Análisis

Girona FC: Cambio de entrenador y de estilo

Publicado por
Roger Rodríguez

El Girona FC inicia la pretemporada con un cambio por encima de todo, el entrenador. Sin nuevos fichajes por el momento, y a expensas de vender algún jugador para poder traer a las nuevas incorporaciones.

Ad
Ad

Por el momento, las expectativas son bajas en Girona en un proyecto dirigido desde cero por Eusebio. Perece difícil imaginar un año mejor que el del debut con Pablo Machín. Faltará ver si Portu, Stuani o Mojica seguirán en el equipo la próxima temporada.


OBJETIVO: Lograr la permanencia

Recuperar el nivel mostrado la campaña anterior con Pablo Machín al mando. La segunda temporada siempre es más complicada y el equipo deberá luchar mucho para asegurar la categoría. De momento sin fichajes, será complicado mejorar la campaña anterior.

De este modo el principal objetivo será la permanencia, una vez se alcance podremos soñar.

DUDAS: Eusebio, el nuevo estilo y las pocas incorporaciones

El fichaje de Eusebio pretende suplir con buena nota al anterior técnico. El vallisoletano tiene la difícil misión de suplir al mejor entrenador de la historia del club. Tras un mal tramo de temporada con la Real Sociedad buscará implantar su sistema de juego en Montilivi. El 4-3-3 parece que será el nuevo esquema en el que brillarán más los jugadores de toque.

Por otra parte, faltan varias piezas para terminar de apuntalar el equipo. Solo dos jugadores de banda como Mojica y Aday parecen poco para sobrevivir a una temporada en primera división. En ataque, también se buscan refuerzos ya que solo se cuenta con Lozano y un Stuani que podría salir.

FICHAJES: Pocos y conocidos

Los jugadores que han llegado hasta el momento tienen experiencia ya en el equipo. Mojica fue el carrilero escogido por Pablo Machín la pasada campaña para ocupar el carril izquierdo. El otro fichaje confirmado por el equipo es Muniesa, central con buena salida de balón que puede ganar en importancia con el nuevo técnico.

Por otro lado faltan todavía varios fichajes por concretar. Quique Cárcel está pendiente de lograr alguna venta para hacer caja y así poder mejorar la plantilla. Se comenta que llegarán refuerzos en la faceta ofensiva.


LA ESTRELLA: Portu

Nada que añadir sobre la revelación de la temporada pasada, Portu. 228 puntos para un jugador del Girona FC es una auténtica burrada. Este año parte de delantero pero sigue siendo el jugador más recomendable del equipo. Su calidad y carácter incansable hacen que se lleve muchas veces las dos picas. Jugador para fichar en vuestros fantasy a pesar de su alto precio.

Estad atentos a una posible salida ya que tiene una clausula de 20 millones.

LA REVELACIÓN: Aleix García

Nos mojamos con el futbolista de Ulldecona ya que creemos que con Eusebio tendrá un rol mucho más importante. Con el 4-3-3 hay un hueco más en el centro del campo y Aleix podría ser el principal beneficiado. Además, el estilo de juego del nuevo técnico requiere de ese toque de balón exquisito que Aleix tiene. Junto a Timor y Pere Pons luchará por su puesto en el 11 titular.

LANZADOR DE PENALTIS: Stuani

Uno de los mejores lanzadores de penaltis en la actualidad. Hoy en día Stuani es el jugador en activo con mejor racha lanzando penaltis. Ha anotado sus últimos 9 lanzamientos en la Liga Española de forma consecutiva. Las otras opciones para el punto fatídico serían Granell y Aday.

CRONISTA AS: Marc Bernad (@MarcBernad)

La temporada pasada vimos a un cronista duro, muy exigente con todos los jugadores. Marc Bernad puntuó con coherencia las grandes actuaciones de Portu o las zurdas de Granell y Mojica. Sin embargo fue mucho más rácano con los defensores centrales o la portería del Girona. Tampoco es muy dado a otorgar muchas picas a los equipos que pasan por Montilivi. En definitiva, no recomendamos alinear muchos jugadores de sus partidos.


Alineación posible Girona FC

Roger Rodríguez

Colaborador en @JornadaPerfecta gestionando la cuenta de @JornadaGironaFC Encantado de conversar con vosotros sobre mis pasiones; el fútbol y las ligas fantasy.

Share
Publicado por
Roger Rodríguez