Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Cucho Hernández: velocidad, hambre y gol para el Mallorca

Cucho Hernández: velocidad, hambre y gol para el Mallorca

36
Cucho Hernández

El Mallorca ha oficializado la mañana del lunes la llegada de Juan Camilo Hernández, apodado «El Cucho«, por una temporada. La cesión finalizará en junio de 2020 y el jugador volverá a las filas del Watford. Ya tiene experiencia en España, dado que el año pasado militó en el Huesca, donde estuvo dos temporadas.

El colombiano podría cerrar la nómina de delanteros del Real Mallorca, quien ha estado trabajando muy duro en esta recta final de mercado veraniego. Tras hablar de la mediática incorporación de Takefusa Kubo, es el momento de analizar el fichaje fantasy del Cucho para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil del Cucho Hernández

El delantero cafetero desató el interés del Watford con sus actuaciones en el América de Cali, en la liga colombiana. Se trata de un jugador muy prometedor, que con tan sólo 20 años llega a Mallorca en la búsqueda de su esperada explosión como delantero de élite. En su primera temporada en Huesca aportó 16 goles y 6 asistencias en 35 partidos de la segunda División Española. No pudo evitar el descenso del año pasado, aunque marcó 4 goles y repartió 3 asistencias.

Su posición preferida es la de delantero centro, aunque puede jugar en cualquiera de las dos bandas del frente de ataque. Destaca por su gran velocidad y calidad técnica para asistir y definir ante la portería rival. Sin embargo, su capacidad goleadora empeoró en el transcurso de la temporada pasada. No es un jugador corpulento ni muy alto, cosa que lo convierte en un perfil de goleador diferente con el que Vicente Moreno aún no contaba en su plantilla.

Competencia por el puesto

Ahora mismo no podemos dilucidar si el Cucho Hernández viene para ocupar la posición de delantero centro o más abierto a la banda. Sabemos la predisposición de Moreno de alinear delanteros corpulentos y con buen juego aéreo, así que todas las opciones están abiertas.

El fichaje del prometedor futbolista colombiano puede afectar al nivel de titularidad de Ante Budimir, o al tiempo de juego de Álex Alegría. En el caso del croata está claro que él y el nuevo fichaje son como agua y aceite, pero si el técnico proyecta un once con sólo un punta, el cafetero se convierte en una amenaza clara. El balcánico va a seguir siendo titular, pero ahora tiene competencia real. Con Alegría sí que estamos hablando de un ariete de condiciones similares a las de Ante, viéndose evidenciado en los pocos minutos de refresco de los que gozaba el extremeño. Podría perder esos minutos.

El Mallorca está fichando a muchísimos jugadores versátiles arriba. Kubo, Trajkovski, Salibur, Febas… todos son posible competencia del Cucho en esta extensa plantilla. Pilares como Lago Junior y Dani ven como ya no pueden ceder ni un centímetro ante tantos refuerzos de nivel.

Recomendación Fantasy

Este es un fichaje de gran nivel para el Mallorca. Al cuerpo técnico le encantan las plantillas largas donde la competencia sea máxima y todos tengan que dar su mejor versión. No obstante, hasta Vicente Moreno ha afirmado en rueda de prensa que habrán salidas, quizás de jugadores que han sido fichados hace poco como Chavarría o Alegría, aunque por el momento sólo son rumores.

El Cucho sigue recuperándose de una cirugía en los isquiotibiales de su pierna izquierda. No se sabe claramente, pero se pronostica que puede volver a inicios de octubre. Este percance, añadido a la situación del equipo que hemos descrito, nos hace dudar del fichaje del colombiano. Nuestra recomendación es la de no ficharlo aún, permaneciendo alerta a su evolución. Cuando vuelva le auguramos oportunidades, que si vemos que salen bien pueden convertirlo en un buen refuerzo en nuestros fantasy.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

36 Comentarios

  1. Buenos días, haríais clausulazo a Roque Mesa por 2M? Y a Joan Jordan por 14? Y por último Gayá (mio) o Paulista?
    Muchisimas graciaasss.

  2. Ficharias a salibur por el precio minimo? esta bajando, crees q tendra minutos y subira? si lo ficho es por pura especulacion, que me recomiendas?

    • Yo descartaría a Braithwaite. Más por el rendimiento del equipo que puede ser peor que otras temporadas. Gabri y Loren ahora no vale la pena descartarlos, pero hay que estar atentos a Mina y Borja Iglesias.

  3. Fichar a elustondo que esta ahora en menos de un kilo para especular que tal lo ves? Jugara titular? Y por tanto poder ganar dinero con una futura venta?

  4. Buenas amigos de jornada perfecta, Savic por 6,5 kg está bien vendido? Le dieron tres picas el último partido y me hace dudar el venderlo porque me quedaría mermado en defensa pero he fichado a Messi y necesito pasta. Sería buena venta o si va a ser titular indiscutible mejor aguantarlo?
    Muchas gracias

  5. Cuento con trippier, r. Duarte, aidoo, D. Carlos y Yuri. Juego con una defensa de 3 así que había pensado quedarme con solo uno extra para que no me pase com9 este dinde con Maripan 🙂 Descarto a Yuri? Me da que es el menos rentable precio puntos en mixto.

  6. Tengo estos 4 porteros, Pacheco, reina, blanco y unai simón. Tengo que vender. Vendo solo a Pacheco que me daría o vendo a los otros 3 juntos que valen lo mismo que Pacheco solo? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.