Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Enes Ünal llega al Getafe… ¿como titular?

Análisis: Enes Ünal llega al Getafe… ¿como titular?

4
Fuente: Getafe CF

En la actualidad, la competencia en el fútbol está a la orden del día. Involucrar al mayor número de futbolistas en un ecosistema de rivalidad sana entre ellos es uno de los principales objetivos de cualquier entrenador. Los onces son cada vez más complicados de deducir y uno de los mejores ejemplos es la delantera del Getafe C.F.

Jaime Mata y Ángel Rodríguez parecen tener un puesto asegurado en la plantilla la temporada que viene. La continuidad de Jorge Molina no se da por sentada. Deyverson y Enric Gallego ya posan con otras camisetas. ¿El encargado de llenar ese hueco? Llega directo de tierras pucelanas y se llama Enes Ünal.

Analizaremos el posible papel del turco dentro de la plantilla azulona y la idoneidad de su fichaje para nuestros equipos fantasy. Lo estudiamos para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Perfil del jugador

Sandro y Ünal
Fuente: LaLiga

Aterriza en el conjunto del sur de Madrid tras desligarse definitivamente del Villarreal, club en el que nunca pudo asentarse. Su currículum cuenta en su haber con dos cesiones a equipos de Primera: Levante y Real Valladolid, aunque ha sido en este último equipo donde ha dejado mejores sensaciones.

El otomano es el prototipo habitual de delantero centro. Grande y potente por alto, presenta en su poderío aéreo una de sus principales virtudes. Otra cualidad a destacar es su capacidad para aclimatarse a «bajar al barro» que ha adquirido en estas dos temporadas en Valladolid.

Ünal ha pasado de ser un delantero algo indolente en el esfuerzo a erigir la brega y la entrega como un elemento muy destacado en su arsenal ofensivo. Su principal misión a las órdenes de Sergio González era disputar los balones aéreos con los centrales, hecho crucial para tratar de generar peligro en las segundas jugadas. Además, sabe utilizar muy bien su cuerpo para proteger el balón y darle continuidad a la circulación del balón con su juego de espaldas.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra su capacidad goleadora. Aún es joven, ya que tan sólo tiene 23 años. Sin embargo, su falta de puntería ha impedido satisfacer las expectativas que generó en su llegada al ‘Submarino Amarillo’.

El turco es un jugador correcto en el aspecto técnico, aunque no ha sido capaz de trasladar esa lucha adquirida al área pequeña. Se trata de la asignatura pendiente de nuestro protagonista; aquello que marcará si es capaz de dar el salto a un equipo que juegue competiciones europeas o continuará dando tumbos sin tener mucha continuidad en ningún proyecto.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Sus rivales por la titularidad parecen claros. Está por ver si Bordalás mantiene para partir de inicio la pareja MataMolina con Ángel como revulsivo para las segundas partes, sin dejar de lado a Hugo Duro.

En nuestras conjeturas de pretemporada, Jaime Mata partiría en el puesto de teórico titular, con Jorge Molina a su lado. No obstante, no sería descabellado pensar que este último perdiese bastante peso respecto a anteriores temporadas. Es un jugador muy veterano que debe ir a menos.

Ahí es donde puede entrar en escena Enes, que debe tener el objetivo de pelear al menos por ser una variante importante en la terna de posibles acompañantes de Mata. Sea como titular o como opción alternativa, llega para jugar.

El esquema típico de Bordalás puede favorecer mucho sus cualidades, aunque sin pasar por alto que volvería a tener los mismos problemas que en Pucela: escaso olfato goleador unido a un estilo de juego poco vistoso y no demasiado propicio para el lucimiento de los futbolistas ofensivos.

Números fantasy

Fuente: LaLiga

Tomaremos como punto de referencia sus dos últimas temporadas por ser más cercanas a la actualidad, es decir, las disputadas en el Real Valladolid. Sus números en dichas campañas son los siguientes: seis y ocho goles en 34 y 37 partidos respectivamente.

Como se puede ver, las cifras no invitan al optimismo, si bien es cierto que con el turco siempre se ha tenido esa sensación de que en cualquier momento puede «romperla». ¿Será en el Getafe donde lo consiga?

Respecto a sus guarismos fantasy no hay demasiado que comentar. A pesar del trabajo sucio que realiza, tenemos entre manos un perfil de delantero muy dependiente del gol para sumar buenas puntuaciones.

Si nos fijamos en su última temporada, sus mejores datos los presenta en Sofascore, con un total de 159 puntos (media de 4,5). En el sistema de Picas As sus números se reducen de manera considerable hasta sumar un total de 136 puntos (media de 3,9). En una progresión descendente se alinea su media en Jornada Perfecta, que resulta de 3,4 puntos para hacer un total de 120.

Veredicto fantasy

Fuente: LaLiga

Tenemos que reconocer que no es tarea fácil adivinar el rol del delantero otomano. Nuestro pronóstico es que va a disponer de minutos, a pesar de que veamos complicado su asalto a la titularidad, por lo menos de partida.

Debido a su pasado y bagaje goleador no se le presupone como una opción interesante, dicho esto, no podemos obviar su juventud y potencial. La fuerte inversión realizada por el equipo azulón tiene como base la premisa de una factible explosión de su rendimiento.

Por el momento recomendamos precaución hasta que se esclarezcan los roles en la parcela atacante getafense. Enes Ünal se postula como una apuesta de especulación interesante, dentro de un rol de tercer delantero económico en nuestras plantillas.

Y tú, ¿te la jugarías con el bueno de Ünal?

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

4 Comentarios

  1. Hola,que hago con rakitic?ahora mismo creo que no tiene sitio en el barca,pjianic,busi y frenki titularisimos creo yo,luego estan riqui,vidal y rakitic…crees que saldra del barca o vendo antes de que empiece a bajar de valor?tengo una oferta nada mala…que hago?

    • Se ha hablado algo del Sevilla, pero no parece seguro. Creo que acabará saliendo, pero no te lo puedo garantizar. Si a día de hoy no le pierdes dinero, puedes vender.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.