Análisis Temporada

Análisis Fantasy Girona FC: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
David Carrol

El Girona FC jugará este año en la máxima categoría del fútbol español después de conseguir el ascenso ganando el play off. Se hicieron con la última plaza de ascenso en la última jornada de la temporada, quedando empatado a puntos con su perseguidor, lo que hace pensar que les puede esperar una dura temporada en Primera. Sin embargo, se están moviendo con solvencia en el mercado, y a la llegada de Taty Castellanos y otros nombres se les pueden sumar otras tantas.

Ad
Ad

OBJETIVO: Salvación

Como para todo recién ascendido a la máxima categoría el objetivo del Girona FC esta temporada es el de la permanencia. Tiene detrás el apoyo de un gigante como el City Group, y tras probar lo oscuro de Segunda dos años, no querrá repetir esa experiencia.

DUDAS: La lesión de Borja García

Ahora mismo con la lesión de Borja García y a falta de incorporaciones, ambos deberían partir como titulares. Samu Saiz es un jugador irregular y, salvo sorpresa, estará condenado a empezar los partidos desde el banquillo una vez se recupere su compañero Borja García.

Es un poco diferente el caso de Terrats, que está dejando buenas sensaciones en esta pretemporada y de momento no tiene competencia en su puesto, aunque el Girona está buscando reforzar su centro del campo.

FICHAJES: Valentín Castellanos, Yan Couto y David López

El Girona FC se está empezando a mover en este mercado veraniego y de momento han conseguido tres incorporaciones. En principio, tanto Yan Couto como David López vienen para dar fondo de armario a una plantilla corta.

Sin duda, el fichaje estrella es Taty Castellanos, que después de ser máximo goleador de la MLS llega a Europa para ser un jugador importante y ayudar en el apartado goleador a Stuani. Ya muchos piensan en emular a aquell prolífica pareja Stuani-Portu, pero con el argentino en lugar del murciano.

MERCADO: El centro del campo

Se calcula que al Girona aún le quedan unas 4 o 5 incorporaciones por cerrar. La defensa central, con la llegada de algún nuevo jugador, así como el centro del campo son las posiciones más débiles. Yangel Herrera es uno de los jugadores que más suenan, aunque no es el único.


LA ESTRELLA: Stuani

Fuente: LaLiga

El uruguayo lleva varios años siendo el mejor jugador del equipo, aportando una gran cantidad de goles tanto en Primera como en Segunda División. Pese a que muchos duden de su precio y/o edad, o ambas combinadas, los números no engañan: ¡Viene de hacer 24 goles en la 21/22!

LA REVELACIÓN: Valentín Castellanos

Valentín Castellanos es el perfecto segundo punta, un compañero ideal para Stuani en el Girona FC. Puede ser un desconocido para el gran público, pero la realidad es que es un delantero muy completo que fue captado muy joven por el City Group desde la Universidad de Chile.

Así, fue alternando cesiones hasta llegar al punto de madurez suficiente para formar parate del New York City, donde ha ido a más temporada tras temporada, hasta ser el máximo goleador de la MLS. Se despide de su etapa americana con 13 goles en 17 partidos y participando en un 40% de los goles de su equipo.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Samu Saiz

Samu Saiz partirá la temporada de titular hasta que lleguen incorporaciones. Una buena forma de pedir minutos, aunque se estima que acabe siendo un buen revulsivo en la mayoría de partidos. La temporada pasada disputó un total de 40 encuentros, con una buena media de 4,4 en picas por partido y algo más alta en Sofascore donde es más recomendable (5,3).

ATENTOS A: Aleix García

El jugador catalán es una pieza clave en el centro del campo del Girona y, junto a Stuani, uno de los jugadores más reconocibles de las últimas temporadas. No hay dudas de que será titular ya que pasa por ser la extensión de Míchel dentro del campo. A ello hay que sumarle que es el encargado del balón parado del equipo.

CUIDADO CON: Yan Couto

La afición del Girona FC tiene buen recuerdo del jugador, ya que estuvo en el equipo hace dos temporadas y tuvo un buen rendimiento. Sin embargo, en este tiempo, la posición ha pasado para el joven Arnau Martínez. No sabemos con cuántos minutos contará el lateral brasileño, que es muy polivalente y también podría ir al extremo; al igual que Arnau que puede jugar en este caso como central. En cualquier caso, el Girona FC cuenta con una gran banda derecha.

Fuente: @GironaFC

LANZADOR DE PENALTIS: Stuani

Está bastante claro que el lanzador de los penaltis seguirá siendo Stuani. En caso de que el uruguayo esté fuera del campo podrían de ejecutar la pena máxima jugadores como Valentín Castellanos o Aleix García.

LANZADOR DE FALTAS: Aleix García

Aleix García se encargará del balón parado del equipo en la gran mayoría de las ocasiones. Borja García será la alternativa al jugador catalán una vez esté recuperado, al igual que Samu Saiz.

CRONISTA AS: Marc Bernard

La temporada pasada sus puntuaciones fueron positivas para los jugadores del Girona FC, puntuando con tres picas a los jugadores del club catalán en hasta veintiún ocasiones y pocos negativos, habiendo repartido siete. Si echamos la vista un poco más atrás, a cuando el equipo estaba en primera división, vemos que sus puntuaciones eran bastante más duras que lo que hemos visto este último año. Solo queda la incógnita de si el cambio que hemos visto en sus puntuaciones es definitivo, o si con la vuelta del equipo a primera volverá de nuevo a dar puntuaciones más bajas.

OPINIÓN PERSONAL: Sufrir seguro

El equipo va a tener un papel complicado esta temporada, pero con los jugadores que se han incorporado en este mercado, sumados a algunos que están muy cerca de llegar, y teniendo en cuenta el dudoso nivel que ofrecieron otros equipos de primera división el año pasado, confío en que el equipo vaya a lograr la salvación, aunque sea sufriendo hasta la última jornada.


Alineación Posible del Girona FC 2022/23

David Carrol

Fanático del fútbol y de los fantasy. Con ganas de aportar mi granito de arena a este mundillo y de compartir mi afición con con los demás. Informo de la actualidad del Girona FC

Ver comentarios