FC Barcelona

Así queda el Barça fantasy tras la debacle de Anfield

Publicado por
Jaume Galera

Uno de los grandes dilemas que se nos había presentado con el Barça proclamado campeón de Liga era qué hacer con sus jugadores. Todos esperábamos una preparación total para el Objetivo Champions, pero después del segundo gol de Origi este pensamiento se nubló.

Ad
Ad

Las rotaciones se iban a convertir en una costumbre para Valverde y en la pasada jornada muchos usuarios ya tuvieron un adelanto ante el Celta, ¿pero qué sucede ahora con el Barça fuera de la final del Wanda?

En este post analizaremos la situación de los culés en Biwenger, Futmondo y Comunio.

Cambio de planning

Estábamos seguros que la idea de Valverde era sacar un equipo bastante titular ante el Getafe en casa, como a modo de despedida y celebración de lo que iba a ser el acceso a final de Champions. Así, sí que esperábamos rotaciones en la Jornada 38 con motivo de la visita a Eibar, para mantener las piernas frescas de cara a las dos finales esperadas de Copa y Champions.

No pretendíamos ser frívolos ni confiados, pero el 3-0 de la ida condicionaba mucho nuestro pensamiento al respecto. En condiciones normales habría sido garantía de acceso. Pero ya sabemos lo que pasó, y eso nos obliga a replantear al Barça fantasy.

Así, esperamos que Valverde vaya con su línea habitual en todos los puntos. Se acabaron los minutos de titular para Cillessen, Malcom o Umtiti. Y nada de rotar para Suárez o Messi, sobre todo el argentino, que reconoce además que recupera mejor jugando que como suplente.

Portería y defensa

Creemos que Semedo se postula como titular en el lateral derecho después de ser suplente en Anfield. Es un jugador que ha ofrecido un rendimiento más alto que el de Sergi Roberto y, como mínimo, será titular esta próxima jornada. A la misma vez que Ter Stegen volvería a ocupar la portería.

Piqué es de los jugadores que más dudas nos generaba. Hasta hace pocas jornadas lo había jugado todo y a pesar de que el equipo sufre su ausencia, se confiaba con recuperar la mejor versión de Umtiti. Ahora no parece que este sea el mejor escenario.

En el lateral izquierdo Jordi Alba no ha tenido recambio en toda la temporada. Se espera que el lateral participe en la siguiente jornada.

El centro del campo

El caso de Arthur es diferente al de Vidal ya que el chileno atraviesa un gran momento de forma y se postula como titular acompañando a Busquets y Rakitic en los partidos clave que restan, sobre todo la final de Copa.

Por lo tanto sería Arthur quien tendría más protagonismo en los partidos que restan de liga dando así un posible descanso a Vidal en el siguiente encuentro liguero, o incluso jugando ambos en una especie de 4-4-2 en el que también podrían tener cabida Aleñà o Sergi Roberto.

Jugadores titulares y otros señalados

Hay varios jugadores que por diferentes razones quedan en diferentes situaciones para la siguiente jornada.

Messi / Suárez: Ambos descansaron en Vigo y quedó en evidencia que no tienen sustituto. Creemos casi con certeza que ambos jugarán en estos dos partidos que restan.

Rakitic / Busquets: Partido cuestionable de ambos en Liverpool. Quedan muy tocados porque estuvieron desaparecidos. Si Valverde entiende que es por cuestiones físicas, podrían rotar en algún partido.

Coutinho: Al brasileño le vemos un futuro negro en el Barça. No aportó nada en Anfield y, aunque no tiene sustituto sin Dembélé, podría salir del once.

Jaume Galera

Sale un top al mercado, pujas por él y te levantas varias veces por la noche . A mi también me pasa. Colaboro con Jornada perfecta y gestiono @jornadaespanyol . puedes seguirme también en @jaugalera

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jaume Galera