Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales, al Villarreal: ¿es menos recomendable que en el Levante?

Morales, al Villarreal: ¿es menos recomendable que en el Levante?

0
Morales
Fuente: Villarreal

José Luis Morales es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El delantero tenía una cláusula de escape en su contrato por la cual dejaba de pertenecer al Levante Unión Deportiva tras el descenso a Segunda División. La dirección deportiva del conjunto granota quería que fuese su principal referencia para volver a LaLiga Santander y entabló conversaciones, pero su futuro está en el Villarreal. ¿Es ahora menos recomendable en Biwenger?


Morales, un emblema en el Levante

Los groguets incorporan a un jugador de calidad contrastada, con rendimiento inmediato y a coste cero. El conjunto castellonense le ofrece dos años, así que estará en el Villarreal hasta el 30 de junio de 2024. Morales se ‘queda’ en casa porque apenas hay una hora en coche desde el Ciutat de Valencia hasta el Estadio de la Cerámica.

Su salida ha causado bastante pesimismo en el entorno granota porque muchos contaban con él pese al descenso a Segunda. Ha disputado más de 300 partidos (311) con el conjunto valenciano y ha marcado 69 dianas. Además, ha dado 43 asistencias. Mucho más discretas son sus cifras con la SD Eibar (40 encuentros, tres tantos y cinco pases de gol).

Competencia, con o sin Danjuma

Danjuma
Fuente: Villarreal CF

Lo cierto es que Morales tiene mucha más competencia en el cuadro amarillo, algo que no depende exclusivamente de la continuidad de Arnaut Danjuma. Es un hecho que el nivel de la plantilla es superior y, por tanto, los minutos estarán mucho más caros. Podemos mencionar a Yéremi, Chukwueze, Gerard… Aun así, va a un equipo que juega tres competiciones y eso invita a pensar que tendrá bastante protagonismo (con la incógnita de saber en cuál competición tendrá más peso).

El futuro de Danjuma no está del todo claro. El ex del Bournemouth contó en un programa del canal Ziggo Sport Voetbal que el Liverpool había mostrado interés en hacerse con sus servicios, aunque ahora matiza que simplemente se estaba haciendo eco de lo publicado en prensa. Su agente, Michael Moses, dijo ya en Radio Castellón que hay «un 50% de posibilidades» de abandonar el club. Llegó por algo más de 20 millones de euros y su venta sería por una cantidad notablemente más elevada.

El atacante habló posteriormente en Sky Sports para aportar algo más de luz a su futuro: «Dije que sabía de ello, porque lo leí en la prensa, pero nunca confirmé que el Liverpool se hubiera interesado en mí. Mi equipo no me ha dicho nada y estoy disfrutando mucho de mi fútbol en el Villarreal. Estoy muy contento aquí. Hemos tenido una temporada fantástica». Además, los ingleses acaban de gastar 100 millones de euros por Darwin Núñez, de modo que todo parece indicar que será uno de los impedimentos para el madrileño.

¿Es recomendable?

La plantilla del cuadro amarillo está sujeta a bastantes cambios y eso puede condicionar el rol de Morales. Aun así, lo lógico es que el Comandante dispute menos minutos en LaLiga Santander y eso, con un valor de mercado similar al de hace unos meses, puede ser un argumento en su contra.

La buena noticia es que va a estar mejor rodeado. Parejo, Gerard, Trigueros y compañía pueden ser muy buenos aliados para un futbolista que ha demostrado tener capacidad de sobra en la élite. Morales es, en principio, menos recomendable que en el Levante, pero igualmente somos optimistas y creemos que puede cuajar una buena temporada.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.