Destacados

Álvaro irrumpe con fuerza, ¿opción interesante?

Publicado por
Guillermo Jiménez

En los últimos años, la política del Real Madrid con su cantera se ha basado en potenciar a los grandes talentos para luego hacer caja con ellos. Si miramos la plantilla del equipo blanco, encontramos únicamente 4 canteranos: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano. Sin embargo, parece que Álvaro Rodríguez puede ser la nueva excepción de esta regla. El delantero hispanouruguayo ha destacado entrando desde el banquillo en los últimos encuentros del equipo y parece que Ancelotti va a contar con él, por lo que vamos a analizar su posible fichaje en clave fantasy.

Ad
Ad

Álvaro Rodríguez ha tirado abajo la puerta del primer equipo y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Álvaro y su gran arranque

Fuente: La Liga

Sin duda alguna, la llegada de Álvaro Rodríguez al primer equipo ha sido de gran ayuda en los últimos partidos del cuadro blanco. El delantero debutó como suplente el pasado mes de enero ante el Cacereño. Según apuntaban varias fuentes, Carlo Ancelotti quería contar antes con él, pero Álvaro se encontraba disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 con Uruguay. Torneo en el que brilló con 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos, ayudando al conjunto charrúa a alcanzar la final, aunque serían derrotados por Brasil.

Tras su mencionado debut en Copa del Rey, el técnico italiano ha tenido en cuenta a Álvaro para los últimos partidos de liga, y el jugador de sólo 18 años ha respondido con creces. En su primer partido, ante Osasuna, entró al campo en el minuto 87 y tuvo tiempo de dar 2 asistencias, aunque una de ellas fue anulada. Al siguiente encuentro, en todo un derbi frente al Atlético de Madrid, Álvaro empató el partido en el minuto 85 con un gran cabezazo en un córner.

Por lo tanto, podemos ver cómo el joven canterano ha aprovechado las escasas opciones que ha tenido hasta ahora, y que tiene una gran facilidad para generar goles y asistencias para su equipo, dato especialmente favorable en terreno fantasy.

Competencia en el puesto

Fuente: La Liga

El obstáculo más grande al que se enfrenta Álvaro para llegar a la titularidad es su posición, donde encontramos a Karim Benzema. El francés sigue siendo titular indiscutible a sus 35 años y es un jugador al que Ancelotti no suele sustituir. Sin embargo, el ganador del Balón de Oro no está teniendo una buena temporada, mostrando un rendimiento bastante por debajo del que vimos durante el curso pasado.

Los competidores más directos de Álvaro para suplir a Benzema son Rodrygo y Asensio, que son los dos jugadores que el entrenador ha utilizado como falso punta cuando el francés no se encontraba disponible. No obstante, ninguno de los dos ha brillado en esa posición, ya que se sienten más cómodos jugando con una referencia por delante.

Recomendación fantasy: Álvaro Rodríguez

Teniendo en cuenta el impacto que ha tenido Álvaro en sus primeros partidos, no nos extrañaría verlo como suplente de Benzema en este tramo de la temporada. De todas formas, el ‘9’ del Real Madrid va a seguir siendo el delantero titular en la gran mayoría de los partidos. La mayoría de las oportunidades de Álvaro seguramente vendrán desde el banquillo.

Con un valor de mercado en Biwenger que se acerca a los 3 millones de euros y asciende a un ritmo de 100 mil por día, creemos que el fichaje de Álvaro es interesante para especular. Va a tener muy difícil mantener este ritmo de puntuaciones si Ancelotti no le da oportunidades como titular.

Guillermo Jiménez

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Guillermo Jiménez