Inicio FC Barcelona ¿Qué hacer con los partidos aplazados por la Supercopa?

¿Qué hacer con los partidos aplazados por la Supercopa?

Quebradero fantasy por la Supercopa de España. Claves fantasy para saber cómo actuar con los partidos aplazados.

55
Lewandowski Biwenger
Fuente: FC Barcelona

Se acerca una jornada esppecial en esta temporada 2022/23 de LaLiga Santander en la que habrá solo ocho partidos, siendo aplazados dos de ellos. El motivo, la Supercopa de España que se disputará esta semana, con cuatro equipos: Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Valencia CF. Los partidos aplazados de esta jornada 17, se disputarán los días 1 y 2 de febrero, justo después de la jornada 19. Esos encuentros son el Betis – Barça y el Madrid – Valencia.

Como siempre que hay encuentros aplazados, debemos analizar qué hacemos con los jugadores de estos encuentros. Dependiendo del tipo de liga fantasy, deberemos alinearlos o no. En caso de que sea necesario, vamos a analizar qué jugadores son los más recomendables y seguros para alinear en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Opciones en jornadas aplazadas fantasy

Existen diferentes opciones, según el tipo de fantasy, para tratar este tipo de jornadas con partidos aplazados. Os lo intentamos explicar de la forma más sencilla posible:

Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos los partidos aplazados. Una vez acaben los primeros ocho partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Once Rentable, que se reparten cuando se juegue el último partido. En ese momento, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.

Ventajas: No necesitas fichar para cubrir los huecos de los jugadores que disputan la Supercopa, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.

Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido, estás expuesto a lesiones y sanciones.

Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro: Benzema, Vinicius, Lewandowski, Nabil Fekir… Y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el del partido aplazado. Una vez acaben los 10 encuentros de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.

Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás ninguna de las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: A la hora de alinear seguimos los mismos consejos que en el anterior apartado.

Dividir en varias jornadas o «Jornada Extra»

Explicación: En la primera parte de la jornada 17, la disputada este próximo fin de semana, solo alineamos los jugadores de los ocho partidos que sí van a disputarse. Una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Después, el día 1 de febrero tendremos que alinear solo jugadores de los partidos aplazados por la Supercopa de España (Betis – Barça y Madrid – Valencia).

Ventajas: Si tienes mucha plantilla puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 17 un once sin los equipos aplazados, y en la aplazada otro con jugadores de esos partidos Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.

Desventajas: Quien no tenga jugadores de esos equipos no saca ningún beneficio.

Estrategia: Te obliga a buscar parches para tus jugadores de los equipos aplazados. Y además, cuando llegue la fecha del partido aplazado, puedes comprar jugadores de los cuatro equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.

Ventajas: No vemos ninguna ya que ignorar una jornada completa por uno o dos partidos no lo haríamos nunca.

Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.

Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.

Jugadores más seguros para alinear

Lewandowski Biwenger
Fuente: FC Barcelona

Nos centramos ahora en los jugadores para alinear y/o fichar antes de la jornada 17 cuando haya alinearles pensando en los encuentros disputados dentro de un mes. Aquí tenemos dos casos muy especiales, Robert Lewandowski y Luiz Felipe.

Ambos han sido sancionados durante tres y dos partidos respectivamente. Sin embargo, las sanciones no se aplican por jornadas correlativas, si no por los encuentros que se vayan disputando. Así bien, el delantero del Barça se perderá los encuentros de la jornada 18 y 19, y Luiz Felipe el de la jornada 18. Por tanto, ambos podrán jugar el partido de la jornada 17, salvo lesión. Así que, podemos alinearlos, porque son titulares indiscutibles y muy recomendables en sus equipos.

Otra cuestión importante que debemos valorar son los apercibidos, que si ven unan cartulina en la jornada 19, se perderían estos encuentros aplazados. Aquí es una cuestión bastante personal, porque también podrían llegar limpios si ven tarjeta en la jornada 18. Estos jugadores con 4 amarillas son: Fekir, Carvalho, Araujo, Busquets, Guillamón, Cömert y Castillejo.

Por otro lado, tenemos a los porteros titulares de los cuatro equipos, que son bastante fijos, salvo excepciones en el caso de Rui Silva. Pero, en este caso deberían jugar los cuatro, salvo impedimentos que no podemos prever. El resto de jugadores a alinear deben ser los más fijos, los que prácticamente no rotan:

Real Madrid: Courtois, Benzema y Vinicus. Otras opciones como Fede Valverde, Carvajal o Mendy parecen bastante fiables.

FC Barcelona: Ter Stegen, Lewandowski, Ronald Araujo (aunque está apercibido), Gavi, Pedri, Dembélé parecen los mñas seguros en el once. Koundé, Frenkie de Jong, incluso, Christensen también están siendo de los mñas habituales en partidos importantes.

Real Betis: Luiz Felipe, Pezzella, Guido, Canales, Fekir o Borja Iglesias nos parecen los más seguros. Luiz Henrique también es una buena opción. Cuidado con el apercibimiento de Fekir y Carvalho.

Valencia: Mamardashvili, Gayà, Musah, Lino y Cavani son de los más recomendables. Lo cierto es que Gattuso suele repetir el mismo once habitualmente, así que podriamos arriesgar con cualquiera de ellos. En cuanto a Samu Castillejo, ha sido operado y parece que puede estar varias semanas de baja. No recomendamos alinearle.

Recomendación fantasy aplazados Supercopa

Nuestra recomendación es que intentéis no poner jugadores de estos equipos con partidos aplazados, salvo en los casos más evidentes de jugadores que salvo sanción o lesión siempre van a jugar. Aunque esto supone un riesgo, estamos aquí para jugar.

En cuanto al sistema, si puedes elegir, nuestra recomendación es la elección de una jornada única con recálculo. Los puntos de los jugadores que utilicemos en el once tardarán en llegar, pero al menos llegarán en algún momento y creemos que es una de las formas más justas.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

55 Comentarios

  1. Buenas.

    Para comunión, lo mejor no poner a los jugadores de Supercopa esta jornada no? Puntúan aparte creo recordar cuando se jueguen esos partidos aplazados? Saludos

    • Entérate bien de como funciona, en el pasado las contaba como jornadas extras, perio hace años que no juego Comunio. En caso de ser igual ahora no tendrías que poner a nadie. Se juegan el 1 y 2 de febrero

  2. Para liga Fantasy marca, estos partidos de la jornada aplazada, como se que pago se va a hacer en mi liga? Recálculo, jornada única y otro tipo de pago?
    Y si mi admin no toca nada sabes que tipo de pago se aplica? (Mi admin está picado porque voy primero de hace más de 1 J, entonces por eso no le pregunto

  3. Para liga Fantasy marca, estos partidos de la jornada aplazada, se pueden hacer dos alineaciones distintas? Y así sacar el máximo de puntos?
    Gracias

  4. Tengo Griezzman, Sorloth y Borja Iglesias;

    Juego en Fantasy, a quién venderías?

    Tengo a David Soria;
    Diego Rico, David García (20M), Giménez (11M) // (Sup: Alderete y Gayá (18M), voy a venderlo).
    Almeida, Ocampo, M. Merino, Ivan Martin // (Alex Fernández suplente, lo pondrías titular por alguno?)
    Sorloth (55M), Borja Iglesias (76M), Camello (9M); (Acabo de fichar a Griezzman 91M).

    La duda es qué delantero vender. Tengo -41M, si sumo a Gayá me quedo en -23M. Cualquier delantero (menos Camello) me arregla el tema, pero no sé si es mejor quedarse con Griezzman y vender al Panda o Sorloth (aunque este creo que está ahora on fire), o vender a Griezmann y tener más dinero para mejorar otras posiciones con ese dinero. También he pensado vender a Gayá + David García + Camello y quedarme sin dinero y defensa floja, pero con los 3 delanterazos. El dinero podría invertir en muchos jugadores porque no han salido, pero habría que esperar claro.

  5. Buenas tardes.

    ¿Alinear a Araújo para la jornada 17 o mejor no jugársela? Tiene 4 tarjetas, si viera la quinta el Getafe no habría problema, pero si la ve ante el Girona te comes un buen rosco…

  6. Buenas, leyendo el post no creéis demasiado arriesgado alinear a fekir teniendo en cuenta que está con 4 tarjetas?

    • Pues puede ser, aunque podría verla en la j18 y perderse la j19. Pero sí, es un caso en que teniendo un sustituto bueno puede que sea mejor no arriesgar.

  7. Hola, buenos días.
    Jugamos jornada única con recálculo, una duda, ¿Alineo a Sabaly o a Damián Suarez? Del Getafe ya tengo a Portu.
    Y otra duda, estoy ahora mismo en negativo (-2,5 millones) para cuadrar números, puedo vender a Jaume Costa (poniendo a Valjent en su lugar) o a dos entre Valjent, Sabaly, Damián Suarez, Comesaña y Joan Jordan. ¿A quién/es venderías?
    Muchísimas gracias cracks!!!

  8. Gracias por la aclaración!
    No ponéis a balde como seguro?
    Tengo que vender a uno, Alex moreno o balde, quién venderíamos? (Ya tengo a Araujo y lewan del Barcelona)
    Gracias!!

    • No, porque el otro día fue Alba titular por delante suya, podría entrar perfectamente Jordi.
      Balde por esa inseguridad en la titularidad, mucha competencia!

  9. Lewandowski podría jugar el partido aplazado??…creo q és el 1 o 2 de febrero!…con lo de la sanción no sé cómo lo tendría!😰

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.