Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La defensa del Celta, en su peor momento fantasy

La defensa del Celta, en su peor momento fantasy

0
Celta

Las malas rachas de resultados siempre afectan de manera general a toda la plantilla de un equipo, pero en el caso del Celta, la defensa siempre es la más señalada. Dos derrotas y tres empates en los últimos cinco partidos han puesto en el punto de mira a una defensa que tradicionalmente nunca ha sido de las más ‘compactas’ de LaLiga. Para ‘más inri’, 10 goles encajados, o lo que es lo mismo, a media de dos por partido. ¿Cómo actuamos ante esta situación?

El esquema en defensa

La inamovible defensa de 4 hombres ha quedado atrás, pese a las pasadas campañas en donde el Celta demostró su mejor fútbol. Mohamed muta entre poner cuatro o cinco, en función de los jugadores que dispone y las lesiones. Con Juncà recuperado, la defensa de cinco atrás ha sido la más habitual, salvo que las sanciones en los centrales se lo impidiesen.

Los salvables del Celta

Pese a todo y a los goles encajados, siempre hay jugadores salvables y en los que podemos confiar. Como referencia, y sin cambios temporada tras temporada, Hugo Mallo sigue siendo el más fiable atrás. Tres ‘6’ consecutivos en las primeras jornadas, que se vieron interrumpidos con una sucesión de ‘2’ y un partido perdido por lesión. Jugador que rinde pese a la mala racha y con el que poco hay que preocuparse, aunque su valor es alto y supera los 3.000.000€.

hugo mallo

El segundo para nosotros es David Juncà, que pese a sus pocos puntos totales, tiene un valor de mercado atractivo como para dejarlo escapar. Por sólo 230.000€ tenemos un lateral que, sin lesiones, es titular asegurado. Jugador con vocación principalmente ofensiva y que se va adaptando poco a poco. Buen parche a estas alturas de campeonato.

Ventas obligatorias

Aquí, debemos ser francos y sinceros: Todos los centrales son vendibles. Como excepción, quizás Néstor Araújo ‘se salva de la quema’, pero lo cierto es que su expulsión y -5 de la pasada jornada lo dejan en una mala situación. Ha sido el central más sólido del equipo, pero una suplencia y esta expulsión nos hacen replantear una venta. Si lo tienes y no encuentras mejores opciones en el mercado, aguántalo como parche. Si aparece en tu mercado, espera a que la sanción se cumpla para invertir en él si no sale nada mejor.

Siguiendo con los demás, Cabral y Roncaglia no demuestran un nivel necesario para ser titulares en nuestros equipos. Centrales con errores de bulto frecuentes y que suelen ser objeto de los habituales -2 en las crónicas. Todo un riesgo ponerlos cada semana.

Por último, David Costas sólo ha participado en una ocasión, por lo que no es recomendable. El último en llegar, Júnior Alonso, ha participado en bastantes encuentros por la lesión de Juncà, aunque fuera de su posición natural. Para poder juzgarle necesitaríamos verle en su posición, pero se antoja complicado. Poco recomendable a estas alturas siendo un jugador de rotación, aunque puede ser útil puntualmente como parche.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.