Destacados

Aritz Elustondo, convocado; Gorosabel y Januzaj, bajas

Publicado por
Daniel Núñez

Aritz Elustondo es la principal novedad en la convocatoria de Imanol Alguacil para la Copa del Rey. El defensor está ya recuperado de su última lesión y ahora tendrá que ir entrando en la dinámica del equipo poco a poco. Su ausencia ha dejado un agujero importante en la defensa, ya que Zubeldia sufre en una posición que no es la suya y Sagnan no ha rendido al nivel esperado. Desde que cayó en desgracia, la Real Sociedad no ha logrado mantener una racha positiva de resultados.

Ad
Ad

La baja principal es la de David Silva, aunque descansan Merino y Monreal. Gorosabel y Januzaj tampoco están incluidos en la lista por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo y una amigdalistis respectivamente, según ‘Ser Deportivos’. Además, el canario no estará en tierras andaluzas y todo parece indicar que no llegará al choque de la jornada 20 de LaLiga. Son muchos los que esperan con muchas ganas el regreso del talentoso centrocampista, pero el club donostiarra no volverá a arriesgar después de la última experiencia.

Alguacil habla en la previa

Sobre el propio Silva hablaba el técnico donostiarra en rueda de prensa: «Como todos los lesionados. Claro que me preocupa porque no acaba de recuperar. Está avanzando y sus sensaciones son mejores. Tenemos que ser algo más precavidos para que no vuelva a recaer. Queremos que, una vez que vuelva, lo tengamos hasta final de temporada».

En plena ola de rumores y noticias falsas sobre Carlos Fernández, el entrenador del cuadro blanquiazul ha sido claro en sus declaraciones: «Yo voy a muerte con este equipo. Este es el que decidimos para competir en todas las competiciones. Son más rumores que cosas que están pasando. Nada que decir. Estamos supercentrados en el Córdoba. Eso es lo que te puedo decir. Entrenamos a tope para que esta Copa sea igual de bonita que la del año pasado».

También se ha referido al estado físico de Illarramendi y a sus posibilidades de jugar de nuevo: «No me preocupa. Viene entrenando casi mes y medio con bastante continuidad. En ese sentido lo veo bien. Si ha entrado en convocatoria es porque está disponible. Está para aportar y para jugar».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Necesito consejo porfavor, Tengo este once con bryan, Lucas y soler en el banquillo...
    Rubén blanco
    Kounde- Damian- Pedraza- Joaquin F. - Victor Ruiz
    Milla- Expósito- Kang lee
    Weissman- Fer niño
    Arriesgarías con bryan o soler que parece que lo tienen algo más fácil de llegar que Lucas? A que dos quitarías del 11 ? O lo dejabas así? Ese Victor Ruiz o joaquin serían para mi los que quitaría.. pero nose si arriesgarme con ellos dos

Share
Publicado por
Daniel Núñez