Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cucho, al Getafe: ¿la promesa fantasy que debo fichar?

Cucho, al Getafe: ¿la promesa fantasy que debo fichar?

24
Fuente: LaLiga

Cucho Hernández ha sido un fichaje bomba para el Getafe de José Bordalás. Los azulones se han hecho con una ganga, muy pretendida por otros equipos como Granada o Huesca. Además, se trata de una cesión muy barata que no costará gran cantidad de dinero (la ficha) para las arcas del Getafe. Eso sí, los ingleses (según el comunicado el club) se guardan una opción para repescar al jugador en enero.

Tampoco hay que olvidar que el conjunto azulón ha aprovechado la gran oportunidad, ya que el Watford ha bajado a Segunda esta temporada, categoría en la que Cucho parecía no estar dispuesto a jugar. Lleva dos temporadas consecutivas en España y se le ve cómodo.

En este post vamos a analizar el papel que puede tener el joven futbolista en un equipos como el Getafe, reforzado también con la llegada de Enes Ünal. Sin más demora, vamos a tratar de dilucidar si debemos fichar a Cucho en fantasy para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Cucho: juventud, sacrificio y, a veces, gol

Fuente: Getafe CF

El jugador nacido en Pereira, de tan solo 21 años, ha realizado su segunda temporada en LaLiga. Llega a la capital con un cartel muy prometedor tras no haber podido tener en Mallorca la continuidad ansiada. Estuvo lesionado hasta casi la mitad de temporada, cuando el equipo que se caía a pedazos, aunque se recuperó para la segunda vuelta.

En el Real Mallorca, pese a no ser un goleador nato, su presencia fue cogiendo relevancia en el juego desde la mitad de temporada.  Se notó inmediatamente en el campo y fue un jugador importante para que la afición bermellona, al menos, soñara por la permanencia.

Apenas necesitó tiempo de adaptación. Al final, acabó con cinco goles y una asistencia en un total de 22 partidos. Además, es un jugador que hace más en el campo de lo que la estadísticas muestran. Aporta trabajo en equipo y ayuda mucho a sus compañeros; un luchador nato que hace mejor al resto, sobre todo a sus aliados de la delantera. Tiene esa virtud de atraer a los centrales para dejar libre al otro ariete.

Sus posibilidades en el Getafe

Fuente: LaLiga

Es un hecho que Cucho, automáticamente al llegar al Getafe, no se convierte en titular indiscutible. Ni mucho menos. El motivo no es otro que el gran overbooking que hay en la delantera de equipo azulón. En estos momentos hay seis futbolistas para solo dos posiciones (si se mantiene el infranqueable 4-4-2).

Su principal competencia puede ser Enes Ünal. Principalmente porque es también un recién llegado al Getafe, procedente del Real Valladolid. La situación de ambos jugadores es similar, aunque esto no es más que un punto de partida. A lo largo del curso pueden sumarse otros factores.

En la comparativa entre el colombiano y el turco, Cucho es quien se lleva el gato al agua (Ünal ha jugado 13 partidos más que en esta pasada temporada y solo ha marcado un gol y ha repartido una asistencia más). También cabe tener en cuenta que el otomano jugaba en un equipo ya asentado en Primera y un escalón por encima en la clasificación. Creemos pues que Cucho estará por delante de Ünal, aunque será el acierto de cara a portería el que determine los minutos de uno y de otro.

También tenemos a la jovencísima promesa Hugo Duro, que ha jugado en Primera División 12 partidos y ha anotado un gol (más un par de asistencias). Ha dejado buenas sensaciones en el primer equipo, aunque tiene todas las papeletas compradas para salir cedido a otro equipo de la categoría o Segunda. Situación similar a la de Jack Harper, de préstamo en el Alcorcón. Volará de nuevo a LaLiga Smartbank.

Aún nos quedan tres delanteros, los más importantes en el equipo de Bordalás. Jorge Molina es otro de los jugadores cuya marcha parece cerca. El hecho de traer dos buenos refuerzos hacen que se quede sin sitio. El Cádiz podría ser su destino.

Y caso aparte es el de Ángel, algo descontento por la falta de minutos y cerca de fichar por el Barça en invierno, y, por último, Jaime Mata. El primero ha perdido bastante terreno en la segunda mitad del campeonato hasta el punto de ser casi irrelevante, siempre con la etiqueta de revulsivo; mientras que el ex del Valladolid ha sido un fijo en las alineaciones del técnico.

¿Lo fichamos en fantasy?

Fuente: LaLiga

Sí, aunque hay que ser conscientes de la competencia que tendrá. A sus 21 años de edad ya tiene cierta experiencia en LaLiga Santander. Ha cuajado dos buenas temporadas (una y media para ser más exactos) y siempre ha aportado tanto goles como asistencias a sus compañeros. Y no hay que olvidar que ha jugado en equipos recién ascendidos. En un club como el Getafe, que pelea por entrar a Europa, puede mejorar sus prestaciones y puede estar algo más liberado.

Su valor de mercado empieza a subir tras ser fichado por el Getafe (sobre todo en Míster). Además, es un jugador muy recomendable para sistemas de puntuación como picas o Jornada Perfecta, ya que son más subjetivas y aprecian mejor la voluntad de Cucho sobre el campo. Aun así, podemos decir que es recomendable en otros métodos.

24 Comentarios

  1. Cual combo ves mejor. Benzema+Rubén garcia+ un jugador 1.3 millones o (aspas o Gerard moreno) +campaña y Rubén garcia.

  2. Bardhi, ¿cómo es de recomendable del 0 al 10? Creo que está a un precio un poco alto respecto a la temporsda anterior…

    • Ha terminado muy bien
      7,8
      Lanza faltas (y las mete), tiene gol, es titular… Es una opción interesante

    • Parche, 5
      Yo personalmente veo mejor a Sergio, pero veremos si Rubén se impone. Huiría de esa portería

  3. Buenas,

    A ver si me podeis aclarar una duda,

    Porque Lucas Perez está bajando de valor en Biwenger?

    Estaba pensando en ficharlo pero dudo.

    Un saludo y gracias

    • Quizás por su final de temporada. Ahora mismo está el mercado un poco raro. Tampoco se sabe cuándo volverá LaLiga, y esa incertidumbre no ayuda

    • Quizás por su final de temporada. Ahora mismo está el mercado un poco raro. Tampoco se sabe cuándo volverá LaLiga, y esa incertidumbre no ayuda

  4. Mas recomendable Loren, Rodrigo moreno, Nolito, Guedes, Denis suarez, Antonio puertas, Borja iglesias o Negredo? (Solo uno)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.