RC Celta

Dudas en el once del Celta por la sanción de Cabral

Publicado por
Miguel Silva

La sanción por doble amarilla de Gustavo Cabral en la derrota por 3-2 ante el Girona FC abre la titularidad a varios jugadores que no estaban teniendo presencia en los onces de Mohamed. Entre 1 y 2 jugadores podrían entrar ante el Real Valladolid en función del esquema que quiera plantear el argentino. ¿Cómo actuamos?

Ad
Ad

La sanción de Cabral

Sin mayor importancia que una doble amarilla a destiempo, pero que le mantendrá fuera al menos una semana. Cuando vuelva, es muy posible que ya no recupere el puesto, pues parece que Néstor Araújo, Júnior Alonso o Roncaglia están por delante. Todo depende del rendimiento de la zaga en el siguiente encuentro. Con un valor superior a los 2.000.000€ en Biwenger, y tras su -5 en puntuaciones Diario As, es hora de deshacerse de él sin que os tiemble el pulso. Perderéis dinero si lo mantenéis, ya que corre el riesgo de ser suplente cuando vuelva.

El recambio inmediato

Lo más lógico y probable será la vuelta de David Juncà al once, desplazando a Júnior Alonso al centro de la zaga si continúa la defensa de 5. Como el partido es en casa ante el Real Valladolid, que atraviesa un momento algo delicado, con la pólvora algo mojada pero con un rendimiento defensivo notable, Mohamed podría renunciar a uno de los cinco de atrás. Si sucediese esto, entraría uno entre Okay Yokuslu, Brais Méndez y Sofiane Boufal.

Vemos a los tres con opciones muy similares para ser titular, aunque quizás a los dos primeros un peldaño por encima. Okay otorgaría mayor libertad a los tres de arriba y más solidez, mientras que Brais Méndez un punto creativo. Sofiane Boufal tiene más complicada la titularidad pese al gol, ya que todavía está en un proceso de adaptación y encaje al equipo. Mohamed le ve todavía como un revulsivo en las bandas, concretamente como competencia de Pione Sisto, como hablamos en su día en este post.

Sofiane Boufal vs RCD Espanyol. J1 LaLiga 18/19

¿Y Mathias Jensen?

Por el momento, titularidad realmente difícil. Mohamed ha revelado que le irá otorgando minutos poco a poco y acabará siendo importante, pero que todavía no está en la misma dinámica que los demás. Tocará esperar y tener paciencia unas semanas más.

Recomendación fantasy

Venta obligatoria de Cabral y hora de ver como evoluciona el mercado con Okay Yokuslu y Brais Méndez. Suponemos que irán algo al alza pero con mucha cautela. Juncà si debería subir ya que será titular al 99%.

Boufal subirá de valor tras su 10 en Diario As y su gol ante el Girona FC. Ha jugado los 4 partidos saliendo de revulsivo y se espera que siga ocurriendo lo mismo. Hora de ficharle por un poco más de su valor medio y esperar el salto al once titular.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Miguel Silva