Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David López, músculo para el Girona: ¿Es una buena compra?

David López, músculo para el Girona: ¿Es una buena compra?

26
David
Fuente: Girona FC

David López aclara su futuro de manera oficial con la llegada al Girona. El jugador llega a Montilivi como agente libre después de finalizar su vínculo con el RCD Espanyol. Quería permanecer en Cataluña, cerca de su casa y con su familia, motivo determinante para elegir al Girona.

También una oferta mejorada en lo económico respecto a la ofrecida por el Getafe. De hecho, era con el cuadro azulón con quien tenía un principio de acuerdo verbal para recalar en el Coliseum Alfonso Pérez. Su buena relación con Quique Sánchez Flores le había llevado a dar su ‘sí’ hasta que apareció el interés del Girona.

De esta forma, David López ficha por el Girona para las dos próximas temporadas. No llega solo, pues los gerundenses anunciaron a la misma vez los refuerzos de Taty Castellanos y Yan Couto. 

David López, polivalencia para Míchel

Espanyol
Fuente: LaLiga

La incorporación de David López a la plantilla rojiblanca llena de posibilidades a Míchel. El veterano jugador puede jugar en dos posiciones distintas, tanto como central como en el pivote defensivo. 

La incógnita que hay sobre el ex capitán del Espanyol es su estado físico. Tuvo el curso anterior excesivos problemas con lesiones que le impidieron mantener cierta regularidad necesaria para mostrar un buen nivel.

En el curso 2021/2022, el centrocampista catalán de 32 años solo disputó 18 partidos sumando un total de 740 minutos, por lo que le falta mucho ritmo de competición. Es por ello que analizamos si es una buena compra.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta las dudas sobre su físico, no parecería la mejor opción posible para realizar una compra por él. Sin embargo, la falta de competencia en estos momentos en la medular del Girona le sitúan como importante en los planes de Míchel.

El valor de mercado es de 250.000 euros en Biwenger, una cantidad asequible y que no supone un gran esfuerzo. A este módico precio, es interesante la opción David López, al menos a principios de temporada.

26 Comentarios

  1. Lucas boye es buena opción? Dicen que está lesionado y que va a pasar por el quirófano. No tengo mucha información sobre su actualidad…

    • Está meditando, como dices, pasar por quirófano, lo que le haría perderse la temporada hasta el mes de diciembre. Es arriesgado de momento su fichaje.

  2. venderiais a Zubeldia y zaldua de defensas de medios a Rodri y delaney y delaneros a Stuani y Ramazani necesitaria reforzar todo esos bloques.

    • Ramazani tiene ofertas interesantes. Podría salir al Feyenord holandés. Delaney no tiene pinta que sea titular.

      no sé de qué Rodri hablas, supongo que De Paul. Este sí me lo quedaría al igual que a Zubeldia y Stuani.

  3. me recomiendas que fiche mejor a Iñigo Martinez por 30 millones que Benzema quepuedan pagar mas de 100 millones.
    necesito que me soluciones la duda
    Muchas gracias.

    • Benzema será el jugador que más puntos de en Biwenger, o de los que más. Iñigo es buena opción también. Yo me despertaría muy feliz cada día sabiendo que tengo a Benzema. Ya me comprendes.
      Un saludo!

  4. Benzema esta por 83 kilos y la gente no va dar menos de 100 , necesito un defensa y ha salido al mercado Iñigo Martinez por 28 millones, si no voy a por iñigo martinez tendria 105 millones mas la venta de Stuani pero necesitaría un defensa , es mi gran duda ¿ que me recomendais que haga . Gracias.

  5. Buenos diaas!!
    Como ves a Rodrigo de Paul, budimir y cunha para esta temporada? Si tuvieras que prescindir de alguno, Quien sería?

    Muchas gracias

  6. Buenos días superequipo de Jornada Perfecta… unas dudas please:

    a) Como veis arriesgar comprando a Jesús Vázquez por poco mas de su valor de mercado?????
    b) recomendable capoue o buscar otra opción mejor para ir completando centro del campo???
    c) Como veis de recomendable a Gonzalo Plata y Mabil (cadiz) para meterle una pujilla pequeña a ambos???
    d) Brasanac dejar pasar o fichar para completar plantilla????

    Muchas thanks

  7. Buenos días cracks,
    Es posible que Iván Sánchez sea un jugador clave en el Valladolid en cuestión de puntos o es simplemente un buen parche para nuestros equipos?
    Es titular indiscutible?
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.