Inicio Análisis Los nuevos cronistas: todo sobre Marc Bernad, del Girona

Los nuevos cronistas: todo sobre Marc Bernad, del Girona

10
Marc Bernad Cronista AS

Uno de los equipos que ha subido a Primera División esta temporada ha sido el Girona CF. Y con ellos llega su cronista, Marc Bernad. Repasamos las pistas que pueden servirnos para hacer los fichajes en esta campaña 22/23. Sabemos quiénes han metido los goles y los nombre más destacados, pero lo cierto es que los usuarios de picas piden algo más. Y eso es lo que os vamos a mostrar en este artículo: datos que son imprescindibles.


Negativos

A pesar de que en sus temporadas en Primera División con el Girona era muy propenso al negativo, la temporada pasada en Segunda solo repartió 7 negativos en toda la temporada. 2 al Girona, 5 al rival (4 de ellos a jugadores del Ibiza en el partido que pierden 5-1 contra los gerundenses).

Tres picas

Cristian Stuani
Fuente: LaLiga

Volvemos a tener una sorpresa. Si en las temporadas en la Liga Santander raramente lo veíamos dando las tres picas, el año pasado en Segunda fue todo lo contrario. Sobre todo los jugadores del Girona recibieron muchas veces las tres picas, un total 21 veces. A los rivales las repartió en ocasiones.

Conclusión

Es complicado dar una valoración global de Marc Bernad si echamos la vista atrás a sus años puntuando al Girona en Primera. Sin embargo, es posible un cambio de tendencia con este Girona de Míchel. Para ser prudentes, en los primeros partidos es mejor no tener más de 1-2 jugadores del Girona.

La posición más perjudicada con Bernad fue la del portero y los más valorados fueron Stuani y Baena. A continuación os dejamos los puntos que recibieron los jugadores del Girona de la temporada pasada que hemos podido recopilar:

Stuani: 163

Álex Baena: 133

Arnau Martínez: 100

Aleix Garcia: 88

Samu Sáiz: 86

Jairo: 78

Nahuel Bustos: 74

Bernardo: 73

Juanpe: 72

Pol Lozano: 58

Juan Carlos: 58

Valery: 46

Ramon Terrats: 44

Borja García: 44

Santi Bueno: 44

Kebe: 28

Iván Martín: 26

Calavera: 10

Sylla: 6

Ortolá: 4

Gumbau: 4

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

10 Comentarios

  1. Me recomiendas comprar alguno ??
    Aguado. Dani García. Javi Martínez. Appiah. Embarba. Jordan. Lecomte. Hope. Arzanmendia. De marcos. Juan villa.

    Saludos

  2. Buenas, este es mi equipo:

    Juanpe/Bernardo/Nacho Vidal

    Monchu/Alex García/Mascarell/Musah

    Joselu/Borja Iglesias/Benzema

    Que zona reforzarías primero y a quién sería el que cambiarías?
    Venderías alguno de arriba para mejorar las demás zonas?
    Pd: aún no tengo portero por eso no lo puse

    Muchísimas gracias, un saludo!!

  3. Buenos días, crees que es acertado fichar a Sadiq del Almería? Es posible que salga del club. Gracias por vuestro trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.