villa que dirige Unai Emery en la Premier League. El lateral izquierdo llevaba la última temporada y media rindiendo a un gran nivel. Su nombre fue uno de los que más se echó en falta por la afición en la lista de España en el Mundial de Catar, y ya estuvo a punto de salir el pasado verano camino del Nottingham Forest, pero a última hora decidió quedarse en el Villamarín.

Ad
Ad

Esta vez, la oferta era superior y suponía un alivio importante para las arcas béticas, a la vez que una buena oportunidad para el jugador. El problema era encontrar un reemplazo de garantías y con un coste asumible. Aquí es cuando la Dirección Deportiva se movió rápido y, aunque sonaron muchos nombres, no tardó en cerrarse la operación para fichar al brasileño Abner Vinicius, a quien llevaban siguiendo un tiempo. En el presente post vamos a analizar la llegada del nuevo lateral, su competencia y daremos nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger y el resto de plataformas.

Trayectoria y características

Abner tiene 22 años, se formó en el Ponte Preta y llega procedente del Athletico Paranaense, club al que pertenecía desde 2019. En su último equipo ha disputado un total de 152 partidos, anotando cinco goles y dando 18 asistencias. Ha sido campeón de la Copa Sudamericana, subcampeón de la Copa Libertadores y medalla de oro con Brasil en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Estamos ante un lateral izquierdo de enorme recorrido, de ida y vuelta a lo largo de la banda durante los 90 minutos. Destaca por sus buenos centros y conducción de balón, pero también tiene buen regate, lo que le da buenas puntuaciones en estadísticas. Al ser eminentemente ofensivo, sus carencias por pulir están a la hora de defender. Sobre todo debe mejorar en los balones a su espalda y los pases cruzados en los que tenga que ayudar al central. Si echamos la vista atrás, con Álex Moreno y Emerson ocurría algo similar y Pellegrini consiguió una mejoría importante en la faceta defensiva. El brasileño ha firmado hasta el 2029, es decir, lo que queda de esta temporada y seis más.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Betis

Con la baja de Álex Moreno, el entrenador podría cubrir la posición puntualmente con Sabaly, el polivalente Aitor Ruibal o incluso Guardado, pero el gran beneficiado pasa a ser Miranda. El sevillano volvió a su casa hace algo más de dos años, primero como cedido por el Barça y desde la temporada pasada en propiedad. En su primera campaña fue ganando protagonismo poco a poco hasta adelantar en las preferencias a Álex. Participó en 22 encuentros, marcando un tanto y dando dos asistencias. Promedió 2,6 puntos en Picas, 4,1 en Jornada Perfecta y 3,8 en Sofascore.

En el curso 2021/22 su participación en LaLiga se redujo a 13 partidos, aunque en Europa League y sobre todo en Copa tuvo mayor protagonismo. Sus puntuaciones medias fueron similares. En la actual campaña tan solo ha participado en dos encuentros ligueros: uno completo y tres minutos en otro, quedando relegado a la suplencia. Es evidente que su confianza ha ido a menos pero ahora debe dar un paso adelante en la lucha por el puesto, ya que tiene buenas condiciones, tal y como pudimos ver en la Supercopa.

Recomendación fantasy: Abner Vinicius

Fuente: Real Betis

Como todos los nuevos fichajes, y sobre todo los que proceden de otras ligas, el rendimiento es una incógnita. El Betis trata de repetir la fórmula en cuando a negocio que ya hizo con Emerson y más recientemente con Luiz Henrique. En ambos casos hubo un período de adaptación lógico al fútbol europeo. Con el extremo ya se están viendo resultados y se espera que con el lateral el proceso sea similar. Es joven, aunque tiene madurez, y en su equipo, dirigido por Scolari, jugaba con un sistema similar al empleado aquí (4-2-3-1). Llega con la pretemporada recién terminada, puesto que el campeonato brasileño empieza en enero.

Sin embargo, llegar a mitad de temporada puede ser un handicap al tener que acoplarse a un equipo que tiene mecanizados muchos movimientos. Por eso creemos que por el momento Miranda tiene más opciones de ser titular y Abner Vinicius irá teniendo minutos paulatinamente. No tenemos referencias en cuanto a puntuaciones, únicamente una clasificación promedio en Sofascore de 6,92 en el último año. Ha salido al mercado con un valor de 3,2 millones, lo que consideramos alto, y por lo que de momento no recomendamos pujar por él hasta que no baje de precio o podamos ver su rendimiento. Mientras tanto sí podemos hacernos con Juan Miranda, que no pasa de 600.000€ y va a jugar mucho más a partir de ahora

Samuel Menéndez

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Samuel Menéndez