¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Balde, Marcos Alonso o Jordi Alba, ¿a quién fichar?

Publicado por
AntonioGarrido

Con el final del mercado de fichajes queda claro que el F.C Barcelona ha dado un paso adelante en cuánto a nivel de plantilla y en variantes a aportar al míster para distintas situaciones de la temporada.

Ad
Ad

En el post de hoy nos centraremos en la posición de lateral izquierdo. Una posición que años atrás solo tenía un dueño, y ese era Jordi Alba. Pero con la irrupción de Alejandro Balde y el fichaje de Marcos Alonso, la posición pasa a estar muy competida como hacía años que no lo estaba, y por tanto la titularidad del capitán culé se ve amenazada.

¿Quién se postula como titular?. Analizamos en profundidad la situación del lateral izquierdo culé en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM Y Míster.

Rendimiento en la actualidad, Balde parte como titular

La situación en el Barça empezaba a estar bastante clara en este sentido. Hasta el fichaje y la llegada de Marcos Alonso, Xavi había decidido apostar por Alejandro Balde por delante de Jordi Alba, algo que podía parecer difícil hace unas semanas.

En clave fantasy, Alejandro Balde ha disputado tres encuentros como titular en estos cuatro primeros partidos de Liga, dando una asistencia ante la Real Sociedad. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, tampoco en los distintos sistemas de puntuación. En Sofascore (donde más flojea) promedia más de 4 puntos por encuentro. En cambio en puntuación JP promedia más de 5 puntos y en picas más de 7 puntos por encuentro, cifra bastante importante. Por tanto es un jugador que, incluso en Sofascore, que es donde más flojea, luce bastante bien en fantasy.

En cuanto a Jordi Alba, el capitán disputó el primer partido pero despareció de manera abrupta en las siguientes tres jornadas, entrando en dos de ellas unos minutos desde el banquillo. En clave fantasy, sabemos que el catalán luce sobre todo en Sofascore, donde la pasada campaña promedió casi 7 puntos por encuentro. No es nada recomendable en picas, donde promedió 3 puntos por partido y sumó hasta 6 negativos.

Marcos Alonso llega para ser titular

Con la llegada del defensa español el lateral izquierdo del Barça queda como una de las posiciones más competidas de la plantilla. En ese sentido, Marcos Alonso puede partir con una ventaja, y es que ha sido un jugador que ha interesado mucho al club. La secretaría técnica y el cuerpo técnico han peleado mucho por su llegada, y eso no casa con un Marcos Alonso suplente.

Además, el defensa madrileño tiene características distintas a los dos laterales que ya estaban en plantilla. Es un futbolista con más planta (mide 1,89) y con gran trato de balón, con gran golpeo tanto en largo como en corto. Tampoco es un gran defensor, de hecho pese a su altura es un jugador con ciertas carencias defensivas. Además siempre suele jugar como carrilero y no como lateral en línea de cuatro.

Esas son las únicas dudas con Marcos. Ver su capacidad de adecuarse a esa línea de cuatro que propondrá generalmente el conjunto culé. Pero vista la insistencia en su fichaje por parte del club, sería raro que el defensa madrileño no tuviera la etiqueta de titular, aunque queda claro que ninguno jugará 38 jornadas de titular y habrá cierta rotación.

Recomendación fantasy

Marcos Alonso tiene un VM de 3,3 millones de euros en Biwenger. No es un valor demasiado alto, por lo que vemos recomendable su fichaje pero sin pasarse en exceso. Tiene muchas opciones de ser de la partida de manera asidua y su valor debería subir.

En cuanto a Jordi Alba y Balde, el primero no es nada recomendable, quedando claro que para Xavi podría ser incluso el tercero en discordia. En el caso de Balde lo vemos vendible, sobre todo por la inseguridad que tendremos con su situación. Tiene un valor de más de tres millones y por ese precio hay opciones más seguras y fiables.

 

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido