¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Borja Mayoral, ¿alternativa o complemento de Enes Ünal?

Publicado por
Pedro Martín

La llegada de Borja Mayoral al Getafe es oficial. El cuadro azulón depositó diez millones en las arcas del Real Madrid por el fichaje del delantero, que competirá con Enes Ünal y Jaime Mata en las posiciones más ofensivas del equipo. El jugador de 25 años firma por las cinco próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. 

Ad
Ad

Goleador por naturaleza al servicio del Getafe

Durante toda su carrera profesional e, incluso, en categorías inferiores, Borja Mayoral ha demostrado tener una condición de goleador por naturaleza. Su facilidad para resolver con éxito de cara a puerta le llevó a dar el salto al primer equipo del Madrid. Luego, a brillar en sus diferentes cesiones, como en su penúltima aventura en un histórico de la Serie A y Champions League como es la AS Roma donde anotó 18 goles en un curso y medio antes de recalar en el Getafe en el pasado curso 2021/2022.

Si bien no tuvo oportunidad de convencer en el Real Madrid, sí que lo hizo en el Coliseum Alfonso Pérez en cuestión de cinco meses. Los mismos que le bastaron para tener el ‘sí, quiero’ de Quique Sánchez Flores. Y no es casualidad, pues parte del magnífico tramo final del Getafe en liga cuenta con el madrileño como protagonista principal.

Los goles de Mayoral suman puntos

Fuente: LaLiga

 

A la voracidad de Borja Mayoral le respaldan los puntos que regaló al equipo azulón gracias a sus goles. Un motivo de peso para saber lo importante que es su presencia en el once titular.

Y, es que, a diferencia de otros delanteros de su categoría, sus goles suman puntos, y eso se paga caro por el valor que conlleva. Si nos remitimos a la temporada anterior, solo las dianas de Borja Mayoral le dieron al equipo un total de diez puntos. Una cifra cuanto menos respetable teniendo en cuenta que el Getafe obtuvo 39 puntos. Es decir, únicamente con los tantos de Mayoral se consiguió la cuarta parte del total de puntos.

Estadísticas fantasy de Borja Mayoral

Sin ser un delantero top, Borja Mayoral tiene estadísticas que invitan a ser un buen candidato para el equipo fantasy. En el criterio de Diario AS, el atacante tuvo 3’4 puntos de media. Bajó su puntuación final los últimos partidos del campeonato donde no estuvo acertado de cara a portería.

Es en SofaScore donde sí que alcanza mejor promedio, en este caso con una media de 5’3. Un valor que le sitúa por encima de delanteros como Borja Iglesias, Alexander Isak o Antoine Griezmann.

También supera los 5 puntos de media (5’1 exactamente) en Jornada Perfecta. Hablamos, en definitiva, de un delantero más que interesante por su valor de mercado actual y sus condicionantes analizadas.

Recomendación fantasy

Llega Borja Mayoral al Getafe con la misión de continuar con la misma hambre de gol con la que finalizó la campaña anterior. En principio el rol del recién fichado por el cuadro azulón es la de complementar a Enes Ünal. Ambos tienen sitio en el once debido al sistema que emplea Quique Sánchez Flores con dos delanteros (1-5-3-2).

Además, es el complemento ideal del turco, pues aprovecha con su velocidad y repertorio de movimientos y desmarques todas las segundas jugadas que provoca Ünal cuando se mide cuerpo a cuerpo con los defensas contrarios.

El valor actual de Borja Mayoral es de aproximadamente tres millones de euros. Una cifra asumible y asequible para las expectativas que hay entorno al jugador. La recomendación fantasy es clara, fichar al delantero si existe dicha posibilidad de mercado.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín