Análisis

Víctor Chust y Álvaro Jiménez, ¿algo más que parches?

Publicado por
David Lucas

El Cádiz es uno de los equipos que más se está reforzando en el mercado estival. Tras la llegada Haroyan, Arazmendia, Tomás Alarcón, el mago Osmajic y Martin Calderon, aterrizan Chust y Álvaro Jiménez. Ambos canteranos del Real Madrid, el primero viene del Castilla para cubrir la baja de Pedro Alcalá en la zaga, y Álvaro del Albacete a reforzar el ataque cadista.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar a los dos nuevos jugadores  en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Victor Chust, central valenciano de 21 años criado en las categorías inferiores Del Real Madrid. Fue uno de los pilares defensivos del Castilla de Raúl González Blanco y llegó a disputar dos partidos de liga con el primer equipo.

Álvaro Jiménez, no confundir con Alvaro Giménez Candela, atacante actualmente en la plantilla, extremo de 26 años. Se formó en La Fábrica, jugó con el Getafe en segunda con el que consiguió el ascenso en 2017. Se marchó cedido al Sporting de Gijón y posteriormente traspasado al Albacete, donde ha militado las dos últimas temporadas. Ha firmado por cuatro años.

Características de los jugadores

Chust juega como central diestro, alto y contundente. Llamado a ser parte de la plantilla del primer equipo en un futuro cercano Del Real Madrid. Apuesta del Cádiz parecida la de Martin Calderón, futuro blanco y presente amarillo.

Álvaro juega como extremo, preferiblemente en la derecha pero también lo puede hacer en la izquierda. Más consagrado que Chust, viene con referencias y muchos partidos a sus espaldas. La temporada pasada en Segunda división jugó 35 partidos, 31 de los como titular. Anotó cinco goles y dio tres asistencias.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Ninguno de los dos lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el once de Álvaro Cervera. Chust tiene la competencia de Cala y Fali, llamados a ser titulares, además de Haroyan y Marcos Mauro. El armenio ha cuajado una gran pretemporada pese a sí ausencia en Inglaterra y apunta a titular para la primera jornada. Chust tendrá que demostrar mucho para hacerse un hueco en el equipo.

Álvaro Jiménez viene para ser el tipo de jugador número 12, ese revulsivo que sale en la segunda parte y da aire al equipo. Perea anda necesitado en la banda izquierda ya que Cervera no cuenta con Jorge Pombo. También lo notará Salvi, titular indiscutible en el extremo derecho, con hasta ahora Iván Alejo como único sustituto natural. Álvaro contará con muchos minutos y  potencialmente con titularidades si el mister opta por las rotaciones.

Recomendación fantasy: Chust y Álvaro

Ambos son jugadores que tienen difícil ser titulares, al menos de primeras. Chust tiene mucha competencia por delante y mucho que demostrar para poder jugar minutos. Solo es recomendable como especulación, fichándole barato con el objetivo de especular o aguantarle por lesión/sanción juega y hace buenas puntuaciones.

Por su parte, Álvaro Jiménez es un jugador más contrastado que presumiblemente tendrá minutos en cada partido. Es recomendable su fichaje como fondo de armario/parche. Por si calor de mercado es una buena apuesta, el número de minutos que juegue determinará si es conveniente aguantar o vender.

David Lucas

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

Ver comentarios

Share
Publicado por
David Lucas