Inicio Crónica Crónica Fantasy J4: Girona– Celta (3-2)

Crónica Fantasy J4: Girona– Celta (3-2)

0
Alineación Girona - Celta

Victoria del Girona FC ante el RC Celta por 3-2 en un encuentro muy abierto, con ritmo e intensidad hasta el final. Los goles los pusieron Stuani por partida doble, Alcalá, Aspas y Boufal, destacando de entre ellos la actuación del delantero charrúa del Girona, que firmó un encuentro excelente con su compañero y pareja en el ataque Portu.

Primera parte intensa y con muchos goles. Tras un inicio tímido del Girona, con el Celta atacando en campo rival, Stuani avisó con un gran disparo a bocajarro que salvó Sergio Álvarez. Minutos después, gol del uruguayo de cabeza tras un precioso centro de Aday Benítez. Empataría el Celta con gol de falta de Iago Aspas, pero Pedro Alcalá puso por delante de nuevo a los visitantes con un gol de cabeza inapelable a la salida de un córner.

En la segunda parte dio entrada Mohamed a un impreciso Boufal, mutando a un 4-2-3-1 y sacrificando a Junior Alonso tras un discreto partido. A los pocos minutos, error monumental de Roncaglia y contragolpe perfecto de Portu, que pasa a Pedro Porro para que se la ponga a placer a Stuani. 3-1 que no levantaría el Celta hasta el 87 con un tiro de Boufal tras pase de Lobotka. Pese al gol, discretos 45 minutos del marroquí. Bono pudo hacer más en el segundo gol celeste.


Los protagonistas

MVP: Stuani (9)

Las que tuvo o las materializó, o fueron entre los tres palos y con peligro. De la nada saca remates de cabeza inapelables o hace jugar a su equipo recibiendo de espaldas a portería. Dos goles merecidos y un trabajo impecable del charrúa.

Destacado: Alcalá (8)

Testarazo inapelable para Sergio Álvarez a la salida de un córner y solvente todo el partido. De los mejores en la defensa del Girona junto con un incombustible Pedro Porro, que también se lleva la misma puntuación.

Revelación: Portu (8)

Revelación, sí, porque tras un frustrado fichaje por el Sevilla FC nadie se esperaba ver al mismo Portu de antes. Eléctrico, llegador, pasador y sin bajar nunca de intensidad. Pesadilla para cualquier defensa de LaLiga.

Decepción: Junior Alonso (4)

45 minutos muy duros para el paraguayo, que se vio completamente superado por Pedro Porro y Portu. No está cómodo de carrilero en la defensa de cinco, ya que su posición natural es en el eje de la zaga.

Negativo: Cabral (2)

Partido muy deficiente del central argentino que además lo culminó con una expulsión. Tanto él como Roncaglia restan esta jornada y con total merecimiento. Imprecisos, torpes y con muchas pérdidas de balón todo el partido.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.