Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Puzzle fantasy con los laterales del Mallorca, ¿a quién fichamos?

Puzzle fantasy con los laterales del Mallorca, ¿a quién fichamos?

19
Rahman, Sastre, Lumor y Fran Gámez.

Con motivo del parón de selecciones, es el momento perfecto para dedicar un análisis a la zona más ajetreada del once del Real Mallorca: los laterales. Baba Rahman, Joan Sastre, Lumor y Fran Gámez se han presentado todos como opciones viables para Vicente Moreno, pero ninguno ha conseguido destacar especialmente por encima de la competencia.

Rahman ha empezado a entrenar esta semana, y Gámez sufrió unas molestias que le apartaron en el último partido. Pese a que Lumor y Sastre se llevaron los minutos en el último envite, dos semanas de parón nivelarán las posibilidades de muchos jugadores. Analizamos las opciones de Rahman, Sastre, Lumor y Gámez para Biwenger, Mister, Futmondo y Comunio.


Fran Gámez

Fran Gámez

El saguntino irrumpió en el once hace cinco jornadas, y gracias a su buen encuentro le dedicamos un artículo recomendándolo para fechas venideras. Su bajo precio lo convertía en un chollo fantasy, y ante el Real Madrid dio su mejor versión con 8 puntos JornadaPerfecta que le permitieron repetir dos veces más entre los elegidos. No disputó esta jornada por molestias musculares, y tampoco estuvo en la debacle de Valladolid.

Sólo ha podido disputar un partido en su posición natural, así que en condiciones normales Sastre está por encima en la derecha. Pese a que quizá se ha sido un poco injusto con su rendimiento, su situación ha empeorado con los minutos correctos de Lumor y la posible vuelta a la acción de Rahman. Por su bajo precio, es buena opción tanto mantenerlo como venderlo. Con posibilidades pero sin garantías de juego.

Lumor Agbenyenu

Como si de una moneda se tratara, ha dado alegrías y decepciones a partes iguales. Empezó la temporada irregular, mandado al banquillo por Rahman en la jornada 4. La lesión de su compañero le permitió tener una reválida rápidamente, que no aprovechó. Cuando parecía verse fuera por un Gámez convincente a pierna cambiada, volvió a ver la luz por la crisis de Sastre contra el Real Madrid. Entró y brilló por primera vez en Son Moix.

No ha sido fácil para él, pero ha conseguido continuidad en los últimos encuentros. Tendrá a Rahman en el retrovisor, pero ya ha aprendido que se juega el puesto en cada partido. Abandonó el último partido por molestias leves, así que tiene altas posibilidades de jugar ante el Levante. En el contexto actual, por su bajo precio es un buen fichaje a corto plazo que recomendamos. Sobre todo en picas Biwenger donde es muy del gusto del cronista.

Joan Sastre

Sastre

El canterano bermellón ha sido siempre la apuesta en la derecha, con participación en prácticamente todos los partidos. Con toda la confianza de Vicente Moreno, pese a gozar de más oportunidades su rendimiento ha sido levemente decepcionante. Su profundidad y internadas por banda se han visto empañadas por el aspecto defensivo, su peor faceta hasta el momento.

Como habréis deducido, de los cuatro candidatos es el más asentado y por tanto el más caro en los fantasy. Ya ha tenido nombrosas ocasiones para despuntar, y al no haberlo conseguido nos pone en duda su valor. A pesar de ello, nosotros lo recomendamos como un buen fichaje, ya que no podemos obviar que su precio siendo titular es muy ventajoso. De él depende que Gámez siga lejos de incomodar su puesto. Puede serviros como parche en plantillas completas o como apuesta si vuestro presupuesto es bajo.

Baba Rahman

Baba Rahman

El cedido por el Chelsea se rompió parcialmente el ligamento cruzado de su rodilla derecha ante el Getafe, hace poco menos de dos meses. Rahman estaba dejando muy buenas sensaciones tras un partido, pero la mala fortuna con las lesiones volvió a cortar su progresión. Pero ojo, porque la eterna promesa está de vuelta y ya ha entrenado con sus compañeros una vez.

Y sí, me refiero a que podría hasta jugar tras este parón de selecciones. Es relevante porque en su única participación en la visita del Athletic fue uno de los mejores jugadores. Tras haber analizado los recorridos de tres laterales que ya hemos podido examinar con detalle, creemos que el caso de Rahman es el más incierto y sobre todo prometedor. Con un precio desplumado por la lesión y un pasado esperanzador, valoramos el fichaje de Rahman como muy recomendable.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

19 Comentarios

  1. Perdonad, salió mi consulta, pero no he recibido respuesta:

    Hola, buenos dias,
    Juego sofascore . Estoy en 7 Millones en negativo y necesito vender. A quien o quienes me recomendáis vender para quedarme en positivo?:
    DEF: Ramos (9.3M), Cote (2.2 M), Kounde (1.7M), Mendy (1.7M), Postigo (450k)
    MED: Cucurella (7.6M), Ruben Garcia (5.5M), Busquets (6.6M), Montoro (2.2M), Modrid (6M)
    DEL: Chimy (6.8M), Braithwaite (2M), Sandro (2.4M).
    Hay que tener en cuenta que tengo 14 jugadores (con portero incluido, Joel del Betis), por lo que creo que como máximo debería vender a dos.
    Me ayudais? Que haríais vosotros?
    Gracias y un abrazo!

  2. Hola Cracks,

    En modo mixto AS y Sofascore. De cara a la vuelta del parón con qué 2 de estos 5 defensas os quedaríais entre Bustinza, Miramón, Mendy, Umtiti y Alberto Moreno?

    Gracias!

  3. Buenos días
    A salio Hazard x quién cambiarlo Loren o Portu?
    Cual veis más recomendable para todo el año? Gracias

  4. Hola, buenos dias,
    Juego sofascore . Estoy en 7 Millones en negativo y necesito vender. A quien o quienes me recomendáis vender para quedarme en positivo?:
    DEF: Ramos (9.3M), Cote (2.2 M), Kounde (1.7M), Mendy (1.7M), Postigo (450k)
    MED: Cucurella (7.6M), Ruben Garcia (5.5M), Busquets (6.6M), Montoro (2.2M), Modrid (6M)
    DEL: Chimy (6.8M), Braithwaite (2M), Sandro (2.4M).
    Hay que tener en cuenta que tengo 14 jugadores (con portero incluido, Joel del Betis), por lo que creo que como máximo debería vender a dos.
    Me ayudais? Que haríais vosotros?
    Gracias y un abrazo!

  5. Hola crack!
    Para fichar a Diego Carlos:
    A. Vender a Domingos Duarte
    B. Vender a Cote+Edu Expósito+Pedrosa

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.