FC Barcelona

El Barça recurre la sanción a Ferrán Torres

Publicado por
Juanjo Rivero

El FC Barcelona quiere evitar una dura sanción para Ferrán Torres tras su expulsión ante el Atletico de Madrid. El delantero se enzarzó con Stefan Savic y ambos quedaron expulsados por roja directa.

Ad
Ad

Ese rifirrafe con agarrones, tirones de pelo y amago de puñetazos, puede costarles caro a ambos jugadores, aunque, el no haber habido daños fuertes y ser una pugna entre ambos, podría dejarles un castigo menor.

El Barça mientras tanto, ya prepara un recurso con el objetivo de que la sanción sea lo más leve posible y que el jugador pueda disputar la Supercopa de España esta semana, ya que de caerle una sanción de cuatro partidos o más, los cumpliría en cualquier competición.

La sanción que puede caerle a Ferrán Torres

Ya os contábamos ayer cuántos partidos podían caerles a ambos jugadores y llegamos a la conclusiñon de que pueden caerle entre 1 y 3 partidos, atendiendo a este artículo del reglamento:

«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

En el caso de Ferrán Torres, el acta recoge lo siguiente: «En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos».

No existiendo más violencia entre jugadores y con el recurso planteado, el Barça espera una sanción de menos de cuatro partidos, intentando lograr que no exceda de uno o dos encuentros. En pocos días sabremos en qué quedan estas sanciones y cuando pueden volver a jugar Ferrán Torres y Stefan Savic.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero