Destacados

Carmona despunta con el Sevilla ¿fichamos?

Publicado por
Ernesto Urdiales

El Sevilla FC está teniendo un arranque de temporada cuanto menos agitado, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En cinco jornadas de LaLiga Santander, únicamente han conseguido ganar en un partido, un empate y tres derrotas dolorosas. Por ello, Lopetegui, uno de los principales señalados, ha tenido que llevar a cabo diferentes cambios para revertir la situación. Uno de estos jugadores que podría cambiar la dinámica del club es Carmona.

Ad
Ad

Por cómo se están dando las cosas en el cuadro andaluz en este inicio de curso, José Ángel Carmona podría ser más importante de lo que la gente cree por su edad e inexperiencia. Por lo tanto, es momento de analizar al futbolista español para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Un lateral derecho con gol

Fuente de Imagen: DAZN

Lopetegui y el Sevilla en general ha tenido problemas en este mercado de fichajes. No solo se les han ido dos piezas clave en la defensa del equipo en el año pasado como Jules Koundé o Diego Carlos. Lo que ha llegado no ha podido ni debutar (Marcão) o no termina de encajar y mostrar el nivel que se le presuponía (Nianzou). Junto a ello, hay que añadir los problemas del entrenador español para encontrar laterales a buen nivel actualmente.

Gonzalo Montiel no termina de cuadrar en los planes de Lopetegui, que tan solo lo ha puesto en dos partidos de Liga. Además, Jesús Navas tampoco parece a un nivel óptimo como para dar algo diferencial ni en ataque ni en defensa, que saque el club sevillano del lugar en el que se encuentra.

Más posibilidades por las lesiones

El «experimento» que llevó a cabo Lopetegui fue el de poner a José Ángel Carmona como lateral derecho del conjunto hispalense, y vaya si está funcionando. A pesar de que únicamente ha jugado tres partidos de liga, su importancia ha ido creciendo exponencialmente. 32 minutos frente al Almería, 45 ante FC Barcelona y titularidad en Champions frente a Manchester City y en Liga ante RCD Espanyol.

No se queda en la titularidad solo la participación de Carmona. Su partido en Cornellà fue más propio de delantero que de lateral. Supo encontrar la espalda de la defensa y se colocó genial para encontrar segundas oportunidades. En 73 minutos, acabó con dos goles y una asistencia.

Es su primera temporada como jugador del Sevilla FC. A pesar de que ya jugó unos minutos la pasada campaña, ni puntuó en Biwenger. Ahora, en tan solo 3 partidos -uno como titular- ya lleva 24 puntos.

¿Fichamos a Carmona?

José Ángel Carmona puede ser una de las sorpresas de la temporada sin ninguna duda. Con tan solo 20 años se está haciendo con el puesto y con la confianza de Lopetegui, que ya lo alinea en partidos clave de la temporada para ellos. Ahora mismo tiene un valor de 1.250.000 euros en Biwenger, por lo que creemos que es un chollo a corto y largo plazo. Habrá que ver cómo digiere el jugador tantos partidos de la élite de repente, pero si sigue así, estamos seguros de que puede ser uno de los nombres propios del Sevilla FC.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales