Real Madrid

Asensio, recuperado: El fichaje fantasy de Zidane

Publicado por
Javi Rando

El último año y medio de fútbol no ha sido muy generoso con Marco Asensio. Todo empezó cuando naufragó junto al resto de la selección en el Mundial de Rusia. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo muchos le señalaron como la alternativa, pero tampoco vivió una gran temporada a las órdenes de Lopetegui, Solari y luego Zidane. Con el francés a los mandos renació de nuevo, pero una lesión de ligamento cruzado en la rodilla en julio de 2019 ahogó de nuevos sus aspiraciones.

Ad
Ad

La temporada 2019/20 debería haber sido un año desierto para el mallorquín. Sin embargo, la crisis sanitaria y el parón del fútbol español, ha permitido que Asensio gane tiempo para poder estar presente en el final de LaLiga y Champions League. Analizamos su fichaje y rol fantasy en Biwenger, Comunio y Mister.

Una recuperación exitosa

Informa Diario AS que tras ver su nivel en la vuelta a los entrenamientos ya se puede dar al extremo como recuperado. A falta de ganar tono físico en la puesta a punto, como se encuentran el resto de compañeros, la lesión de rodilla está olvidada.

Zidane podrá contar con él si lo estima necesario. Solo cuenta con Jovic (lesión), y las dudas de Mariano y Hazard, como capítulo de bajas en el parte médico madridista.

Competencia por el puesto

Asensio suele jugar principalmente en el extremo derecho, la posición más frágil del once madridista durante toda la temporada. Hemos visto actuar en esa posición sobre todo a Bale y Rodrygo, sin que ninguno de los dos se haya terminado de convertir en una opción fija.

Tan así ha sido que incluso esa demarcación ha quedado desierta cuando el técnico francés ha apostado por alinear a cuatro centrocampistas, dando entrada a Isco y Valverde en lugar de esa pieza ofensiva.

La polivalencia del mallorquín también puede llevarle a ejercer el puesto de falso nueve. La baja de Jovic y las dudas con Mariano pueden hacerle titular cuando Benzema no se encuentre o necesite descanso. Los números del 20 de cara a gol avalan esta apuesta: 10 goles en la 2016/17, 11 goles en la 2017/18 y 6 en la 2018/19.

Recomendación fantasy: Asensio

El fichaje del mallorquín es en la actualidad una de las mejores apuestas que puede hacer cualquier usuario fantasy en el mercado de fichajes. Su valor está en subida en todas las plataformas, pero por ejemplo en Biwenger, vemos como en dos meses ha tenido una subida de un 838%. Ha pasado de 370.000€ a los actuales 3.470.000€.

Lo vemos en la siguiente gráfica:

El valor continúa en subida y seguirá siendo así de forma constante. De hecho esperamos un repunte próximo, ya que si es dado de alta médica en las plataformas como Comunio, Biwenger y Mister, el valor irá en ascenso. Estimamos que podría alcanzar unos 5,5 o 6 millones si la tendencia es positiva.

Como hemos visto en el análisis de competencia consideramos que el principal valor de Asensio es la capacidad que tiene de cara a portería, unida a que en la banda derecha del Real Madrid existe un hueco disponible y Zidane siempre ha confiado en él. Por todo ello, lo tenemos que catalogar como muy recomendable, sin matices ni fisuras como fichaje fantasy.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Javi, tocayo, una ayuda.
    Hoy hasalido en mercado Fernando Reges y me gustaría ir a por él, pero para eso tengo que vender a un jugador por límite de plantilla.
    Del Madrid ya voy con Courtois, Ramos, Benzema, Valverde y Asensio.
    La lógica dice que me desprenda de uno del Madrid pero no sé si quitarme a Valverde o Asensio. El tercero en discordia como posible venta es Kubo.
    ¿Cómo lo ves?
    Muchas gracias

Share
Publicado por
Javi Rando
Etiquetas: Asensio