Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con los jugadores del Barça?

¿Qué hacemos con los jugadores del Barça?

49

El Barcelona cantó el alirón tres jornadas antes del final de Liga. Lo hizo tras vencer al Levante en un disputado que resolvió el de siempre, Leo Messi. Pero esto complica la situación de algunos ‘cracks’ fantasy que tienen ahora el reto de conseguir el triplete y conquistar tanto la Champions League como la Copa del Rey. Analizamos la situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La Champions League y la Copa de Rey

El Barça ya tiene picado su billete para la final de la Copa del Rey. La jugará el próximo 25 de mayo en Sevilla, justo una semana después de que se acabe el campeonato liguero.

Mientras llegó ese momento, su principal objetivo es conseguir el pase a la final de la Champions League. El Liverpool será su rival y el ganador de la eliminatoria se decidirá el próximo martes 7 de mayo.

En caso de que llegue al partido decisivo de la competición europea, esta tendrá lugar una semana después de la final de la Copa del Rey, el próximo 1 de junio.

Valverde y las rotaciones

Barça
Foto vía marca.com

El calendario, por extraño que parezca, va a ser benévolo con el Barcelona. Quitando el encuentro ante el Celta de este fin de semana, que pilla justo en medio de la eliminatoria contra el Liverpool, tendrá bastantes días de descanso para afrontar el resto de partidos. Incluso los dos de Liga que le ‘sobran’.

Tanto es así que el propio ‘Txingurri’ ha asegurado en rueda de prensa que dará descanso a sus jugadores más importantes, pero que no hará que pierdan ritmo de competición. Desde el partido de vuelta de las semifinales de la Champions hasta la final de la misma hay casi un mes. Demasiado tiempo para que los jugadores desconecten de partidos de alta competición.

Analizamos la situación en cada demarcación.


Portería

No creemos que Ter Stegen vaya a rotar. Podremos ver a Cillessen en la final de la Copa el Rey ante el Valencia. El arquero alemán, por su parte, continúa encadenando grandes encuentros.


Defensa

Comenzando por el eje de la zaga, podríamos ver a los titulares Piqué y Lenglet descansando esta próxima jornada ante el Celta, dado que a la siguiente semana tocaría la vuelta de competición europea ante el Liverpool. Umtiti sería el principal beneficiario, y habría que estar atentos para ver si Vermaelen, Murillo o Todibo entran en el once.

También podría haber un hueco extra en el puesto de Jordi Alba, dado que Miranda no cuenta para Valverde por lo que hemos podido apreciar todos. En la otra banda pensamos que Semedo se ha ganado una mayor confianza por parte del técnico, que, dada su velocidad y agilidad tanto en defensa como en ataque, ha decido alinearlo en encuentros de mayor importancia.


Centro del campo

En el centro del campo no podemos dejar de mencionar la satisfactoria irrupción de Vidal, que además puntúa de manera notable varias jornadas consecutivas. Podríamos verlo en Champions, dado que su experiencia y forma física ayudarían mucho a los de Valverde ante un equipo tan complicado como el Liverpool.

Busquets parece otro fijo para la Champions, al igual que Rakitic; por tanto, y siguiendo esta línea, tanto Arthur como Aleñá podrían tener mayor protagonismo en Liga. No descartemos al brasileño para el encuentro de mañana miércoles ni para el de la próxima semana, ya que con el partido bajo control podría entrar para facilitar el dominio del esférico.


Ataque

Si pasamos a la zona ofensiva del conjunto culé, la lógica nos hace pensar que Messi y Suárez deberían descansar este fin de semana el encuentro completo prácticamente.

Coutinho parece estar en mejor estado de forma que Dembélé, por lo que a priori debería ser el brasileño el que disputase la competición europea y, el francés, el encuentro de Liga.

Malcom y Boateng también podrían tener oportunidades de aquí a final de temporada; con el titulo asegurado matemáticamente, estos encuentros serían fenomenales para demostrar su valía y aumentar su confianza.


¿Debemos vender?

Lo dejamos a vuestra elección teniendo en cuenta lo que hemos comentado, pero cuidado, que apenas quedan un par de semanas para que finalice el campeonato liguero y habrá mercados en los que, lógicamente, ya no quede nada interesante por vender y nadie venda a sus jugadores.

A tener en cuenta también que las semifinales de la Champions se resolverán entre esta semana y la próxima, por lo que solo hay un enfrentamiento liguero de por medio; aunque cabe señalar que, con la Liga ganada, también sería lógico dar descanso a los titulares ante el Getafe, encuentro posterior a la vuelta de semifinales.

No olvides también que los menos habituales podrían participar, y además de pensar en vender a «los grandes» podríamos plantearnos fichar a los que han tenido un papel menos primario.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

49 Comentarios

    • Ahora tienes la oportnidad de ver alineaciones antes de la jornada. Si juega obviamente alinealo, Si puedes cambiarlo x un jugador rollo Yedder, Borja… igual lo haría

  1. Hola muy buenas tengo:
    D: aspas, Morata Borja garcia, Guardiola y Raúl de Tomás.
    Me: guedes, chukweze, Arthur, Óscar plano y vidal
    De: alba, Funes Mori, semedo, vermathen, theo Hernández, cabaco y Sergi Roberto
    Alineó 3 defensas 3 medios y 4 delanteros
    Que pondrías tu??? Gracias de antemano jajjajajaj

  2. Mi delantera es la siguiente:

    Oyarzabal – Williams – RDT – Dembele – Maxi

    Con que tres os quedaríais?

    Como veis los jugadores del Atlético, ahora que tampoco se juegan nada?

    Tengo a Koke y Rodri, pondríais a alguno de los dos? En el banquillo tengo a Coquelin, Merino y Okay…

    • Vendería a RDT y Dembele.

      El Atlético está bastante enchufado, el Cholo los tiene arriba, me los quedaría.

      Koke está en forma, también Rodri, quizás por Coquelin.

  3. Una gran ayuda,lo dejamos a vuestra elección ???,una gran ayuda,para eso le pregunto a mi perra,1 ladrido lo pongo,2 no.

  4. La pregunta es mas, aparte de contra el celta, si conviene alinearlos antes que a jugadores que toda la temporada hemos dejado en el banco, vease, biglesias, rdt, mata… o en defensa cabrera, coke, siovas, moreno… ?

    • Yo creo que es el momento de tirar de fondo de armario y no arriesgar. Cada semana informaremos, pero para esta ya te puedo confirmar que no jugarán ninguno de los titulares.

  5. Hola, qué tal, necesito vender a dos delanteros entre estos: Morata, Gallego, Messi, W. José, Dembelé o Rodrigo, a quiénes creen que debería vender? Otra opción sería desligarme de Canales.
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.