Capa, ‘obligado’ a renovar si quiere tener minutos

Publicado por
Daniel Núñez

Ander Capa está viviendo la que es su temporada más complicada como futbolista. El lateral del Athletic Club aún no se ha estrenado y son ya muchos los meses sin competir. Como si de un jugador sin ficha se tratase, todo queda reducido a los entrenamientos en Lezama. No cuenta para Marcelino García Toral y termina contrato en junio de 2022.

Ad
Ad

Tal y como ha informado Radio Marca, esta situación se mantendrá en el tiempo si no renueva. Este medio de comunicación explica que Capa está obligado a renovar si quiere volver a vestir la camiseta del cuadro rojiblanco en partido oficial. De momento se desconoce cuáles son las intenciones del jugador, pero no parece tener muchos motivos para seguir.

El propio Marcelino García Toral hablaba en rueda de prensa hace ya un tiempo sobre su figura: «Llevo 20 años entrenando y el entrenador es el que elige. Está disponible y son decisiones técnicas mías. Lekue está jugando bien». Sus declaraciones invitaban a pensar ya que la situación iba a seguir igual. Y así ha sido.

El interés del Alavés en Capa

Ya contamos hace unos meses que hay un equipo muy atento a la situación del ex de la Sociedad Deportiva Eibar. Ese conjunto está muy cerca y es el Deportivo Alavés. La lesión de Ximo Navarro dejó a Martín Aguirregabiria como único lateral derecho disponible. Los vitorianos empezaron a contemplar el mercado una vez se produjo este contratiempo y una de las opciones más llamativas es Capa.

Lo cierto es que tendrían que llegar a un acuerdo económico con el club vecino para que pudiera salir en enero. Las circunstancias son muy claras y lo lógico es que desde Bilbao pongan pocos impedimentos, sobre todo si el defensa tiene en mente cambiar de camiseta a partir de julio. A nivel deportivo no habría cambio alguno (un jugador menos en el día a día) y recibirían una cantidad de dinero, presumiblemente baja.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Athletic ClubCapa