Baena: revelación, sorpresa y… ¿chollazo fantasy?

Publicado por
Antonio Manday

Tras conseguir el ascenso la pasada campaña con el Girona, Álex Baena se puso a la disposición de Emery en pretemporada y superó las expectativas. Este buen hacer se ha mantenido también en la primera jornada liguera, con dos goles pese a salir desde el banquillo. Analizamos si puede convertirse en una opción interesante en fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Ad
Ad

De los mejores en Segunda

La pasada campaña cerró un año de sobresaliente en Segunda División situándose entre los mejores de la categoría. Jugó un total de 38 partidos en los que anotó 5 goles y repartió hasta 6 asistencias. Si bien podrían haber sido más, pues no podemos olvidarnos de que aún es un jugador bastante joven (20 años).

En Diario AS cerró la temporada con 229 puntos (5,5 de media) mientras que en SofaScore acuñó 221 puntos con una media algo inferior: 5,3. Son números muy a tener en cuenta.

En cuanto a su posición, Míchel lo ha situado principalmente en banda derecha o la media punta de su 4-2-3-1. Aunque con Emery ya lo hemos visto actuar en banda izquierda. Al fin y al cabo es un jugador muy polivalente que puede jugar en todas las posiciones de la media punta o incluso de interior en un 4-3-3. Con el técnico guipuzcoano probablemente lo veamos en cualquiera de los dos costados.

Respecto a su estilo de juego, se trata de un jugador con altas capacidades técnicas, atrevido en el pase y el regate, muy creativo en tres cuartos y con buena toma de decisiones en dicha parte del campo a pesar de su edad.

Competencia por el puesto

Fuente: Villarreal

Su perfil encaja bastante con el juego del Villarreal y ya hemos observado que es un jugador del gusto de Emery. Además, la polivalencia es un factor que jugará a su favor a la hora de buscar minutos.

No obstante, la plantilla ‘groguet’ tiene bastantes jugadores capaces de jugar en banda como bien pueden ser Yéremi Pino, Samu Chukwueze, Trigueros, Danjuma, Alberto Moreno (que vuelve de lesión), el recién llegado Morales…

Moi Gómez también lo era, pero el ex del Huesca se ha marchado a Osasuna porque no tenía sitio en la plantilla y tampoco fue demasiado protagonista en el pasado curso. Esta salida le abre muchísimas puertas a Baena, quien podría asumir a la perfección el rol que ha tenido el valenciano en las últimas temporadas. Incluso, es una opción más que real para ser titular en las siguientes jornadas de LaLiga Santander, motivado por su bien hacer en pretemporada y en el estreno.

Recomendación fantasy

A pesar de la competencia, Álex Baena va a gozar de bastantes minutos esta temporada. Muchos de sus competidores también pueden jugar en la delantera y Emery es un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de hacer rotaciones y darle oportunidades a jugadores que no tienen minutos de forma regular.

Desde Jornada Perfecta creemos que el fichaje de Baena es muy recomendable como apuesta, pues se está ganando el favor de Emery en pretemporada y su precio, que apenas supera los dos millones en Biwenger, podría duplicarse a corto plazo.

Antonio Manday

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio Manday
Etiquetas: BaenaVillarreal