Getafe CF

Análisis fantasy Getafe: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
Bruno Casar

Pocos cambios en la plantilla del Getafe este año, que no solo mantiene a Bordalás, sino que además ha conseguido que su columna vertebral siga presente una temporada más. Las bajas de Jorge Molina y Antunes tienen como objetivo rejuvenecer la plantilla con fichajes de jóvenes jugadores como Ünal y el «Cucho» en ataque.

Ad
Ad

Los azulones estuvieron hasta la última jornada vivos en la pelea por Europa, con un rendimiento un tanto irregular después del parón, pero con unos números brutales en defensa siendo el cuarto equipo menos goleado de la liga. Falta por ver cómo evoluciona el mercado de fichajes para el Geta, pero a priori, Bordalás contará casi con la misma plantilla que la temporada pasada, por lo que esperamos el mismo estilo de juego y un once titular sin muchos cambios.

Analizamos en clave fantasy la nueva temporada de los azulones en Biwenger, Comunio y Futmondo.


OBJETIVO: Permanencia

Como todos los años el objetivo principal es mantenerse bien alejado de los puestos de descenso, intentando establecerse en la zona media de la tabla. Tras dos años muy buenos, es lógico pensar que el Getafe pueda volver a pelear por puestos europeos, pero la plantilla este año es más corta y las incorporaciones no elevan el nivel excesivamente, por lo que creemos que el objetivo de los de Bordalás es encontrar una posición cómoda en la zona media-alta de la tabla, y en función de como se desarrolle la temporada volver a soñar por conseguir un puesto en Europa.

DUDAS: Bandas y delanteros

Son los puestos donde más dudas tenemos respecto a quién puede ser importante y acaparar la titularidad. Está claro que Cucurella y Mata son los únicos fijos para Bordalás, pero en el caso de las bandas, Nyom podría tener competencia con algún fichaje que pueda llevar a cabo el conjunto azulón.

En el caso de los delanteros, con la salida de Hugo Duro y Jorge Molina, Ángel se antoja como el compañero de Mata en el ataque, sin embargo, ya hemos visto que el canario no es santo de devoción para Bordalás y las llegadas del «Cucho» y Ünal podrían generar rotaciones en esta posición. Por ello, sin ninguna duda Cucurella y Mata son más que recomendables para los fantasy ya que son fijos en el equema azulón y no tendrán mucha competencia. 

FICHAJES: Sangre fresca para la delantera y una apuesta

En lo que llevamos de mercado, han llegado varios jugadores sobre todo en las posiciones de ataque. Ünal y Cucho Hernández, este último con la posibilidad de abandonar el equipo en enero (si su club lo requiere de vuelta), llegan para suplir las bajas de Molina y Hugo Duro. Jugadores jóvenes y muy del perfil Bordalás, que ayudarán no solo a marcar goles sino también a empezar esa presión alta que realiza el Geta y que empieza por los hombres más adelantados. Además Darío Poveda llega también como quinto delantero para dar más colchón en las rotaciones teniendo en cuenta las edades de Mata (31 años) y Ángel (33 años).

Por otro lado, el Getafe se ha hecho con la cesión de la perla croata del Manchester City Ante Palaversa, que llega para competir por un puesto en el once con Maksimovic y Arambarri. Hay muchas esperanzas puestas en él, y Bordalás seguramente opte por darle minutos por delante de Timor y Fajr.

MERCADO: Dos extremos y un lateral

Tras reforzar la delantera, el Getafe se queda con una plantilla muy corta y muy justa sobre todo en algunas posiciones. Para las bandas Cucurella es un fijo, pero Nyom puede tener competencia si al final se lleva a cabo la operación, que en principio está cerrada a falta de unos flecos, por Mollejo. También Ángel Torres y Bordalás quieren la vuelta de Jason, aunque parece muy complicado, por lo que tendrán que valorar otras opciones, ya sea en el mercado o volviendo a apostar por Portillo o Amath, aunque estos parecen tener un futuro lejano a Getafe.

En cuanto al lateral, aunque Nyom pueda ejercer también en esta posición, en principio Damián Suárez y Olivera serán fijos, aunque este último podría salir traspasado al Atlético de Madrid, algo que trastocaría mucho los planes de los azulones, porque se quedarían tan solo con tres jugadores que podrían ejercer como laterales, Damián, Cucu y Nyom.

Por lo demás, suena con fuerza el nombre de Dimitrievski para suplir en caso de salida a Chichizola, y en teoría el Getafe debería hacer un esfuerzo por intentar alguna incorporación más, pues la plantilla se quedaría muy corta para afrontar la temporada con el objetivo de conseguir un puesto cómodo y alejado del descenso.

LA ESTRELLA: Cucurella

Fuente: LaLiga

Con 184 puntos en Biwenger, fue el azulón con más puntos la temporada pasada y con mejor rendimiento en los fantasy; 5 puntos de media en Biwenger y Futmondo, 4,2 en Comunio y 6,8 en Sofascore. Solo se perdió un partido de liga en toda la temporada en la que aportó 1 gol y 5 asistencias en sus 37 titularidades. Este año de nuevo será, si todo sigue su curso, el jugador de campo que dispute más minutos en el Getafe ya que es el «ojito izquierdo» de Bordalás y su presencia en el equipo titular es indiscutible, tanto por rendimiento ofensivo como defensivo. Son puntos asegurados y si mantiene el nivel del año pasado, su rendimiento fantasy será muy bueno o mejor.

LA REVELACIÓN: Jaime Mata

Más que revelación, se espera que dé un paso adelante y vea portería con mayor eficacia. 14 goles cosechó la temporada pasada, esperamos que en esta, con la salida de Molina, pueda alcanzar la cifra de los 20 goles, ya que el Getafe los necesita. Además su titularidad está asegurada, prueba de ello fueron sus 33 titularidades en 34 partidos convocados, que le llevaron a ser el segundo jugador con mayor puntuación en los fantasy del conjunto azulón. Con Mata los puntos fantasy están asegurados, más de 5 puntos de media en Biwenger y Comunio, y solo falta que esta temporada vea portería con más asiduidad para que sus puntuaciones sean muy buenas.

EL JUGADOR Nº12: Ángel

Aunque a priori se postula como titular junto a Mata, ya sabemos que a Bordalás le encanta revolucionar los partidos con el canario. Por ello, esta temporada de nuevo puede caer en el rol del primer cambio, sobre todo debido a su edad, sustituyendo a Ünal o al «Cucho», ya que Mata es intocable. Además, Ángel consiguió 9 de sus 10 goles en la temporada pasada saliendo desde el banquillo, por lo que su rendimiento en las segundas partes es muy alto. Otro más que en los fantasy puntuó por encima de los 5 puntos de media, este año esperamos que su aportación sea un poco menor, aunque la relación Ángel-Bordalás siempre depara sorpresas y el delantero podría contar con más minutos que la temporada pasada, por lo que puede ser un gran parche sino el mejor para tu equipo fantasy.

ATENTOS A: Enes Ünal o el «Cucho»

Fuente: Getafe CF

Los dos llegan para reforzar el ataque, pero conociendo la relación Ángel-Bordalás no es descartable que uno de estos dos se haga con el puesto de titular. Cualquiera de los dos puede acompañar a Mata, y si esto sucede, tanto el turco como el colombiano pueden ser una fuente de puntos fantasy tanto por rendimiento como de cara a portería. En principio parten con desventaja respecto a Mata y Ángel, y todo pasará por su adaptación al equipo, pero en principio pueden ser buenos parches. Además, en caso de que no llegase ningún jugador de banda, habrá que estar muy atentos al «Cucho» que podría ser el elegido por Bordalás para cubrir esa demarcación.

CUIDADO CON: Nyom

Bastante irregular en sus puntuaciones fantasy la temporada pasada, este año puede verse relegado al banquillo en caso de que llegue Mollejo o incluso superado en minutos por Portillo, Fajr, Amath o incluso el «Cucho». Parte con ventaja respecto al resto ya que para Bordalás es clave en su estilo de juego, sin embargo a medida que transcurra la temporada si su rendimiento no es mejor al del año pasado, puede acabar perdiendo la titularidad. Este año, no recomendamos su fichaje en los fantasy hasta que no se asiente el equipo en la temporada y veamos qué rol asume el camerunés.

LANZADOR DE PENALTIS: Mata

Ha lanzado 28 penaltis en su carrera como profesional y tan solo ha fallado 3. Es un seguro de vida desde el punto de penalti y con la baja de Molina, Mata acaparará todas las penas máximas.

LANZADOR DE FALTAS: Damián Suárez, Arambarri o Timor

Aunque Timor ha sido el más eficiente con 2 goles de falta la temporada pasada, el Geta suele buscar la estrategia en estas ocasiones y para ello Damián y Arambarri son los más destacados ya que pueden buscar la asistencia o el tiro directo.

CRONISTA AS: Javier Hernández

Si el Getafe gana, los puntos están asegurados para todos, sin embargo en las derrotas es donde los puntos varían en función del jugador. Ángel, Mata, Cucurella y Arambarri suelen recibir muchos puntos, y si el equipo rinde defensivamente, algo más que probable en los azulones, Djené y Soria son recompensados con grandes puntuaciones.

OPINIÓN PERSONAL: Zona media-alta

Si hubiese que especificar un puesto, apostaría a que el Getafe acabará la temporada entre el noveno y decimosegundo clasificado. Esta temporada la plantilla es muy corta y el desgaste del sistema por el que apuesta Bordalás puede pasar factura a una plantilla escasa en algunas posiciones. Las rotaciones y sobre todo el nivel de los jugadores de banquillo van a decantar el devenir del Geta en la liga. Por otro lado, habrá que ver cómo consiguen adaptarse las nuevas incorporaciones a un estilo de juego muy peculiar y exigente.


Alineación Posible Getafe

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Ver comentarios

Share
Publicado por
Bruno Casar