¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Carlos Fernández, ¿un chollo en la Real Sociedad?

Publicado por
Gorka Irazoki

Mucho y durante mucho tiempo se ha hablado de la salida de Willian José de la Real Sociedad en el último año y medio. Primero fue el Tottenham el que se interesó por el brasileño, después el Sevilla y finalmente ha sido el Wolverthampton el que ha conseguido hacerse con sus servicios. La Real Sociedad parecía tener su sustituto atado desde este verano y finalmente ya está en Donosti. Hablamos, como no, de Carlos Fernandez.

Ad
Ad

El andaluz llega a San Sebastián dispuesto a aprovechar las oportunidades que le han faltado en el Sevilla. La Real Sociedad ha realizado un importante desembolso por él y, a buen seguro, estará dispuesto a devolver esa confianza a base de goles. Analizamos su posible encaje en el sistema de Imanol y su posible rendimiento a nivel fantasy en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Un delantero del gusto de Imanol

El delantero andaluz llega tras ser pretendido en el mercado estival por parte del conjunto txuriurdin. Y es que Carlos Fernandez es un delantero de esos que le gustan al técnico Oriotarra. La Real Sociedad es uno de esos conjuntos que necesitan que su delantero sepa jugar de espaldas a portería para lanzar a los extremos. Este es precisamente uno de los puntos fuertes del ex del Granada, que ya demostró ser capaz de reunir esas condiciones la temporada pasada con Puertas y Machis en los costados. Por tanto, su adaptación a la filosofía txuriurdin debería ser cuasi inmediata.

Además, Carlos Fernandez también le da más presencia en el area a la Real Sociedad, sobre todo en los centros laterales. Muchos de sus goles el año pasado vinieron precisamente de esta manera, y esa faceta no la reunía Willian José ni tampoco la reúne Isak. Sin embargo, el conjunto vasco es uno de los que más y mejor ataca por banda, tanto con los extremos como con sus laterales. Siendo la Real uno de los equipos que más centros al area realiza por partido, Carlos será previsiblemente un arma fundamental para conseguir materializarlos en gol.

Su desempeño en las últimas temporadas

Ante la falta de minutos en el equipo que le vio crecer, nos debemos ceñir a sus temporadas en el Deportivo de la Coruña y en el Granada. En el conjunto gallego comenzó siendo titular hasta que se lesionó, y volvió a recuperar el puesto para el último tramo de la temporada. En un total de 28 partidos, el andaluz consiguió marcar 10 goles y 3 asistencias, obteniendo un total de 5.4 puntos en picas.

Curiosamente, su historia en Granada el año pasado es muy parecida a la situación que vivió en Coruña. Sus comienzos no fueron demasiado esperanzadores, ya que le costó mucho encontrar un sitio como titular en el equipo de Diego Martinez. Sin embargo, una vez que se hizo con la titularidad, demostró una versatilidad altísima al poder jugar junto con Soldado o como único punta. Sus números fueron calcados a los que consiguió en tierras gallegas: 10 goles, 3 asistencias y una media en picas de 5.2 puntos por partido.

Encaje y competencia

Parece claro que Carlos Fernandez ocuparía la posición de delantero más adelantado en el conjunto vasco, posición que ya ocupaba Willian José en ese 4-3-3 tan característico de Imanol. Sin embargo, el delantero andaluz ya ha demostrado que también se siente cómodo jugando con otro delantero que amenaze más a los centrales (Soldado) cuando él viene a recibir el balón. Parece improbable que Imanol varíe su sistema, pero sí es cierto que incorpora una opción más a sus variantes tácticas.

La competencia que se encontrará Carlos en la Real la encontramos en la figura de Isak. Como ya hemos comentado en su habitual comparación con Willian José, el delantero sueco ofrece características muy distintas a las del sevillista. Sin embargo, no debemos olvidar que el sueco está en su mejor momento de la temporada y cada vez tiene menos carencias. En los últimos tres partidos Isak ha hecho gala de un gran juego de espaldas que, unido a su peligrosidad al espacio, le convierten en un delantero tremendamente completo. En un principio creemos que Carlos Fernandez e Isak se turnarán en ataque, pero no es descartable que al andaluz le cueste algunos partidos entrar en el once.

Potencial valor de mercado

Fuente: LaLiga

El valor de mercado de Carlos Fernandez se ha desplomado tras los pocos partidos disputados. En Biwenger, su precio llegó a alcanzar el millón y, tras el anuncio de su fichaje, está subiendo a ritmo de 150 mil por día. En Míster, su valor está por debajo del millón, pero también está al alza tras incorporarse a la disciplina txuriurdin.

Si nos fijamos en el año pasado, su valor llegó a alcanzar los seis millones en Biwenger y los ocho en Míster. Aunque dicho precio estará condicionado a la cantidad de partidos que juegue, sí esperamos que al menos alcance rápidamente los cuatro kilos tanto en una plataforma como en la otra. Por tanto, el fichaje del andaluz en nuestros fantasy se antoja, cuanto menos, como una gran inversión para ganar dinero.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que es un momento idóneo para hacernos con Carlos Fernandez debido a su bajo precio y al ‘hype’ que su fichaje por la Real Sociedad ha creado en San Sebastián. Dicho esto, recomendamos no sobrepujar en exceso hasta saber qué papel jugará tras los últimos partidos de Isak. No sería raro verle ocupar el mismo rol que Willian José y ya sabemos los quebraderos de cabeza que eso ha traido a los usuarios fantasy.

En cualquier caso, ya hemos comentado las virtudes que Carlos Fernandez puede otorgarle al conjunto de Imanol. También sabemos que Isak es un delantero de rachas, por lo que a buen seguro Carlos tendrá muchas oportunidades y podemos esperar una cifra de goles similar a la del año pasado con el Granada.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki