Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy de Marcos Alonso y Bellerín, los nuevos laterales del Barça

Análisis fantasy de Marcos Alonso y Bellerín, los nuevos laterales del Barça

25
Bellerín - Marcos Alonso

El FC Barcelona ha sido el agitador del mercado de fichajes de la LaLiga y por supuesto que el último día de ventana de traspasos no iba a ser distinto. El conjunto catalán consiguió cerrar dos refuerzos para los laterales, uno en cada flanco. Héctor Bellerín y Marcos Alonso son los jugadores escogidos por la secretaría técnica para tapar esas carencias.

Xavi ya tiene la plantilla doblada que demandó al inicio de mercado y que tiene como objetivo luchar por las tres competiciones, y en el caso de estos dos futbolistas, le darán un abanico amplio de posibilidades tácticas para afrontar toda la temporada.

A continuación, analizaremos más en profundidad los fichajes de Marcos Alonso y Bellerín en clave fantasy para Biwenger, Míster, LFM, Comunio y Futmondo.

Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

El primero en hacerse oficial fue el lateral derecho Bellerín. El defensa catalán finalizó su andadura en el Arsenal para firmar una temporada por el conjunto culé, club que conoce ya que fue canterano.

A sus 27 años tiene un bagaje importante en el primer nivel y en el conjunto londinense ha sido titular en muchas temporadas. Ha disputado 239 encuentros con los «gunners», anotando 9 goles y dando 29 asistencias.

Lo más reciente que sabemos de Bellerín es su paso por el Real Betis, equipo donde ha jugado 32 encuentros entre todas las competiciones. 23 de ellos en competición liguera, repartiendo 5 asistencias (cifra que no está nada mal). Por tanto es un futbolista que conoce la Liga por su reciente aventura en Sevilla y por ser canterano culé, así que esperamos una rápida adaptación. Velocidad y capacidad de asociación como puntos más fuertes, el catalán en cambio no es un gran defensor y a veces peca de cierta debilidad defensiva.

Héctor Bellerín
Fuente: Real Betis

En cuanto a Marcos Alonso, el lateral izquierdo rescindió contrato con el Chelsea y llegó al club catalán como agente libre. El defensa madrileño de 31 años viene de un equipo top como el Chelsea, donde ganó la Champions hace dos temporadas. Con el conjunto blue ha anotado 29 goles y repartido 23 asistencias en 212 encuentros.

Es un futbolista con capacidad de gol como dicen las estadísticas. Además tiene un guante en la zurda, ya que lo hemos visto anotar varios goles de falta de bella factura. Es un futbolista que el Barça desea desde hace meses, por tanto debería partir con ventaja respecto a sus competidores.

Competencia en el puesto

En el caso del catalán es fácil, ya que hasta su incorporación el conjunto azulgrana no tenía lateral derecho natural. En esa posición ha jugado Aruajo y Kounde durante este inicio de temporada. También Sergi Roberto puede jugar en ese flanco. La ventaja de ser el único especialista de banda le puede dar puntos, pero creemos que no será un fijo, sobre todo en partidos más difíciles donde el propio Kounde puede postularse a esa posición.

Con Marcos Alonso es bien distinto. La irrupción de Balde y Jordi Alba, que pese a no estar participando demasiado es capitán y tiene galones, le pueden hacer más difícil asentarse en el lateral. La insistencia del club por firmarle le da muchos puntos a la hora de ser titular, además de ser un jugador importante en metros finales y con planta, distinto a los laterales que ya estaban.

Memphis Depay y Jordi AlbaRecomendación fantasy: Bellerín y Marcos Alonso

Bellerín tiene un valor de mercado en Biwenger de 1,7 millones de euros. Creemos que es un jugador interesante por ese valor. Va a jugar asiduamente y su valor debería subir considerablemente. No debemos pasarnos demasiado con él ya que no será titular indiscutible.

Marcos Alonso es recomendable aunque aún falta por ver que rol le dará Xavi. En ese sentido, si tiene el papel que se le presupone, será titular y será un futbolista muy interesante para nuestras ligas.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

25 Comentarios

  1. Buenos días cracks, para toda la temporada venderíais a Pedri y Álvaro García para fichar a lewandowski ??

    Muchas gracias cracks

  2. Buenas chicos! Duda existencial, venta de ansu y fichar a Raphiña?? Ansu está bajando y Raphiña subiendo. Es para tener toda la temporada. Saludos!

  3. Alguacil ha cambiado este partido de sistema y kubo se ha quedado fuera. Crees va a jugar con sorloth y sadiq en 4 4 2? Venderias a kubo ahora que esta bien para venderlo? Tengo a ander herrera en el mercado y no se si venderlo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.