Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Brais Méndez, refuerzo de garantías para la Real: ¿fichamos?

Brais Méndez, refuerzo de garantías para la Real: ¿fichamos?

16
Brais
Fuente: Real Sociedad

Brais Méndez llega a San Sebastián procedente del Celta de Vigo en un refuerzo nada esperado por los aficionados txuri-urdines, ya que no se supo nada sobre el interés del club en el jugador hasta que se hizo casi oficial. En este post analizaremos su incorporación en clave fantasy y debatiremos su fichaje para esta temporada en nuestros equipos Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.


Juventud y veteranía

A sus 25 años, Brais ha sido uno de los jugadores más importantes del Celta, con más de 150 partidos jugados en el club gallego, lo que hace que no necesite tiempo de adaptación en la liga, pudiendo contar con él desde el minuto uno de la temporada.

Su posición principal es la de mediocentro abierto a banda derecha, aunque también se desenvuelve muy bien como extremo, sirviendo balones a los delanteros e incluso marcándolos él mismo, ya que la temporada pasada marcó 4 goles y dio 5 asistencias, números que mejoran al pobre rendimiento goleador que ofrecieron tanto Portu como Januzaj la temporada pasada.

No obstante, en su presentación ha declarado que su posición favorita dentro del campo es la de 8 o 10, con lo que no sería extraño verle algunos partidos de mediapunta dando descanso a David Silva.

Ali Cho, la competencia

Ali Cho
Fuente: Real Sociedad

El fichaje de Mohamed Ali Cho será el principal escollo en la titularidad de Brais. Aunque el gallego tenga más experiencia en la liga y todo apunta a que viene para ser titular, el francés es uno de los jóvenes más talentosos de Europa y peleará por la titularidad desde el primer partido, con lo que Imanol tendrá un «bendito problema» a la hora de cubrir la banda derecha.

Como hemos comentado antes, Brais ha declarado que su posición favorita es la de ’10’. Por ello, creemos que se disputará muchas titularidades con Silva si el míster decide poner a Ali Cho por derecha. Si nos encontramos con competencias sanas, podremos ver a tres jugadorazos dando el 100% para pelear por un puesto en el once titular, cosa que beneficiaría al equipo para pelear por cosas grandes esta temporada.

Brais Méndez: recomendación fantasy

Brais Méndez ha sido un fijo para los jugadores fantasy, ya que solo se ha perdido un partido por sanción y, teniendo en cuenta que Iago Aspas era el encargado de llevarse todos los puntos fantasy la pasada temporada, los 171 puntos de Brais en Biwenger y los 154 puntos en picas hacen que tenerlo en nuestro equipo sea sinónimo de decentes puntuaciones todas las semanas. Si contamos que la Real es un equipo que actualmente pelea por más cosas que el Celta, creemos que puede dar mejores puntuaciones esta temporada.

Desde Jornada Perfecta esperaríamos un par de jornadas para ver si se hace con la titularidad. En caso afirmativo, lo vemos un buen fichaje para el principio de temporada teniendo en cuenta que acabó la pasada campaña con un valor de mercado en Biwenger de algo más de 4 millones de euros. Más dudas hay sobre si logrará tener la regularidad que le faltó en tierras gallegas.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

16 Comentarios

  1. Hola para Fantasy,
    Vale mucho y no ha puntuado del todo bien las primeras dos jornadas, pero recomendais fichar a brais mendez?
    Un saludo cracks.

  2. Buenos días, otro año más, que pensáis de Hazard, lo tengo en mi equipo y no sé si quedarmelo o venderlo

    Gracias

  3. Buenas lagun ,ves titular indiscutible a brais ?lo tengo y tengo la oportunidad de cambiarlo por Javi galán que es Mr estadísticas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.