Sevilla FC

¿Qué hacemos con Banega?

Publicado por
Antonio García

Sois muchos los que nos preguntáis por redes sociales qué hacer en vuestros fantasy con Éver Banega. El centrocampista fue expulsado en el encuentro ante el Eibar y se perderá la próxima jornada. Tras varias semanas a un discreto nivel, analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Acumulación de partidos y cansancio

El Sevilla atraviesa el peor momento de la temporada tras un carrusel de partidos sin ganar y con una plantilla muy cansada. Machín apenas ha rotado a sus jugadores más importantes, como es el caso del propio Banega, y ahora están acusando el cansancio.

El propio técnico hispalense habló, en la previa del partido frente al Eibar, de la importancia del argentino en el equipo: «Banega es indiscutible. Lo hemos usado por necesidad y porque es un futbolista que lo asume. Al resto no hemos podido rotarlos mucho, por las lesiones. Y, hoy por hoy, no parece que podamos recuperar a muchos».

Banega, sancionado y apercibido

Un factor clave a la hora de tener en cuenta su situación fantasy es que el ‘cerebro’ del Sevilla se perderá la próxima jornada ante el Villarreal. Pero no sólo eso, una vez cumpla su sanción, Banega tendrá que evitar ver una amarilla para perderse otro encuentro, ya que actualmente tiene 4 tarjetas amarillas y está apercibido. Es muy posible, viendo que va a amonestación por partido, que vuelva a estar sancionado muy pronto.

Rendimiento fantasy

Si bien está cuajando una gran campaña fantasy, este último mes de competición no ha sido el mejor para él. En los últimos cuatro partidos ha restado en dos encuentros, bajando su media en picas de Diario As a 4,7 puntos por encuentros. Una lástima teniendo en cuenta que estaba superando por mucho sus promedios de la pasada temporada en la que acabó con 3,8.

Recomendación fantasy

Tras su expulsión este domingo, Banega ha perdido de valor en un sólo día 200.000€ en Biwenger. Así, podría perder una importante cantidad antes de regresar a los terrenos de juego en dos semanas.

Nuestra recomendación es que lo vendas ahora y pierdas lo mínimo posible con su adiós. Los algo más de 12 millones que puedes sacar por él te podrían servir para lanzarte a por otro jugador que esté disponible la próxima jornada y en mejor estado de forma.

La única razón para no venderlo sería la escasez de jugadores importantes en tu mercado fantasy.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Buenas. Venderías a Sergi Gómez? No está en su mejor momento, al igual que el Sevilla. Por otro lado tengo a Lenglet, que no siempre es titular, así que no sé con cuál quedarme, o si debería mantener a los dos

  • HOLAA!! Veo que no soy el unico que tiene a Banega y esta dudando a venderlo o no! Me a dado muchisimos buenos puntos pero ultimamente no juega muy bien el equipo tampoco esta fino y una parte de la culpa la tiene P.Machin que no hace rotaciones ajajaja
    Ayer salio al mercado estos centrocampistas SERGIO BUSQUETS,ILLARAMENDI,RUBEN ALCARAZ que podria hacer el truque me lo vendo? y a quien ficho ?
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA SOIS UNOS CRACKS DE VERDAD ;) ;)

  • ¿A por quién iríais, a por Ibai o a por el Mudo?
    ¿O me la juego con Braithwaite?
    Gracias!

  • Hola mu buenas tengo a coutiño y estoy en menos 3 millones y nose q acer cn el ya q si lo vendo pierdo mucho pasta pero nose si bajara mas nose q acer gracias

  • Vender boufal&miramon o darder&i.mtnez?

    Y de 11 para j24 molina,rdt o mata, alexmoreno o mallo (o alguno d los k no venderias d arriba? Y en la medular que 2 de entre o.rdgez, muni, alcaraz (o alguno d los d arriba d las no ventas)

    Gracias!

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: Banegasevilla fc