Inicio Destacados Xavi Hernández aclara la situación de Bellerín y Marcos Alonso

Xavi Hernández aclara la situación de Bellerín y Marcos Alonso

18
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

El entrenador Xavi Hernández estuvo presente en la rueda de prensa previa al encuentro de la primera jornada de grupo de la Champions League. El Barcelona se medirá en el Camp Nou ante el Victoria Pilzen.

¿Jugará con los mismos hombres?: «Habrá rotaciones, lo dije el otro día. Al final el calendario es exigente y necesitamos gente nueva que participe. En Sevilla fue un partido muy físico, así lo dicen las estadísticas, y hay fatiga acumulada. Es bueno que haya rotaciones. Tenemos mucha plantilla y hay que ir rotando, es mi idea».

Bellerín y Marcos Alonso: «Son dos fichajes, tienen que rodarse. No han hecho muchos minutos y necesitan más bagaje. El sábado estarán disponibles para la lista en liga».

¿Es la mejor plantilla?: «No. Hay muchas plantillas, pero hay que demostrarlo. La plantilla puedo decir que es la mejor de la historia y mañana perder, no podemos hablar por hablar. Hay que demostrarlo como lo estamos haciendo en liga. A final de temporada me preguntas y ya te lo diré».

Soñar con ganar la Champions: «Vamos a competir y a soñar en ganarla, quiero ganarlo todo, me gusta ganar. no concibo competir sin ganar. De aquí a ser favoritos… Hay que tener humildad. El año pasado fuimos a la Europa League, así que hay que ser prudentes. Tenemos un grupo bastante complicado, pero tenemos ilusión y ganas de competir».

Xavi Hernández sobre el estilo de juego: «Me he nutrido mucho de Guardiola y Luis Enrique, son dos referencias. Están entre los cinco mejores entrenadores del mundo. Me gusta tener balón, pero hay que saber aprovechar el espacio».

Ansu Fati: «Lo veo preparado para ser titular. Está preparado. Hablé con él y está fuerte anímicamente. Esperamos que vaya entrando más a menudo».

Kessié y Pjanic: «Va a ser importante, es un tema de adaptación, será importante. Miralem me gusta, tiene competencia, pero puede salir. Tiene una propuesta para salir y entiendo que puyeda salir para ser más feliz con más minutos».

Dembélé: «No he visto cambio. Siempre le vi feliz. Fui honesto con él, en lo que tiene que mejorar. Es un jugador clave, he insistido mucho para que se quede. No soy el máximo responsable (Xavi), es él mismo quien ha cambiado el chip. Ahora tiene la mentalidad y el talento para que triunfe».

Convocatoria de Xavi Hernández:

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas

Defensas: Piqué, Araujo, Jordi Alba, Christensen, Koundé, Eric García, Sergi Roberto y Balde.

Centrocampistas: Busquets, De Jong, Kessié, Gavi, Pedri y Pablo Torre.

Delanteros: Depay, Lewandowski, Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha.

18 Comentarios

  1. Buenas tardes
    ¿Cambiaríais a uno entre Muniain o Álvaro García (míos) por el pack Busquets+Cavani?
    Muchas gracias
    Saludos

  2. Más recomendable para picas (diario as) courtuois o Álvaro Fernández del Espanyol, mirando tmb la diferencia de valor. Como veis a kenedi, recomendable? Nahuel será titular esta jornada q ya ha cumplido la sanción??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.