Análisis Fantasy de Fichajes

Carles Pérez, el deseo de Coudet: ¿un chollo?

Publicado por
Adrián González

El Celta ha sido uno de los equipos más activos en este mercado veraniego. El conjunto de Eduardo Coudet ha tenido que realizar bastantes incorporaciones teniendo en cuenta la situación de la plantilla con algunas salidas importantes como la de Brais Mendez o las situaciones de Denis Suárez y Santi Mina. Y uno de los deseos más manifestados por el técnico argentino desde el pasado enero ha sido Carles Pérez. Analizamos la situación en fantasy del centrocampista en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Trayectoria de Carles Pérez

El Barcelona ‘robó’ de la cantera del Espanyol a Carles Pérez cuando era muy joven. Su proyección le hizo lanzarse a por su fichaje para que terminara su formación en La Masía. Allí ha sido siempre uno de los futbolistas referencias y uno de los jugadores con más proyección para subir al primer equipo. De hecho, su nombre ha estado no pocas veces encima de la mesa para poder ocupar las bajas de jugadores de la primera plantilla. Tanto es así que jugó un total de 13 partidos con la elástica del primer equipo del Barcelona, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias.

La Roma se fijó en él hace un par de temporadas y llegó a desembolsar un total de 13 millones por su fichaje. La confianza en el centrocampista era muy alta en vistas del talento que atesora y su juventud. Pero lo cierto es que en la capital italiana ha estado lejos de ofrecer el rendimiento que se esperaba de él. Con La Roma ha jugado un total de 76 entre Calcio y competiciones europeas, marcando ocho goles y repartiendo 7 asistencias.

Números fantasy

Teniendo en cuenta su rol de secundario en La Roma, sus números son bastante discretos. Y es que es difícil poder ofrecer un buen rendimiento cuando siempre sales de suplente y cuando apenas tienes continuidad. Así, en SofaScore, su promedio de puntuaciones ha oscilado entre el 3,7 de la pasada temporada el 4,4 de su primer año en el conjunto italiano. Su año en el Barça tampoco lo podemos coger de referencia puesto que en muchos de los partidos apenas jugó minutos residuales.

¿Titular indiscutible?

La competencia que tendrá Carles Pérez en el Celta será mucho menor que hasta ahora en los equipos que ha jugado en su carrera. Con la salida de Brais Méndez y la extraña situación de Denis Suárez, Augusto Solari se presenta como su principal competencia en el flanco derecho.

Teniendo en cuenta que Solari ha sonado para salir en este mismo mercado y que su rendimiento tampoco ha sido nada del otro mundo desde su llegada al Celta, podemos decir que solo Carles Pérez puede quitarse a sí mismo la titularidad. El otro jugador que le puede presentar «batalla» es Luca de la Torre, pero creemos que este deberá pasar un proceso de adaptación a LaLiga antes de tener opciones de ser de la partida.

Recomendación fantasy Carles Pérez

Por menos de tres millones, creemos que Carles Pérez es un fichaje que puedes acometer sin ningún problema en fantasy. Tenemos ciertas expectativas con él y su rendimiento en el Celta, aunque, eso sí, no nos volveríamos locos con su fichaje. A poco que carbure, creemos que aumentará bastante su valor sobre todo durante las primeras jornadas donde le vemos directamente titular.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González