¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Brais Méndez, ¿la apuesta final de Mohamed?

Publicado por
Miguel Silva

‘Tony’ Mohamed salva su puesto al menos una semana más, tras la contundente -pero no convincente- victoria por 4-0 ante la SD Eibar en Balaídos. Sin un juego brillante, pero con un excepcional Iago Aspas, el entrenador argentino conserva su puesto tras los tres goles del delantero gallego y uno de Brais Méndez, la que parece ser su apuesta final para estas jornadas decisivas. ¿Titularidades inesperadas como último recurso… o apuesta real del entrenador? ¿Qué hacemos en clave fantasy?

Ad
Ad

Brais Méndez acumula titularidades

El 5-2-3 dejó de convencer por el momento al técnico argentino, volviendo a utilizar esquemas más convencionales como el 4-3-3 o el 4-4-2. Lógico, puesto que el equipo no consiguió con uno más atrás defender mejor ni encajar menos, perdiendo además poderío ofensivo. En este cambio Brais Méndez ha sido el más beneficiado, puesto que el entrenador argentino ha apostado por él como acompañante de Fran Beltrán y de Lobotka en la medular. El bajo nivel de Okay Yokuslu y las contínuas lesiones de Mathias Jensen, otro de los factores determinantes. Con todo esto, 5 titularidades en 10 jornadas, destacando las dos últimas en los dos últimos encuentros.

Rendimiento fantasy

De más a menos… y de menos a más. Empezó en la J1 ante el RCD Espanyol con 6 puntos en puntuaciones Diario As, pero el paso al 5-2-3 le relegó al banquillo y a salir de revulsivo. En estas últimas jornadas, con el equipo defendiendo con 4 atrás hemos podido verle de titular de nuevo, acumulando 16 puntos en los dos últimos enfrentamientos, con gol incluido ante la SD Eibar. 30 puntos en total para Brais Méndez, a media de 4,29 por partido jugado. En Sofascore, números bastante mejores, con 44 puntos totales, a media de 6,3 por partido. A destacar en estas puntuaciones el 16 de esta jornada y el 10 de la anterior. Nunca ha bajado de 3 puntos con este sistema de puntos.

¿Compramos o lo dejamos pasar?

Decisión bastante relativa la de su compra en clave fantasy por dos factores: Sistema de puntuación y titularidades. Si nos fijamos más detenidamente, de los 7 de 10 partidos que ha disputado, 6 han sido en casa y sólo 1 fuera, en dónde además fue suplente. No parece un jugador por el que Mohamed apueste fuera de casa, dónde parece preferir un sistema y una disposición de los jugadores más conservadora.

Respecto a las puntuaciones, parece que en Sofascore sale ‘más agraciado’ con los puntos que en Diario As, aunque Clemente Garrido, cronista del RC Celta en casa, le ha otorgado 6,2,2,6 y 10 puntos, con una media de 5,2 puntos por partido. En el primer sistema de puntos parece ser más recomendable.

El precio de Brais Méndez supera ligeramente los 900.000€ en Biwenger, por lo que, visto lo anterior, nos parece una buena oportunidad fantasy para vuestros onces. Eso sí, y como aclaración, siempre que el partido del RC Celta sea en casa. En ese caso sí es recomendable alinearlo, ya que acumula buenos registros. Si el RC Celta disputa su partido fuera, y disponéis de otros jugadores, dejadle en el banquillo, puesto que es posible que ni tan siquiera puntúe. Situación extraña la del canterano celeste, pero que por ese precio se convierte en interesante si puedes permitirte mantener ese casi millón del presupuesto para ponerle una vez cada quince días. Todo depende de vuestro número máximo de jugadores en plantilla y vuestro presupuesto para toda LaLiga.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva