Patreon

Los equipos con menos porterías a cero (🔒solo Patreon)

Publicado por
Ernesto Urdiales

Con La Liga Santander a punto de hacer frente a la Jornada 17 de competición, es turno de ver cómo se están desempeñando los diferentes conjuntos en defensa. Los equipos de nuestra competición se mantienen fieles a sus respectivas ideas de juego, que pueden penalizar en defensa en algunos casos. Una «penalización» que se puede ver traducida en estadísticas como las porterías a cero. Un factor clave a la hora de puntuar bien en cuanto a defensas y porteros en fantasy.

Ad
Ad

Es por eso que en este post para vosotros queridos Patreon nos hemos dispuesto a hacer un análisis exhaustivo de algunos de los equipos que más les cuesta dejar su portería a cero y su situación en clave fantasy. Lo vamos a dividir en varios escalones, según sus «urgencias» para mejorar en este apartado.

Equipos más castigados en cuanto a porterías a cero

Fuente de Imagen: Girona FC

Elche: Como no podía ser de otra forma, el conjunto colista de la competición es uno de los más castigados en este apartado. En 16 jornadas hasta la fecha, el Elche tiene un total de 0 porterías a cero. Este dato es aún más sangrante cuando vemos que de estos partidos, once de ellos ha sido por dos goles encajados o más.

A pesar de ello, Badía se encuentra como uno de los mejores porteros de la competición por el número de veces que le tiran a puerta. Por el lado negativo, ninguno de los defensas es recomendable, a pesar de su bajo valor. Por ello, tenemos que «huir» de jugadores como Helibelton Palacios, Clerc, Diego González o Bigas entre otros.

Girona FC: El caso del Girona es curioso. A pesar de que es el otro equipo de La Liga Santander que no ha dejado su portería a cero en ninguna ocasión en 16 jornadas, se encuentra en el punto contrario al Elche en cuanto a recomendación fantasy. En parte se explica no solo porque puntúan más a base de empates y victorias, sino porque suelen ser un equipo que se lanza al ataque con mayor facilidad. Al igual que encajan mucho, también anotan mucho.

Gazzaniga es uno de los porteros que más está sorprendiendo en estas últimas jornadas. Además, el Girona cuenta con algunos de los mejores defensas de La Liga como Arnau Martínez, Santiago Bueno o Miguel Gutiérrez. Ambos tres son recomendables en nuestros fantasy por su valor y puntuaciones.

Tres equipos más que sufren en defensa

Fuente: Sevilla FC

Sevilla: Uno de los peores comienzos del Sevilla en mucho tiempo en La Liga han hecho que estén en la situación que están. Tan solo han dejado su puerta a cero en una ocasión -J9 ante el RCD Mallorca-. Las constantes bajas en defensa tienen gran parte de culpa, y no es de extrañar que lo más destacado de la defensa en fantasy sean los laterales -y no por la defensa, precisamente-. Nianzou, Rekik o Marcao, los mayores señalados en cuanto a puntuaciones.

UD Almería: Otro caso similar al del Girona es el que vive el Almería. Fuera de los puestos de descenso por el momento, únicamente han dejado su portería a cero en una ocasión. Sin embargo, cuentan con jugadores interesantes en fantasy como Akieme o Babic. Además, Fernando es otro de los porteros que mejor puntúa por la cantidad de veces que recibe disparos. Pozo y Ely, los menos recomendables.

RCD Espanyol: No es casualidad que el equipo de Diego Martínez se reforzase en el puesto de central en este mercado de fichajes invernal. A las constantes rotaciones en portería entre un Lecomte que parece que saldrá y un Álvaro Fernández ahora sí con mejores sensaciones y los pocos efectivos en defensa han hecho que cualquier baja por lesión en la posición fuese letal. Para mejorar los números -dos porterías a cero- llega César Montes. Por su parte, ni Calero, ni Óscar Gil, ni Cabrera parecen recomendables. Solo parece serlo hasta este momento un Brian Oliván que está aportando en ataque.

El Real Madrid, entre los peores de LaLiga

Fuente: La Liga

Real Madrid: Como claro ejemplo de lo que hablábamos al principio sobre el estilo está el Real Madrid. Segundo clasificado por el momento en la competición, demuestra que la posición y los resultados no tienen que influir en estadísticas como las porterías a cero. Con solo dos empates y una derrota, el equipo ha terminado únicamente tres partidos sin encajar en lo que va de Liga.

Es por ello que, a pesar de que cuenta con grandes defensores entre sus filas, no terminan de convencer todos ellos. El único que se salva claramente es Militao, aunque gran culpa de ello es que lleve tres goles. Por su parte jugadores como Mendy, Rüdiger, Alaba o Carvajal no serían recomendables hasta el momento por sus constantes rotaciones, malas puntuaciones o las lesiones. Además, varios de ellos tienen valores altos que podemos ahorrarnos por otros mucho más baratos.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Hola harias algun cambio
    Bono (gazzaniga)
    Joaquin del valladolid aidoo gimenez (valgent)
    Kubo sancet ocampo milla chuweze (fernando)
    Morata en nesiri y quien capitan

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales