Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carvajal sigue sin convencer, ¿venta clara?

Carvajal sigue sin convencer, ¿venta clara?

Carvajal está dejando muchas dudas en clave fantasy y no rinde al máximo nivel

13
Fuente: La Liga

La actual plantilla del Real Madrid destaca especialmente por su equilibrio. En el plantel blanco, encontramos jugadores jóvenes con hambre y un gran deseo de hacer historia con el club, y también tenemos futbolistas más experimentados, muchos de ellos leyendas del madridismo, que ayudan a los jóvenes ejerciendo como maestros y guías dentro del vestuario. Dentro de este segundo grupo, el Madrid tiene jugadores que, pese a su avanzada edad, siguen siendo top mundial, como pueden ser Benzema, Kroos o Modrić. No obstante, también hay otros futbolistas que parece que han dejado atrás sus mejores días, siendo uno de ellos Dani Carvajal. El lateral derecho titular del equipo en los últimos años no está atravesando un buen momento de forma, por lo que en este artículo vamos a analizar su situación en visión fantasy.

Carvajal está dejando muchas dudas con su rendimiento y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Carvajal, en su peor momento

Fuente: La Liga

El primer punto a tratar para hablar de Dani Carvajal es su problema recurrente con las lesiones. Desde su llegada al primer equipo del Real Madrid en la temporada 2014/2015, el lateral ha llegado a los 30 partidos en liga en sólo 2 de las 8 temporadas que ha disputado hasta ahora. Esto supone un gran inconveniente en términos fantasy, ya que es un jugador que se pierde muchos partidos cada año y no aporta esa estabilidad a la hora de puntuar que se busca en todo jugador.

A este problema debemos sumarle el pobre rendimiento que está ofreciendo Carvajal este curso. Tras 18 partidos disputados (se ha perdido ya 4 por lesión), sus medias de puntuación son de 3 puntos en AS y Jornada Perfecta, cifra que asciende hasta los 4,3 en Sofascore.

Competencia en el puesto

Fuente: La Liga

Durante las últimas temporadas, Carvajal ha sido siempre el lateral derecho titular del Real Madrid por el gran nivel que siempre ha mostrado, pero también porque nunca ha tenido un suplente que le hiciera competencia. Sin embargo, este año esta situación ha cambiado por completo, ya que Carlo Ancelotti dispone de varios jugadores que pueden ocupar ese puesto. El primer nombre a tener en cuenta es Lucas Vázquez, extremo reconvertido a lateral y uno de esos jugadores de club que demuestran que se puede confiar en ellos siempre que se les necesite. El gallego está volviendo al equipo tras una lesión que le ha apartado el último mes y medio y puede convertirse en una buena opción para el técnico italiano.

Otro de estos jugadores es Nacho, que ha sido el elegido por Ancelotti para ocupar el lateral derecho ante las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez. El central tiene una gran polivalencia y puede jugar en cualquier posición de la defensa, y lo cierto es que este año está jugando a un gran nivel. Por último, Militao ha jugado ocasionalmente en el lateral, aunque su posición habitual es la de central derecho.

Recomendación fantasy: Carvajal

Teniendo en cuenta el bajo estado de forma que atraviesa Carvajal y la gran competencia que tiene en su puesto, la realidad es que su situación en fantasy no es nada buena. Sus números de puntuación no son especialmente altos para un defensa y corremos el constante riesgo de una posible lesión que pueda dejarnos con un hueco vacío en el once.

Con un valor de mercado en Biwenger que ronda los 3 millones de euros, podemos afirmar que Carvajal no es un jugador fantasy recomendable en estos momentos. Podemos encontrar mejores opciones por ese precio, como Hermoso, Javi Galán o el propio Nacho, por lo que recomendamos su venta en caso de que aún lo mantengáis en vuestros equipos.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

13 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    En LFM, a quien ficharías para ahora/medio plazo: camavinga o Ceballos ?
    quien opinas que tendrá menos rotaciones en liga?

    Muchas gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.