RCD Mallorca

Bajón del Mallorca: La lista de ventas Fantasy

Publicado por
Pau Comas

El Real Mallorca ha aminorado su rendimiento en las últimas jornadas, enfrentándose a muchos rivales directos que no ha conseguido vencer. Solo 1 victoria de los últimos 6 partidos preocupa en filas bermellonas, que saben que no podrán agarrarse solamente a su dominio en Son Moix para salvarse. El Real Betis rompió esa buena racha en las islas esta jornada, y una visita al Camp Nou se avecina incómoda para alguien que quiera recuperar sensaciones lejos de casa.

Ad
Ad

En este artículo vamos a examinar qué debemos hacer en esta situación fastidiosa para los hombres de Vicente Moreno. Hay jugadores más culpables que otros, y por eso debemos tomar decisiones inteligentes en nuestras plantillas fantasy. Por eso, vamos a hacer hincapié en los jugadores que más dudas os están generando. Para Salva Sevilla os invitamos a visitar el artículo que publicamos aquí mismo. Analizamos los jugadores a aguantar y vender del Real Mallorca para Biwenger, Mister, Futmondo y Comunio.


Jugadores a aguantar

Lago Junior: Uno de los jugadores que menos sospechas os debe generar. El mejor puntuado en la mayor parte de los fantasy, tirador de penaltis y un líder dentro y fuera del campo. Está atravesando un período de molestias musculares, pero no nos podemos plantear su venta. Sigue siendo una baza calidad-precio fantástica.

Takefusa Kubo:

En progresión ascendente. Es curioso, pero en los últimos malos resultados el japonés ha destacado como el más peligroso de los bermellones. No podemos venderle ahora que se está asentando en el once y sigue mejorando cada vez más.

Iddrisu Baba: Su horrible partido ante el Real Betis no nos hace dejar de confiar en él. Ha demostrado que a pesar de su juventud tiene mucho peso en el Mallorca, y no va a perder la titularidad por una mala actuación. Ha sobresalido muchas veces en partidos difíciles.

Manolo Reina y Dani Rodríguez: Titulares indiscutibles con puntuaciones buenas, muchas veces independientemente del resultado. Recordamos que la rotación del Mallorca es muy corta debido a los malos fichajes en verano, así que ambos siempre serán importantes en filas bermellonas. Febas y Valjent podrían entrar también, pero sus puntuaciones ligeramente inferiores no nos permiten meterlos como grandes piezas fantasy.


Jugadores a vender

Lumor:

Ha tenido muchas oportunidades para afianzarse en el lateral izquierdo, pero no lo ha logrado. Se va a perder un partido por sanción tras su roja y quién sabe si más por la vuelta de Baba Rahman tras su lesión de rodilla. Su rendimiento irregular nos obliga a prescindir de él por la inseguridad que transmite como elección fantasy.

Ante Budimir: Una cuestión peliaguda, pero por conveniencias financieras el croata se ha ganado el cartel de vendible. No solo ha perdido el olfato goleador, sino que además ni siquiera ha llegado a tener opciones claras de cara a puerta. Escasas puntuaciones en los últimos envites lo avalan, y la vuelta del Cucho podría poner sus minutos en algún apuro. Demasiado caro en los fantasy como para considerarlo una apuesta de futuro.

Joan Sastre: Literalmente el contratiempo principal que tiene Vicente Moreno. Los laterales han sido el eslabón más débil del Mallorca, y buena parte de eso es debido a la confianza sin premio que se ha tenido en Sastre. Todos esperábamos su titularidad indiscutible que ahora está en entredicho. Gámez debería estar un escalón por debajo del de Porreres; no es un problema de minutos, sino de rendimiento.

Fran Gámez: El tercer lateral de la lista. Uno de los tres tendrá que jugar, pero no sirve de nada si no logran aportar minutos de mérito. Gámez es el reflejo perfecto de ello, pues se ha ganado un puesto en la rotación sin acabar de cuajar con sus actuaciones en el campo. No le podemos sostener en nuestra escuadra con participaciones tan desiguales y recomendamos venderle o mantenerle como parche.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios