Destacados

Asensio: una renovación y… ¿una oportunidad fantasy?

Publicado por
Antonio García

Marco Asensio es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del Real Madrid este verano. El balear acaba contrato en unos meses y no son pocos los equipos que han tocado a su puerta para conocer cuales son sus intenciones. El club blanco le ha dado tiempo, pero se acerca el momento de tomar una decisión final al respecto.

Ad
Ad

Asensio y su posible renovación

Según informa ‘Relevo’, la decisión final de Asensio no va a depender del dinero ya que el club blanco le ha ofrecido un contrato al alza y la posibilidad de firmar las temporadas que él quiera. Se trata de dos condiciones muy importantes en la que el Madrid está dispuesto a ceder para mantener al jugador. Pero con eso no basta.

La citada fuente asegura que lo realmente importante para el jugador son los minutos de juego y su rol dentro del equipo. No presionó para salir el pasado verano porque Ancelotti le prometió minutos, pero lo cierto es que se ha quedado en un casi tercer plano esta temporada. Todo ello a pesar de promediar un gol o una asistencia casi por partido.

Números fantasy

Lo cierto es que la temporada de Asensio en clave ha estado muy marcada por esa falta de minutos. Especialmente durante el inicio del curso, donde Ancelotti lo dejó en un ostracismo que muy pocos comprendieron. En la segunda mitad de curso es donde parece haber dado un paso adelante.

Fuente: LaLiga

Así, sus puntuaciones reflejan unos números que se corresponden con un jugador con la etiqueta de revulsivo. En los sistemas de puntuación de Jornada Perfecta como de Diario AS cuenta con un promedio de 3,9 puntos por encuentro, muy lejos de los 5,9 de promedio que alcanza en el sistema de SofaScore.

En cuanto a su valor de mercado, ha ido fluctuando con el paso de las semanas desde los 700.000 hasta los cuatro millones en los que se encuentra ahora. Eso sí, está lejos de los 7 millones que alcanzó la pasada temporada sobre estas mismas fechas.

Competencia

Son dos jugadores los que le impiden en muchas ocasiones hacerse con la titularidad. El primero de ellos es Fede Valverde, quien permite a Ancelotti reforzar el centro del campo y darle mayor solidez al equipo. Aunque el uruguayo ha dado síntomas de cansancio, lejos del nivel de la primera mitad de temporada.

El otro nombre es el de Rodrygo. El brasileño se ha convertido en el jugador número 12 del equipo, el encargado de entrar por casi cualquier jugador de ataque en todos los partidos. Es posiblemente el jugador que más priva de minutos al futbolista balear.

¿Fichamos a Asensio para el final de temporada?

Para tomar una decisión final tenemos que tener en cuenta dos situaciones. En primer lugar la situación del Madrid en Liga, con el título ya perdido, y sus opciones de levantar la Champions League. Ancelotti tendrá que repartir minutos para mantener al equipo fresco para los partidos más importantes, como ya vimos ante el Villarreal este pasado fin de semana.

Y la segunda situación es la renovación del propio Asensio. Se nos hace difícil pensar que el club quiera renovar al balear ofreciendo más dinero sin darle estos partidos en los que no se juega nada en Liga. Es por ello que vemos a Asensio siendo titular con bastante frecuencia en estas últimas 10 jornadas de Liga.

Por ello, creemos que Asensio puede ser un jugador recomendable para este tramo final de temporada. Su precio es asequible y no es nada descartable que esté en vuestros mercados. Creemos que va a ser importante como lo ha sido en estos dos últimos partidos. Y tampoco podemos obviar otros factores importantes como la posible sanción a Valverde…

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: AsensioReal Madrid