Análisis Fantasy de Fichajes

Baba Rahman llega al Mallorca, ¿candidato a revelación?

Publicado por
Pau Comas

El Real Mallorca y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Abdul-Rahman Baba por una temporada en las filas bermellonas. El lateral izquierdo ghanés viene para reforzar una posición que había quedado desvalijada, perdiendo el equipo a sus dos defensores izquierdos a principios del presente verano, Estupiñán y Salva Ruiz.

Ad
Ad

Después de una lista de fichajes ofensivos, tenemos ante nosotros un fichaje que tenía una importancia vital, puesto que las garantías poseyendo sólo un lateral zurdo eran mínimas. Fichado en el último día de mercado y en pleno parón de selecciones, es el momento de analizar en clave fantasy el fichaje de Baba Rahman para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Baba Rahman

Con una amplia experiencia en el fútbol europeo a sus 25 años, Baba Rahman llegó a Londres con un presumible caché de gran promesa. El Chelsea pagó 25 millones de euros por el ghanés, aunque hasta el momento no se han amortizado muy bien. Tras brillar en el Augsburgo alemán y recalar en los blues, fue cedido al Schalke 04 donde fue titular hasta su grave lesión de menisco. La campaña 17/18 fue su peor momento, ya que al estar recuperado se rompió el ligamento cruzado. Finalmente, el año pasado el Schalke 04 volvió a confiar en él pero sin tanto éxito. Tras esta época oscura de su carrera, en enero del año vigente pudo volver a tener continuidad en una fructífera etapa en el Stade de Reims, donde pudo jugar 11 partidos de la recta final de la temporada.

Jugó tres partidos con Ghana en la Copa África 2019, y los analistas confían en que este año pueda ser el retorno de ese lateral zurdo con un físico y punta de velocidad privilegiados. Pese a disputar solamente una temporada prolongada con minutos en el Chelsea, ha renovado hasta 2021 con los ingleses, que aún confían en recuperar a la gran promesa que fue Baba.

Competencia por el puesto

Lumor Agbenyenu en un partido con la selección de Ghana

En este caso, al contrario que los fichajes de Kubo y el Cucho, su competencia es clara y específica. Curiosamente se trata de su compañero en la selección, Lumor Agbenyenu. Los dos compatriotas mantienen una buena relación, pero en el césped sólo cabía uno, como hemos visto en la Copa África de este año. Los dos disputaron minutos, pero este precedente tan reciente nos muestra que Baba Rahman jugó mucho más y por tanto le ganó el puesto.

Pero para nada estamos asegurando que vaya a pasar lo mismo con Vicente Moreno de entrenador. Tras llegar en la recta final de mercado, hemos podido ver a Lumor como titular en estas tres primeras jornadas, y la verdad es que ha resultado como esperábamos: con buenos momentos en ataque alternando con algún problema defensivo. Hay margen de mejora, pero no podemos decir que haya empezado mal.

Recomendación Fantasy

En el clímax de la carrera de Baba Rahman, su fichaje por el Real Mallorca habría resultado inasumible. Su talento le llevó a jugar la Champions League en Stamford Bridge, y según varios periodistas ingleses su declive se debe principalmente a su fragilidad en el marco de las lesiones. El Mallorca incorpora al futbolista sin gran compromiso, esperando que el año que esté en Son Moix le valga para ayudar a los objetivos de los barralets.

Todo pasa porque Baba consiga volver a sentirse un buen jugador, y seguro que el Chelsea sabía que podía atar esos minutos en las islas. Por tanto, nosotros recomendamos el fichaje de Baba Rahman, aunque os recomendamos que tengáis un ojo al precio al que aparezca en el mercado. No se lo pondrá fácil Lumor, pero creemos que si Rahman demuestra a Vicente Moreno esas cualidades que le hicieron brillar en el pasado será un gran fichaje fantasy.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios

  • Hola ,Cucurella o Orellana ???a quien sacrifico
    para comprar a Fekir ,lo ves buen cambio???

    • Kubo, por un tema de potencial, creo que lo hará mejor que ahora y sin embargo a Moi no lo veo mejorando lo qeu hace.

  • Mis defensas son: GPaulista, Savic, Sergi Roberto, Trippier, Varane y Piqué.
    Además tengo Pedro Porro, Estupiñan y Paulo Oliveira.
    De los 6 primeros tengo que vender a dos para hacer caja, quiénes venderíais y en qué orden de preferencia?
    Gracias!

  • Quien crees que puntuará mas salva sevilla, fede vico, Braithwaite o wass en la temporada??

  • Teniendo a Lumor es una buena opción fichar también a Baba ya por si le quita la titularidad hacer el cambio? O mejor esperar que baje de precio?

  • Hola buenqs tardes tengo en el equipo , arbilla , tripier, lodi ,savic , pedrosa , y baba , medio campo vitolo ,m llorente ,herrera ,saul ,koke ,lemar ,thomas delantera costa , guardiola , morata , que once utilizarias juego 343

  • Buenas. Trajkovski es una buena opción y tendrá oportunidades en el Mallorca ? Había oído hablar muy bien de él, pero de momento no ha lucido.
    Gracias

    • Oportunidades está teniendo, y de momento es el primer cambio de los últimos partidos. Le he visto un poco cohibido, pero si mejora como parche fantasy puede estar bien.

  • buenas tardes,
    algun consejo para mejorar mi equipo?

    Portero: Aitor y Oier del Levante
    Defensas: Pau Torres, Ruben Peña, Elustondo, Diego Carlos
    Medio: Odegaard, Fede Vico, Vukcevic, W. Carvalho, robert ibañez, Ariday
    Delantera: Borja Iglesias, Santi Mina, Oscar Plano

    Muchas gracias