Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Baena, revelación en pretemporada y ¿también en fantasy?

Baena, revelación en pretemporada y ¿también en fantasy?

61
Álex Baena
Fuente: Villarreal CF

Tras conseguir el ascenso la pasada campaña con el Girona, Álex Baena se ha puesto a la disposición de Emery en pretemporada y está superando las expectativas. Analizamos si puede convertirse en una opción interesante en fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

De los mejores en Segunda

La pasada campaña cerró un año de sobresaliente en Segunda División situándose entre los mejores de la categoría. Jugó un total de 38 partidos en los que anotó 5 goles y repartió hasta 6 asistencias. Si bien podrían haber sido más, pues no podemos olvidarnos de que aún es un jugador bastante joven (20 años).

En Diario AS cerró la temporada con 229 puntos (5,5 de media) mientras que en SofaScore acuñó 221 puntos con una media algo inferior: 5,3. Son números muy a tener en cuenta.

En cuanto a su posición, Míchel lo ha situado principalmente en banda derecha o la media punta de su 4-2-3-1. Aunque con Emery ya lo hemos visto actuar en banda izquierda. Al fin y al cabo es un jugador muy polivalente que puede jugar en todas las posiciones de la media punta o incluso de interior en un 4-3-3. Con el técnico guipuzcoano probablemente lo veamos en cualquiera de los dos costados.

Respecto a su estilo de juego, se trata de un jugador con altas capacidades técnicas, atrevido en el pase y el regate, muy creativo en tres cuartos y con buena toma de decisiones en dicha parte del campo a pesar de su edad.

Competencia por el puesto

Morales
Fuente: Villarreal

Su perfil encaja bastante con el juego del Villarreal y ya hemos observado que es un jugador del gusto de Emery. Además, la polivalencia es un factor que jugará a su favor a la hora de buscar minutos.

No obstante, la plantilla ‘groguet’ tiene bastantes jugadores capaces de jugar en banda como bien pueden ser Yéremi Pino, Samu Chukwueze, Trigueros, Danjuma, Alberto Moreno (que vuelve de lesión), el recién llegado Morales…

Moi Gómez también lo era, pero el ex del Huesca se ha marcado a Osasuna porque no tenía sitio en la plantilla y tampoco fue demasiado protagonista en el pasado curso. Esta salida le abre muchísimas puertas a Baena, quien podría asumir a la perfección el rol que ha tenido el valenciano en las últimas temporadas. Incluso, es una opción más que real para ser titular en las primeras jornadas de LaLiga Santander, motivado por su bien hacer en pretemporada.

Recomendación fantasy

A pesar de la competencia, es posible que Álex Baena goce de bastantes minutos esta temporada. Muchos de sus competidores también pueden jugar en la delantera y Emery es un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de hacer rotaciones y darle oportunidades a jugadores que no tienen minutos de forma regular.

Desde Jornada Perfecta creemos que el fichaje de Baena es recomendable como apuesta, pues se está ganando el favor de Emery en pretemporada y su precio apenas supera el millón en Biwenger.

Encantado de poder hacer lo que me gusta colaborando en Jornada Perfecta. Amante del fútbol y estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid). Podéis encontrarme en @JornadaVilareal y @AntonioManday15

61 Comentarios

  1. 3 – 5 – 2

    Que media pondrías si tienes a:

    Canales, guido rodri, kike barja, grenier, ivan alejo, alex fernandez, ivan sanchez y aleix garcia

    Opinión sobre Cervi del Celta

    • Me quedo con Iván Sánchez, Canales, Grenier, Álex Fernández y Guido.

      Cervi, buen jugador, aunque tiene competencia

    • Tendrá minutos, aunque irá entrando en el equipo progresivamente. Tras una lesión importante seguro que tendrán cuidado con él. Hay opciones mejores para fichar ahora mismo por su precio.

  2. Ya he leído que recomiendas mucho a Lecomte, y que lo recomiendas por encima de Marmadashvili. Y entre Lecomte y Rulli, ¿con cual te quedas? ¿Están al mismo nivel de puntos?

  3. Buenas como ves este equipo para empezar en BIWENBER
    40k Equipo aleatorio restándole el valor del equipo.
    Cual cambiarías? tengo 7 millones… + lo que podría vender.

    Fernando Martínez

    Sabaly- albiol- bigas

    Salvi- Erik lamela – Silva – chukwueze

    Hazard – joselu- Lucas perez

    Graciassssss!!

    • La cosa está entre Toni Lato y Jesús Vázquez, aunque parece que este último está un escalón por encima ahora mismo.

    • Su relación con Diego Martínez está rota y le buscan una salida. No jugará ningún partido con el equipo para evitar una posible lesión que trunque su venta. Lo vendería cuanto antes, su destino es una incógnita por la alta cifra de traspaso que pide el Espanyol y el salario del jugador.

  4. Buenos días, en el mercado ha salido vinicius y tengo que dar salia a uno de mis tres delanteros que son: Sancet, Juanmi i Isak. ¿A quién venderiais?

  5. Buenos días, en el mercado ha salido vinicius y tengo que dar salia a uno de mis tres delanteros que son: Sancet, Juanmi i Isak. ¿A quién venderiais?

  6. Jugando en mixto, a quien venderíais para salir de negativo, Chimy , Tecatito o a Remiro y apañar un portero barato? Gracias

  7. Giovanni González. Mamardashvilli. Ortola. Lekue. Koba lein. Diakhaby. Lecomte. Badia. Catena. Busquets. Brais mendez. Dyego

    Que jugadores me recomiendas comprar porfavor ?

  8. Hola! Para futmondo modo mixto.

    1. Araujo o militao?
    2. Ali cho reconendable?
    3. Witsel recomendable?
    4. Pedri o raphinha

  9. Hola muy buenas.
    -quien ves mas recomendable-titular,albiol o savic?
    -vendo a mayoral o agunto?
    -con quien m quedo,iñaki wiliams o pino?
    Muchisimas gracias

  10. Danjuma lo veis fijo? Mucha crítica esta pretemporada y jugando de DC no se…pero lo veo bien de precio la verdad ( aprox 6’5M)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.