Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luca de la Torre, ¿una posible sorpresa fantasy?

Luca de la Torre, ¿una posible sorpresa fantasy?

10
De la Torre
Fuente: RC Celta

El RC Celta de Vigo hizo oficial hace algunos días el fichaje de Luca de la Torre, que llega procedente del Heracle Almelo neerlandés. El jugador, nacido en San Diego (Estados Unidos), tiene 24 años y cuenta también con pasaporte español. Es mediocentro, aunque su polivalencia le permite jugar en otras posiciones, como mediapunta o extremo izquierdo. Coudet se encargará de encontrarle el mejor acomodo posible a un futbolista que podría gozar de un notable protagonismo.

En este artículo vamos a intentar descubrir quién es este nuevo jugador y qué ha podido ver la dirección deportiva en él para llevarlo hasta Balaídos. Su experiencia hasta la fecha no parece haber sido el principal argumento, pero Luis Campos habrá visto en él un buen complemento a Fran Beltrán, Iago Aspas y compañía. ¿Puede ser interesante en Biwenger y el resto de plataformas fantasy? ¿Es una apuesta arriesgada?


¿Quién es Luca de la Torre?

Luca de la Torre es un futbolista que puede aportar llegada e incluso algún gol que otro. En total, 15 dianas y 13 asistencias hasta la fecha. Será mucho más complicado una vez se ponga la camiseta del Celta, no por vestir de celeste, sino por el nivel de los equipos a los que se medirá. Además, el nuevo fichaje parte como cero y tendrá que convencer al nuevo entrenador de que puede ser importante en el centro del campo. Su capacidad de trabajo y sacrificio, casi seguro, gustará mucho a Coudet.

Tras dos temporadas consecutivas en la Eredivisie, afronta su primera experiencia en LaLiga Santander. Buena parte de su carrera deportiva, sin embargo, la ha llevado a cabo en Inglaterra, aunque esto tiene algo de truco: nunca ha jugado en la Premier League. Fueron siete encuentros en la categoría de plata y más de 60 en la Liga de Reservas, que es donde compiten los jugadores que tienen 23 años o menos. Por tanto, podría decirse que nunca ha jugado en una de las grandes ligas de Europa.

Competencia en el Celta

Swedberg
Fuente: RC Celta

Las posibilidades que ofrece el nuevo fichaje del Celta le permiten actuar en diferentes posiciones, de modo que no hay un nombre claro y único en cuanto a competencia. Puede ser un buen perfil para acompañar a Fran Beltrán en el doble pivote, de modo que son claramente complementarios. Además, Brais Méndez ha dicho ya adiós y Denis Suárez no parece ser una opción, de modo que Luca de la Torre cuenta con muchos visos de ser titular.

Tanto Swedberg como Óscar, las otras dos incorporaciones para esa fase de construcción-ofensiva, tienen unas características más similares. No trabajan tanto atrás y eso puede hacer que uno y otro pugnen por los minutos de juego. Aun así, ya hemos visto que el Celta de Vigo juega con muchos hombres de ataque, casi siempre talentosos y con buen pie, por lo que no sería de extrañar que lleguemos a ver sobre el césped de forma simultánea a los cuatro futbolistas citados.

Recomendación fantasy

De la Torre se presenta como un jugador interesante, a un precio moderado y con margen de subida, para un club que ha demostrado tener mucha confianza en él. Varias son las voces autorizadas que ven al Celta, por el estilo de juego, como uno de los mejores destinos posibles para Luca. En clave fantasy, aunque seguramente irá de menos a más, creemos que puede ser un fichaje recomendable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Hola cracks
    Ya estamos con el lío otra vez!!
    Vuestra primera recomendación de la temporada:
    Fran Beltrán, Fidel, Arambarri o Comesaña,
    Dos fuera!
    Gracias. Un abrazo

  2. Qué alegría, volver a contactar con vosotros
    Vamos al tema. Veis recomendable a Iñaki Williams ésta temporada con Valverde?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.